Seguimiento correcto

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Seguimiento correcto

Mensajepor Javigm » 02 Jun 2008, 11:18

hola queria preguntaros que como devo aliniar o preparar mi telescopio para poder hacer un seguimiento correcto, yo solo se ponerlo a 41º las otras 2 cosas con numeritos (no se ni que son :? ) no se ponerlas, alguien me puede explicar como ponerlas y como saber en que posicion ponerlas? Gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 02 Jun 2008, 11:45

Pones la latitud, que supongo que sera eso que dices de 41º, y los apuntas hacia el norte y ya esta. Ahora podras seguir los objetos con el eje de AR. Suponiendo que tu montura sea ecuatorial.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 02 Jun 2008, 12:02

ya esta? solo eso? vaya...es mas sencillo de lo que me pensaba, gracias ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 02 Jun 2008, 12:37

Si, es muy sencillo. El eje de AR que es el que va en paralelo con el tubo pal norte y la latitud. Los otros numeros no son necesarios ni a la hora de buscar ni a la de alinear.
Tambien para que el telescopio vaya fino en los movimientos tienes que contrapesar bien, ya sabes.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Jun 2008, 13:58

Seguramente tendras que ir corrigiendo en declinación de vez en cuando, pero para visual es suficiente, otra cosa es que quisieras hacer astrofotografia de cielo profundo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 02 Jun 2008, 22:43

vale, osea que poniendo lo de la latitud a 41º y direccion hacia el norte solo tocando el AR (ascensión recta) ya deveria hacer un seguimiento mas o menos bien dee cualquier cosa, solo para ver de astrofotografia nada :P.

Peeero! si yo tengo la montura puesta hacia el norte y quiero mirar algo que esta al este, aunque gire el tubo...seguira funcionando bien? y si hay algo al sur, devo girar todo el tubo pero la montura tiene que seguir orientada al norte?
y como oriento la montura al norte, me refiero, que parte de la montura tiene que estar orientada al norte? porque depende de como la mires puedes estar mirando la parte derecha y no se distingir la parte delantera :?

y en que posicion deve estar inclinado el tubo? (hacia los lados) la justa para que no toque el contrapeso con el tripode?

perdon por tantas preguntas :( pero esque no tengo ni idea de esto, si alguien se ofrece a contestarmelas le estaria muy agradecido, que ya me estoy volviendo loco de girar los 2 ejes....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 03 Jun 2008, 15:14

Una vez que alineas la montura, auque lo que tengas que mirar este al sur da igual. Siempre y cuando lo que muevas sea solo el tubo.

En este tema mira mi segunda respuesta que sale una foto de que parte es la que tiene que apuntar al norte:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24606

El tubo puede estar hcia donde quieras, lo importante es la montura.
Pero los contrapesos no te deberian tocar el tripode, no se porque te pasa eso.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 03 Jun 2008, 21:25

vaya muchas gracias, ahora si que lo entiendo todo bien, lo del contrtapeso me tocaba aveces porque ponia la montura asi de cualquier manera sin centrar ni nada y al mirar algun objeto que estubiese muy cerca del orizonte pues el contrapeso llegaba un momento que tocaba, pero ahora con esto no creo que me vuelva a pasar. Gracias!! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Volver a “Principiantes”