Kelvinación del Agujero Negro

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Jun 2008, 12:56

El problema es que no puedo ni guardarlo en disco, he mirado las propiedades de la página en blanco y está todo correcto, salvo que me dice en todos los apartados: "no disponible", en fin, será algo que he desactivado sin darme cuenta, y ahora no sé lo que es. :lol: :?


Edito: Gracias Verio, ya está solucionado. Desde luego lo voy a disfrutar más con gráficos.




saludos
Última edición por franc el 03 Jun 2008, 15:03, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 03 Jun 2008, 14:29

franc, cuando lo descubras me lo dices, que a mi me pasa igual...!! Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Jun 2008, 15:08

Bueno Alex, pero ¿has conseguido descargarlo? si no lo has hecho, sólo tienes que pinchar en el enlace de Verio con el botón derecho, y en la ventana de diálogo que se abre darle a la opción de guardar destino cómo, es lo que yo he hecho y en 5 ó 6 segundos listo, ya lo tienes guardado, de todas formas cuando descubra cuál es la causa de no poder acceder directamente te informo.




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Jun 2008, 17:40

Alex, tienes un privado.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Mensajepor xavierb » 04 Jun 2008, 00:13

Franc, Verio...parece interesante el PDF de la Teoría de Cuerdas; lo leeré a ver si me pongo al dia jeje...

Alex dice que la radiación energética de Hawking es insignificante comparada con la radiación energética rotacional del AN, según he entendido la radiación de Hawking se va emitiendo lentamente conforme se va "evaporando" el AN, hay algún tipo de equilibrio entre la energía rotacional expansiva y la gravitatoria? Por ejemplo, en el AN supermasivo del centro de la Vía Lactea; su movimiento rotacional evita su colapsamiento? o, por el contrario; la atracción del AN puede llegar a colapsar la galaxia? , por otra parte; el AN va "evaporándose" y, por tanto; perdiendo fuerza; con lo que la atracción sobre parte de la galaxia sería menor y escapar a su atracción..es esto descabellado :? ?

Saludos, muy amables :)

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 04 Jun 2008, 08:49

carlos escribió:Según mi visión en los temas de los hilos que cité, al contacto con el Horizonte del AN, la materia de los objetos cósmicos llegada, ya dispone del estado de plasma, con su temperatura correspondiente.

Imagino que esto es una respuesta a mi pregunta:

alshain escribió:¿De dónde sale la idea de una temperatura interior?

Creo, no obstante, que para analizar un agujero negro lo que hay que hacer es olvidarse de la materia que cae. Supongamos un agujero negro en el vacío. En el exterior tiene una temperatura dada por su area. ¿Qué sentido tiene hablar de una temperatura interior?

carlos escribió:Y las velocidades a adquirir hasta su definitiva unión en la singularidad, ya no tienen porqué obedecer la imposición del límite c.

¿Velocidad respecto de quién? ¿Por qué no tiene que obedecer el límite c?

Un saludo.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 04 Jun 2008, 08:57

Alex escribió:Bueno yo digo esto porque esta claro que hoy por hoy es imposible ni con 10 chocadores de hadrones, el conseguir la energía de plank, creo que de 10^19GeV (o 10^-5gr)y según dices, (bueno mejor, segun entiendo) si para la energía de 14 TeV esperada, se crease el MiniAN. querria decir que en realidad, en nuestra D-brana solo estaria una parte de esa energía de plank, mas que una parte una miniparte de 14 TeV y por eso no aparecen los efectos gravitatorios y el resto estaría como diluida en dimensiones "extras" fuera de nuestra D-brana ¿es mas o menos asi?. ¿Si esto es asi, no crees que el experimento daria un respaldo impresionante a la teoria de cuerdas, (en la cual, no tengo ninguna fe y ademas me parece de ciencia ficción :( :( )

Yo lo entiendo así: la energía de Planck que escribes ahí, la conocida y tan alta, corresponde a la que existe en nuestra brana. Esta es imposible de alcanzar en cualquier experimento de partículas. Realmente, no obstante, la energía de Planck correspondiente al "bulk" (al espacio-tiempo con todas sus dimensiones espaciales) es menor.

Esta explicación se plantea básicamente para resolver el problema de la jerarquía: ¿por qué hay semejante diferencia en las escalas energéticas de la gravitación y el resto de las fuerzas? Equivalentemente ¿por qué es la energía de Planck tan grande? La física estándar no tiene respuesta a esta pregunta. Los modelos de branas son un intento de dar una respuesta a esto: la energía de Planck es realmente mucho menor, pero por razones geométricas nosotros la medimos tan alta.

Un saludo.

Guest

Radiación de Hawking

Mensajepor Guest » 04 Jun 2008, 10:54

A mí me parece lógica la observación de xabierb.

Lo digo bajo mi punto de vista, al que incorporé vuestras recientes informaciones, y en especial la del artículo de José Fernández Barbón.

A la velocidad de evaporación del AN, se le opone la velocidad de entrada de materia exterior. Deduzco, que para una perfecta estabilidad, el incremento de energía proporcionado por la última, se igualaría a su pérdida debida a la primera.

Las masas muy densas, en el espacio inmediato exterior al radio de Swartszchild, incrementan su energía hasta convertirse en Plasma, atraído a gran velocidad por el AN.

Mientras la densidad de la materia periférica sea menor, incapaz de aglutinarse en Plasma, podrá emitir una mayor evaporación, por intercambio con las partículas del vacío. El intercambio finaliza al llegar la t exterior, al cero absoluto.

Consecuencias:

1)-Un AN de pequeña masa, rodeado de vacío no nulo, se irá evaporando lentamente.

2)-Un AN de gran masa, rodeado de vacío no nulo, se evaporará más rápido al dominar mayor superficie.

3)-Un AN de masa infinita, rodeado de vacío absoluto, es un AN infinito, carente de espacio. No existe el espacio fuera de su singularidad.

1)-Un AN de pequeña masa, no podrá permanecer rodeado de masas densas. Será neutralizado, por absorción, hacia un lado u otro según sus valores.

2)-Un AN de gran masa, rodeado de masas densas, su absorción, será mayor que su evaporación.

Evidentemente, un AN, tipo 2), absorberá a todos los que se le acercaran del tipo 1), en el límite, la absorción indefinida de ellos, crearía al tipo 3).

Y esta singularidad final, 3), es el caso inverso de la del BB, o es lo mismo. Una energía infinita en un espacio vacío, a una temperatura 0 K.

Si se obra el mismo milagro del BB, las fuerzas contenidas al desacoplarse, devuelven sus energías, (la que mantienen unidas a la gravedad, la fuerzas fuerte, la débil y electromagnética), al expandirse, ganando espacio y perdiendo temperatura.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 04 Jun 2008, 11:04

Mientras redactaba respuesta a xavierb, colgaste la tuya alshain, por lo que no me enteré.
Veré como puedo interpretar lo que dices. Es difícil atar cabos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 04 Jun 2008, 11:44

Yo lo que no tengo claro Carlos es el tipo 3 de AN, me parece una explicación interesada, ya que si un AN sea cual sea irradia, es imposible que adquiera una densidad infinita, lo que llamamos aquí infinita no es tal desde el momento en que se forma el AN, y comienza a irradiar, de forma análoga el Big-Bang no es sino el final de un proceso y el comienzo de otro, no sé si me explico, por lo que no existe tal infinitud, la cual, está acotada por el proceso.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”