Mi sistema de transpote

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Mi sistema de transpote

Mensajepor antsala » 30 May 2008, 18:37

Hola a todos...Por fin lo he conseguido. La verdad es que me he inspirado en los diversos hilos que hay en este foro sobre el tema.

Vivo en Sevilla, pero casi todos los fines de semana nos trasladamos a Chiclana (Cádiz) a ver a la familia, así que depués de robar horas al tiempo, he conseguido proteger a mi otro niño (el que no llora, jejeje) para los traslados.

He realizado una caja a medida para el tubo, un 750/150, y aunque parezca grande en la foto, en realidad es solo un poco mayor que el tubo.

Imagen

La he acolchado con aislante acústico, que es lo suficientemente rígido de forma que el tubo queda firmemente sujeto.

Imagen

El resultado final es este.

Imagen

Le he puesto una cinta ancha para poder transportarla con la ayuda del hombro. La verdad es que ya no me preocupo cuando lo subo al coche, y también es muy útil para proteger el tubo en el trastero cuando tenemos una de esas largas temporadas nubosas.

Claro, ¿pero y el resto?

Pues fijaros que se puede hacer con esto.

Imagen

con velcro, aislante acústico, un trolley de los pequeños y muchaaaa paciencia.

Imagen

Ahora, el tubo en el hombro, la CG4 con sus rueceditas...del trípode ya hablaremos.

Saludos

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 30 May 2008, 19:46

Fenomenal trabajo!!

Yo tengo el mismo niño que tu (el que no llora), y andaba pensando cómo transportarlo...

Igual te plagio un poquito la idea! ;)

Muy chulo, de verdad!
"Y sin embargo, gira"

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 30 May 2008, 19:49

Igualito al Baúl de "La Piquer".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 30 May 2008, 20:07

Lo de la trolley sí que es una buena idea, me la apunto.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 31 May 2008, 04:34

antsala esta muy bien la caja,y tienes razon ,la dejas en el maletero del coche y viaja sin problemas,lo peor es que como haga yo una caja para mi 200/100 va a parecer que llevo a dracula en el maletero metido en su ataud :lol: :lol: pero quizas haga algo parecido a lo que tienes para guardar los instrumentos opticos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 31 May 2008, 10:16

Buenas Foreros....
Seria estupendo pensar en un sistema tipo tubo telescopico.....de modo que aflojando un par de tornillos se quedara todo plegadito.....
Recuerdo esos vasos de viaje antiguos que eran una serie de anillos de plastico guardados en una caja como de betun.....abres la tapa, estiras del anillo grande y se despliega como un catalejo viejo......
Asi, bastaria encogerlo y dejarlo del tamaño de un tambor.....
Jo que rollo.....espero que me haya explicado.....

bueno una foto....

Imagen
Imagen

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 31 May 2008, 22:40

Que bien te ha quedado! me gusta la idea, y lo de la trolley también.

He visto que has estendido los mandos de movimiento lento, como lo has hecho?

saludos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 31 May 2008, 23:19

fla,pues mira,seria buena idea pero con cuidado de que no se choquen los espejos,pero por ahora tendremos que conformarnos con esto.(quien pueda tenerlo)
Imagen


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”