que les parece este ocular: X-Cel 5 mm 1 1/4

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

que les parece este ocular: X-Cel 5 mm 1 1/4

Mensajepor fabianalmarin » 11 Jun 2008, 05:30

queria un ocular para planetaria mas alla del de 25 mm que viene con el nextar 6 se, y lo unico que tienen por el momento es este x-cel de 5 mm me dice el vendedor que es exelente con buena abertura, que les parece esta compra aqui esta mas o menos unos 145 dolares.
de mas esta decir que coprare mas proximamente.
fabian de chivilcoy
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Jun 2008, 07:09

Yo no creo que sea la mejor opción, un 5mm se me hace mucho para tu telescopio (salvo que tengas un cielo excelente siempre, date cuenta que es el límite teórico de aumentos de tu telescopio). También lo veo un poco caro (he consultado en internet por curiosidad, he elegido un enlace y estaba a 67,95 dólares.

Saludos :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 11 Jun 2008, 07:39

Hola,

De acuerdo con Mintaka. Creo que aprovecharás más a menudo por ejemplo un 7mm. Una posibilidad es comprar un ortoscópico por correo en la tienda japonesa de Kokusai Kohki (búscala en Google): un "OR 7" te saldrá por aproximadamente 50 dólares americanos incluyendo gastos de envio. Son oculares que no dan demasiado campo y que tienen poco relieve ocular -hay que pegar bastante el ojo-, pero todo el mundo dice que son los mejores para planetas, excelene contraste y nitidez de imagen.

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 11 Jun 2008, 11:55

Totalmente de acuerdo con Mintaka y Acafar, 5mm quizás sea un poco excesivo para tu telescopio, un 7 u 8mm sería más acertado, salvo que salgas a observar a algún lugar con una atmósfera super estable y sin turbulencia alguna.

Luego está la otra parte, los celestron X-cel no son malos oculares, lo que pasa es que tienen muy mala fama y son caros para lo que ofrecen, casi es mejor comprarlos de segunda mano antes que nuevos, entonces si que tienen una relación calidad/precio aceptable, el precio que comentas me parece muy excesivo teniendo en cuenta que como bien dice Mintaka yo también los he visto a precios mucho más bajos y nuevos.

Yo tengo varios oculares de esta serie y la verdad es que estoy contento con ellos (Para lo que me han costado de media....) sólo tienen un par de inconvenientes, el primero y principal es que son muy exigentes con la posición del ojo respecto a la pupila de salida, a nada que te desvias un poco ya no se ve nada y el otro es su tamaño, para ser oculares de 1 1/4, en las focales de más aumentos son muy grandes.

Dentro de la gama X-Cel yo te recomendaría el de 8mm creo que se ajusta un poco mejor a los aumentos máximos teóricos de tu telescopio

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Jun 2008, 13:05

Hola.

mintaka, por un casual no habras cunfundido $ cou EUR??? :roll:
Es que 145$ son +- 85 eur que coincide con el precio de estos oculares en astroeduca :wink: , si es asi 145$ es un precio " estandar"


saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 11 Jun 2008, 13:11

XAP si quieres te mando por MP el enlace a una tienda que los tiene a 64 dólares :wink:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Jun 2008, 14:07

Hola.

macysucanon escribió:XAP si quieres te mando por MP el enlace a una tienda que los tiene a 64 dólares :wink:


:shock: :shock: :shock: :shock: 38 eur . mac. no hace falta , me despisto el precio de astroeduca que pasado a dolares sale 145.

Pues si que es tela, mas del doble fabianalmarin quietorrrrr :lol: :lol: :lol:


saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Jun 2008, 14:21

:lol: Ya no hace falta que te pase el enlace XAP (además, mi enlace no es ese) A mi se me hace caro como ya dije.

Saludos :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: mintaka

Mensajepor XAP » 11 Jun 2008, 14:43

Hola.

mintaka escribió::lol: Ya no hace falta que te pase el enlace XAP (además, mi enlace no es ese) A mi se me hace caro como ya dije.

Saludos :D



Esto de los Dolares me esta liando el coco :lol: :lol:
mintaka, le has podido dar caña al 8 ????


saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Jun 2008, 17:53

Fabian, pillate unos ortoscopicos kokusai, no lo dudes. Por ese precio es la mejor opcion.

Un saludo
Última edición por lodiom el 12 Jun 2008, 09:39, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”