duda sobre darks

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Jun 2008, 13:57

Es casi lineal , y lo seria del todo si no fuera por el ruido de lectura.

Pero en realidad , los profesionales usan la palabra integracion , y te dicen " integracion de 2 horas " sin importar demasiado si se parte de tomas de 30s o de 30 minutos .

No digo que 5 tomas de un minuto sean igual que una sola de 5 minutos pero si te digo que 6 o 7 tomas de 1 minuto te daran mejor resultado que una sola toma de 5 minutos.

Ademas en sitios con cierta contaminacion luminica puede ser mucho mejor exponer menos tiempo y hacer muchas mas tomas . que hacer unas pocas tomas de mucho tiempo de exposicion.

Yo practicamante solo hago cometas y asteroides , y la velocidad de estos astros me obliga a usar tiempos de exposicion mas o menos cortos ,(para que no salgan movidos) pero al final el resultado es el mismo y un cometa de mag 20 aparecerá igual si uso tomas de 30 segundos como si uso tomas de 5 minutos . En una sola toma de 30s el cometa no se ve por ningun lado , incluso despues de sumar varias decenas sigie sin aparecer , pero cuando "integras" una hora y pico , suele aparecer de forma incuestionable. tanto si la integracion es fruto de tomas de 30s como de tomas de 5 minutos .
Practicamente nunca uso tomas de mas de 5 minutos pues el cielo ya sale por encima de las 25.000 cuentas

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 02 Jun 2008, 15:28

gracias

me has aclarado mucho. Ahora lo entiendo mejor. Me quedo con lo de "integracion" :-) y me queda claro que es mejor muchas tomas de menos exposición que una sola o pocas de más tiempo de exposición.

Gracias de nuevo

miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 02 Jun 2008, 22:24

Cometas, tengo una pregunta para ti:
Cómo se hace en astrometría para que al hacer la foto no aparezca el cometa o asteroide movido? Porque en una o dos horas, el cometa o asteroide se mueve. En una foto con seguimiento normal aparecería una estela. Cómo se sigue el movimiento del cometa? Me imagino que las fotos astrométricas se apilan de una forma diferente a las astrofotos normales. Es cierto?

Saludos :)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Jun 2008, 22:59

Si , con un programa llamado astrometrica , apilamos las fotos siguiendo el movimiento o trayectoria del cometa , incluso aunque en cada foto tu no veas el cometa , el programa apila las imagenes automaticamente siguiendo la trayectoria prevista y el cometa acaba apareciendo como por arte de magia .

En mi web hay una explicacion mas detallada de como usarlo
http://www.astrosurf.com/cometas/confer ... trica.html

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Jun 2008, 18:30

Acabo de leer este tema y las explicaciones de Cometas y ahora vuelvo a entender conceptos que tenía olvidados tras más de seis meses de inactividad por problemas de salud y por el dichoso tiempo.

Cometas, tus explicaciones son excelentes, me han ayudado a entender cosas que aún no tenía claras. Ahora sé, por tus explicaciones que en mi ciudad tengo que combinar un buen número de tomas para luchar contra la contaminación lumínica. Más o menos así lo intuía pero tus comentarios me han convencido.

Por cierto Cometas, yo también uso Linux. Me encantaría que hubiese programas de retoque de fotografía astronómica para Linux, pero de momento aún no hay gran cosa (eso creo).

Muchas gracias :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Jun 2008, 19:02

muchas gracias por tus comentarios

por cierto ,creo que pixsingsight se puede pedir para linux

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 Jun 2008, 11:36

¿Queeeee? ¿En serio? Pues ahora mismo voy a investigarlo por la web :multi:

Si encuentro el instalador, pondré el enlace para los linuxeros que les interese bajárselo.

Muchísimas gracias. Si lo encuentro como si no informaré en este tema. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 Jun 2008, 11:46

Bueno, pues me estoy bajando la versión core (trial de 30 días) para linux. Está en la página oficial del programa:

http://pixinsight.com/download/STD/index.html

No se si hay alguna versión gratuita en linux pero seguiré investigando.

Muchas gracias de nuevo. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Astronomía CCD”