Velocidad angular y velocidad lineal

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 16:23

¿En el vacío y sin rozamiento alguno? ¿se produciría calor? Por ahi he visto que los superconductores congelados hacen levitar imanes, osea, rozamiento cero si lo hacemos en el vacío. Solo falta transmitir el movimiento de una esfera a otra sin tocarla.

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 16:35

Buscon escribió:¿En el vacío y sin rozamiento alguno? ¿se produciría calor? Por ahi he visto que los superconductores congelados hacen levitar imanes, osea, rozamiento cero si lo hacemos en el vacío. Solo falta transmitir el movimiento de una esfera a otra sin tocarla.


Volvemos al mismo problema.En el vacío no hay rozamiento,pero las fuerzas gravitatorias ejercen de forma similar.Ten en cuenta que,a medida que nos vayamos las esferas más exteriores,a mayor velocidad mayor dilatación y achatamiento de la esfera,incluso en el vacio,y más energía cinética almacenada en la estructura de la esfera a causa de la velocidad.Si la última gira a la velocidad c,su energía cinética tendría que ser igual a E=mc2.......¡iba a iluminar el Universo si no se desintegra!

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 16:42

Y sigo pensando que me equivoco con el tema de la energía necesaria.

Por lo que yo entiendo, la energía que necesitamos es la que le transmitimos a la primera esfera. Es el sistema el que se encarga de multiplicarla hasta el infinito. O sea, comenzamos con una energía inicial finita (y si haces cálculos verás que es bien pequeña la que se necesita) , el resto ya no es cosa nuestra sino del sistema.

La teoría es fácil demostrarla

V = wr

Una velocidad angular nos da una velocidad lineal que es igual al producto del radio por dicha velocidad angular, le apliques la energía que le apliques. Si transmites esa velocidad lineal a otra esfera mas pequeña)dicha esfera ya tiene sin necesidad de aportar mas energía una velocidad angular superior a la primera (por que tiene justo la mitad del radio de la primera y por lo tanto una velocidad angular el doble de la primera (para esferas en las que una sea una el doble de la otra) si esta le transmite su velocidad angular a otra el doble mas grande tienes exactamente el doble de velocidad lineal en su borde sin necesidad de aplicarle mas energía. Si haces esto unas 14 o 15 veces y a la primera esfera le aplicas una velocidad de 36000 rpm tienes una velocidad lineal en el borde de la ultima esfera superior a c sin necesidad de aportar mas energía que la inicial.
Pruébalo y dime algo
Última edición por Buscon el 31 May 2008, 16:46, editado 1 vez en total.

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 16:43

O acaso me estoy equivocando?

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 16:55

Buscon escribió:Y sigo pensando que me equivoco con el tema de la energía necesaria.

Por lo que yo entiendo, la energía que necesitamos es la que le transmitimos a la primera esfera. Es el sistema el que se encarga de multiplicarla hasta el infinito. O sea, comenzamos con una energía inicial finita (y si haces cálculos verás que es bien pequeña la que se necesita) , el resto ya no es cosa nuestra sino del sistema.

La teoría es fácil demostrarla

V = wr

Una velocidad angular nos da una velocidad lineal que es igual al producto del radio por dicha velocidad angular, le apliques la energía que le apliques. Si transmites esa velocidad lineal a otra esfera mas pequeña)dicha esfera ya tiene sin necesidad de aportar mas energía una velocidad angular superior a la primera (por que tiene justo la mitad del radio de la primera y por lo tanto una velocidad lineal el doble de la primera (para esferas en las que una sea una el doble de la otra) si esta le transmite su velocidad angular a otra el doble mas grande tienes exactamente el doble de velocidad lineal en su borde sin necesidad de aplicarle mas energía. Si haces esto unas 14 o 15 veces y a la primera esfera le aplicas una velocidad de 36000 rpm tienes una velocidad lineal en el borde de la ultima esfera superior a c sin necesidad de aportar mas energía que la inicial.
Pruébalo y dime algo


Si esto fuera así,habríamos resuelto el problema de la energía mundial.No se puede sacar energía de la nada:no puede girar una esfera con velocidad c aplicando una velocidad mucho menor a la primera,porque eso significaría crear energía de donde no existe.Ya que crees en la fórmula V=wr ,aplícala a la última esfera que gira a la velocidad c y verás que para un radio 14 ó 15 veces mayor que la menor,hemos creado una energía angular gigantesca que no sabemos de dónde ha salido

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 May 2008, 17:01

Lo que comentas de las esferas... Yo me imagino esas ruedecitas dentadas que tiene los mecanismos de los relojes, porque exactamente no me imagino lo que quieres decir ni como te imaginas esas esferas.
Bueno con las ruedecillas dentadas puestas en cadena, cada una el doble de la otra, en el vacío, imaginando que no tiene rozamiento :roll: , cuando quisieras accionas el sistema dándole energía, la energía que deberías darle sería la neceraría para mover todo el cinjunto y no sólo la primera rueda.

vamos, así es como yo lo veo que no tengo ni idea de mecánica.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 17:06

jaja. Pues ahi quería yo llegar. O a crear universo. jajajajaja

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 17:07

moni escribió:Lo que comentas de las esferas... Yo me imagino esas ruedecitas dentadas que tiene los mecanismos de los relojes, porque exactamente no me imagino lo que quieres decir ni como te imaginas esas esferas.
Bueno con las ruedecillas dentadas puestas en cadena, cada una el doble de la otra, en el vacío, imaginando que no tiene rozamiento :roll: , cuando quisieras accionas el sistema dándole energía, la energía que deberías darle sería la neceraría para mover todo el cinjunto y no sólo la primera rueda.

vamos, así es como yo lo veo que no tengo ni idea de mecánica.


Moni,la respuesta es la misma.Si queremos que el último engranaje gire a la velocidad de la luz,obviando roces,resistencias mecánicas,disipaciones,etc....necesitaríamos energía infinita para ponerlo en marcha (ten en cuenta que cada engranaje necesita absorber su energía de giro,mucho mayor cuanto mayor sea su velocidad,tamaño o ambos).A medida que la velocidad del engranaje aumenta hacia c,la energía se dispara en la misma magnitud

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 17:07

por su puesto que se desintegra. Alrededor de una velocidad lineal de 30.000.000 km/seg se romperían los enlaces atómicos. jajajajajaja

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 17:10

juer. Se lo consulte a un ingeniero mecánico. No me habló de problemas de energía sino de sujecciones.

Volver a “Principiantes”