informacion sobre lente o prisma erector

califa

informacion sobre lente o prisma erector

Mensajepor califa » 02 Jun 2008, 06:49

Hola un saludo a todos, la verdad es que soy nuevo en este asunto de los telescopios, pero tengo la inquietud de aprender a usarlos, por eso me dirijo a ustedes que son expertos para ver si podrian asesorarme sobre si debo o no, adquirir un prisma o lente erector, ¿cual seria el mas recomendable para mi telescopio? y ¿cuales serian las ventajas o desventajas de este?, mi telescopio es un reflector Celestron omni xlt starbright 150mm, de antemano muchas gracias y espero su respuesta, saludos a todos.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 02 Jun 2008, 06:55

Hola califa :D

La respuesta es: NO

Eso solo sirve para gastar dinero, perder luz (informacion) y ver los arboles derechos :?

Asi que si no vas a dedicarte a ver paisajes terrestres... La respuesta es, no :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

sergipr

Mensajepor sergipr » 02 Jun 2008, 09:34

Solamente debes adquirirlo si quieres utilizar el telescopio, además de observación astronómica, para observación terrestre. Este prisma hace que la visión sea real. Normalmente tienen una inclinación de 45º y hacen que la visión de la naturaleza (o de la vecina) sea mas cómoda que con un prisma a 90º. Para uso astronómico también sirven pero mal.

Un saludo.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Jun 2008, 09:58

Cuidado con los prismas erectores y los newton. Modifican el lugar donde se hace foco y el newton tiene muy poco recorrido focal. Te puedes encontrar con que no coges foco con los oculares. Para mirar al cielo bastan con girar 180º la carta celeste, y ya lo tienes tal y como lo estás viendo.

Saludos :D

califa

Mensajepor califa » 02 Jun 2008, 23:09

Muchas gracias por sus respuestas, me han dejado claro que los lentes erectores solo sirven para la observacion terrestre, y realmente eso no me interesa, agradezco su atencion, un saludo a todos.

Volver a “Principiantes”