Velocidad angular y velocidad lineal

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 02 Jun 2008, 23:56

Buscon escribió:¿A que hace referencia v en la transformada de Lorentz?


Son ecuaciones que parten de las transformadas Galileanas al considerar Lorentz la necesidad de realizar una transformación para reconciliar la trayectoria de partículas en movimiento cuando son consideradas en diversos marcos de referencia,promulgadas por las nuevas teorías de Maxwell. En las correspondientes ecuaciones de la transformación, el tiempo es considerado bajo el mismo tratamiento que las coordenadas espaciales, lo que implica que la descripción de dos sucesos separados se hace difícil de realizar al margen del espacio y el tiempo. Lo anterior, complica el trabajo para llegar a determinar la interacción de dos partículas, tanto en distancia como velocidad, para diversos marcos de referencia.

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 02 Jun 2008, 23:58

Lo sé, lo sé, Por eso estoy en el subforo principiantes, es que el de catetos no lo vi por ningun lado :lol:

No me acaban de entrar el grupo de transformación de Lorentz.

¿No hay objetores? Todo el mundo las acepta?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Jun 2008, 00:30

Buscon escribió:¿No hay objetores? Todo el mundo las acepta?


No sé si todo el mundo las acepta, pero sí que hay mucha gente que las mide y hasta ahora todo correcto :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 03 Jun 2008, 00:37

¿Aplicadas a grandes distancias?

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 03 Jun 2008, 00:44

A mi me tienen pinta de que no se pueden aplicar cuatro palmos más allá de nuestras narices. :wink:

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 03 Jun 2008, 01:50

¿No deberían contemplar tambien transformaciones en los ejes Y y Z?
¿No se deberían tener en cuenta tb (a saber) masa, campo gravitacional, campo electromagnético y fuerzas nucleares?

Digo yo desde mi ignorancia

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 03 Jun 2008, 02:57

Una última reflexión antes de irme a dormir.

Yo me he ido construyendo una idea mental del universo conocido.

Satélites que giran alrededor de planetas que giran alrededor de estrellas que giran alrededor de AN que no se sabe si giran o no alrededor de algo o se expande.

Soy capaz de visualizarlo todo desde un punto exterior a la galaxia y hacer que se muevan, siempre mentalmente.

Pero de lo que no soy capaz es de situarme digamos encima de la luna(jajaja) imaginarme que está en reposo y visualizarlo digamos al reves.

Osea, que debería ver a la tierra y al resto de objetos orbitando a mi alrededor con sus movimientos de rotación y traslación.

¿Alguno de vosotros es capaz de visualizarlo asi?

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 03 Jun 2008, 08:41

Bueno, no creo que variara mucho de verlo desde el punto de vista geocéntrico.

Yo voy a necesitar un tiempo para estudiarme todo esto que nos han propuesto, relatividad,Lorentz, cuántica, cuerdas...

A ver si vuelvo con las ideas más claras, aunque personalmente yo ya he aprendido un montón de las respuestas que nos han dado en este hilo.

Creo que como más o menos ya hemos resuelto nuestras dudas sobre velocidad angular y velocidad lineal, y ya estamos tratando temas distintos, creo Buscón que deberías abrir un hilo nuevo con la duda que tengas.

Jolín, quién me iba a decir a mí al abrir este hilo que iba a tener tantas páginas. Bueno, en parte por Buscon que parece que tiene un cruce con el enter y enviar :lol:

hasta pronto
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 03 Jun 2008, 09:41

Jaja. Y quien nos iba a decir a nosotros que el tiempo se dilata, o que el espacio se contrae. jajajajaja

Referente a que sería lo mismo no estoy de acuerdo, por que si consideramos que la Luna está en reposo y es la tierra la que se mueve, estamos considerando un disco de radio (distancia entre luna y tierra) que tiene una velocidad angular igual a rotación de la luna.

Es por verlo de diferentes puntos de vista pero yo no soy capaz de hacerlo al menos mas allá de luna, tierra y si me apuras sol, y por eso me planteo la duda de si a los demas les pasa lo mismo.

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 03 Jun 2008, 09:53

Bueno, ahora que caigo, el resto de planetas, el sol y yo diría que todo cuerpo describirian orbitas concentricas. ¿O no?

Con lo cual cuanto mas alejado estuviese un cuerpo de nosotros mas velocidad tangencial nos mostraría.

¿No es asi?

Volver a “Principiantes”