prismaticos canon image estabilizer

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

prismaticos canon image estabilizer

Mensajepor betelgeuse_ » 29 May 2008, 18:05

alguien sabe que tal van estos prismaticos?

Imagen


y estos?

Imagen

alguien los ha provado????
cuales son mejores??
un saludo

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 29 May 2008, 20:32

hola, no he probado ninguno de los dos, pero por ls reviews que he leído de los canon IS, parece que tienen buena óptica y que el sistema "anti-parkinson" está bastante logrado. Eso si, el precio que tienen es bastante elevado.

Un saludo!

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 03 Jun 2008, 23:01

Hola,
Yo he utilizado bastante los Canon 18X50(los tiene un colega)y son una utentica pasada..!Pesan lo suyo,tambien hay que decirlo!Comen pilas y sobre todo en invierno con frio tienen mucha hambre..pero todo por aquella diferencia tan ABISMAL de cuando ves las Pleyades por poner un ejemplo y apretar el "botoncito mágico".......para observaciones diurnas fantastic!

Saludos

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

prismaticos

Mensajepor ASSUR » 16 Jun 2008, 11:55

Hola, los canon para observacion terrestre estan genial pero si los vas a usar para astronomía sobre todo, por lo que cuestan los canon puedes comprar unos prismaticos de mas abertura y un buen tripode con lo que no te hace falta el estabilizador del canon.
Aparte, tienes que tener presente la cuestion del peso, los canon son bastante pesados, por lo que cuesta el canon 18x50, te puedes comprar otros canon estabilizados de menos abertura para terrestre y unos de mas abertura (los skymaster por ejemplo) y un tripode para astronomia.
Espero te ayude mi respuesta.

Saludos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 16 Jun 2008, 19:37

Hola betelgeuse_,

Yo tengo los 15x50 desde hace varios años, para mi son lo mejor que hay para astronomía sin trípode (despues de probar de todo). La calidad óptica es de primera hasta el mismo borde del campo y el estabilizador es una maravilla.

La salida de pupila de 3,3mm hace que sean perfectos, les dan caña en luz, puntualidad, color etc.. a cualquier 11 o 12x80 de los que se suelen ver en las salidas.

De acuerdo que con trípode y unos prismáticos grandes se disfruta mucho pero en mi caso prefiero la libertad de moverme donde quiera rápidamente y ver todo "quietecito". Si quiero más abertura y aumentos prefiero los telescopios. Pero como siempre, para gustos, los colores.

Si tienes el dinero, para mi es una compra perfecta.


Un saludo Jesús-

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 16 Jun 2008, 21:54

fobos_jca escribió:Hola betelgeuse_,

Yo tengo los 15x50 desde hace varios años, para mi son lo mejor que hay para astronomía sin trípode (despues de probar de todo). La calidad óptica es de primera hasta el mismo borde del campo y el estabilizador es una maravilla.

La salida de pupila de 3,3mm hace que sean perfectos, les dan caña en luz, puntualidad, color etc.. a cualquier 11 o 12x80 de los que se suelen ver en las salidas.

De acuerdo que con trípode y unos prismáticos grandes se disfruta mucho pero en mi caso prefiero la libertad de moverme donde quiera rápidamente y ver todo "quietecito". Si quiero más abertura y aumentos prefiero los telescopios. Pero como siempre, para gustos, los colores.

Si tienes el dinero, para mi es una compra perfecta.


Un saludo Jesús-

oye fobos , sabes que peso tienen?
por que creo que me los voy a comprar
u n saludo

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 17 Jun 2008, 07:30

Unos 1100 gramos más o menos, son pesados, te recomiendo que una vez enfocados y puesto el estabilizador los cojas lo más delante posible.

Sobre un trípode también alucinaras.

Tienen dos roscas en los objetivos para filtros.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jun 2008, 08:38

He usado los Canon de Fobos_jca.

Cuando miras por ellos parecen corrientitos, imagen nítida con poca deformación en bordes, pero "nada fuera de lo corriente"... hasta que oyes a Fobos_jca decir eso de "¿te gusta?, pues ahora aprieta el botón." En ese momento la imagen hace "plop", se transforma, empiezas a ver detalles por todas partes y dices aquello de "!la leche!".

Son mas pesados que unos prismáticos equivalentes. Ya sabes que a 10x el peso es fundamental, pero cuando entra el estabilizador el peso deja de ser un problema. La idea de unos prismáticos en un tripode es "barbara" pues te ancla en un campo visual. Sin embargo con los estabilizados dispones de la libertad de movimientos de usarlos a pulso pero con la nitidez de un trípode.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 17 Jun 2008, 18:03

Lastima que sean tan tremendamente caros. Tiene que ser toda una experiencia poder "pasar" del tripode. Yo no les he probado aun, y desde luego antes de hacer ese desembolso tendria que experimentarlos una noche. Yo disfruto mucho poniendome en la tumbona con los 10x50 y ponerme a buscar messiers. Aunque no es lo mismo por ese precio puedes tener unos TS de 20x88 con prismas inclinados 90º mas el tripode para sujetarlo. No tiene nada que ver con la vision de tumbona, pero no es tan incomodo como mirar al cenit los tipicos prismaticos rectos sobre tripode.

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor rafel2005j » 01 Ago 2008, 19:46

Tienes más opciones dentro de los Canon, yo probé unos 10x30 estabilizados, que son más económicos, pesan menos y daban unas vistas estupendas. Es como utilizar unos 10x y ver siempre como si estuvieran fijos en un trípode. Las mejores imágenes eran tumbado viendo el cénit.

Piénsate esta opción, aunque lógicamente los Canon 15x son más completos, los 10x30 tienen una buena relación comodidad (peso más ligero)-precio-prestaciones.

Saludetes y buenos cielos
José Javier

8)
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Volver a “Prismáticos”