Cambiar Dsi Pro Por DMK 21AU04.AS, Si O No?

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Cambiar Dsi Pro Por DMK 21AU04.AS, Si O No?

Mensajepor neozenit » 31 May 2008, 16:49

Hola a todos, estoy pensando en vender la Dsi Pro y pillarme una DMK 21AU04.AS (o la DMK 31AU03.AS)
Que os parece la idea, ya se que son dos camaras totalmente distintas y para campos distinstos, pero he estado pensando y para lo que saco con la Dsi de campo profundo lo puedo hacer sin mucha diferencia de calidad con la DMK y sin embargo con esta ultima podria hacer planetaria y luna con algo mas de calidad que con una webcam....
Que opinais, seria un buen cambio?
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 31 May 2008, 18:22

Hola neozenit, respecto asunto que planteas no puedo ayudarte, pero en caso de que decidieras vender la DSI Pro, estaría interesado en comprártela para usarla para autoguiado.
Un saludo

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 31 May 2008, 18:47

Miguelo escribió:Hola neozenit, respecto asunto que planteas no puedo ayudarte, pero en caso de que decidieras vender la DSI Pro, estaría interesado en comprártela para usarla para autoguiado.
Un saludo

lo tendre en cuenta :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 31 May 2008, 20:46

yo creo que es mas bien complicado hacer cielo profundo con una DMK.
Son camaras especializadas en planetaria. Si bien creo recordar que se puede hacer exposicion de 60 segundos... no he visto muchas cosas por ahi de cielo profundo con esa camara.
¿poder? pues si, se puede... a base de sumar tomas pequeñas, seguro que algo sacas.

pero tan poco sacas con la dsi pro? es la de color?

A mi me parece que, si quieres hacer planetaria sobretodo sera un buen cambio, si lo que pretendes es hacer las dos cosas... me parece que no es buena idea.

A ver que dicen los demas.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 31 May 2008, 22:04

Neko escribió:yo creo que es mas bien complicado hacer cielo profundo con una DMK.
Son camaras especializadas en planetaria. Si bien creo recordar que se puede hacer exposicion de 60 segundos... no he visto muchas cosas por ahi de cielo profundo con esa camara.
¿poder? pues si, se puede... a base de sumar tomas pequeñas, seguro que algo sacas.

pero tan poco sacas con la dsi pro? es la de color?

A mi me parece que, si quieres hacer planetaria sobretodo sera un buen cambio, si lo que pretendes es hacer las dos cosas... me parece que no es buena idea.

A ver que dicen los demas.
saludos

hola la exposición maxima es de 60 minutos no segundos :)
ha lo que me refiero no es que la DSI pro (monocroma) sea mala si no a la cantidad de veces que la uso....
con las DMK se puede hacer cielo profundo perfectamente:
Imagen
Imagen
Imagen
[/url]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Jun 2008, 11:53

Ayer, entre nubes, mientras preparaba el equipo por si Jupiter se ponía a tiro hice una prueba con la DMK 31AF03.AS apuntando a M13. Para planetas no pongo en estación, con que el planeta me aguante en cuadro 90 segundos me sobra. Pues en M13, con una exposición de apenas 12 segundos y con ganancia a tope, salían unas buenas trazas de estrellas. Seguro que con una buena puesta en estación y con algún sistema de autoguiado se pueden hacer cosas de cielo profundo, si bien con cámaras más especializadas se obtendrán mejores resultados.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 09 Jun 2008, 22:05

He estado mirando esa cámara y no encuentro refrigeración alguna, que para planetaria te sobra, pero en cuanto empiezas a meter segundos la cosa cambia... y mucho
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astronomía CCD”