¡regresan los oculares ZEISS!

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

¡regresan los oculares ZEISS!

Mensajepor Ceres » 11 Jun 2008, 00:43

Hola,

Son muchos los rumores que he estado escuchando al respecto durante algo más de un año, y parece que por fin esto puede ir en serio. Acabo de recibir un correo de un buen amigo alemán confirmándome que podrían salir al mercado en los próximos meses, la única duda que Zeiss no desvela del todo es si serán los cotizados Abbe o los míticos Monocentricos, pero bueno…cualquiera de las dos opciones es igual de buena. :shock:

Según parece no se venderán unidades sueltas, se comercializaran en sets que incluirán estos cuatro oculares: 4mm, 6mm, 10mm y 16mm. y como no podía ser de otro modo, irán alojados en una caja de madera similar a la de los anteriores Abbe.

La mala noticia es que por el momento, pude que solo se lance una serie limitada de unidades, esperemos que nos toque alguna.

Zeissianos, ya podeis ir ahorrando los 1.500 eurillos de nada que podría costar el set, unos 375 euros la unidad.


Saludos

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 11 Jun 2008, 07:15

pues que bien, espero que alguien de los que viene a las quedadas los compre por con el Euribor al 5.5 y la crisis (uys, perdón desaceleracion) pegando fuerte no me puedo permitir semejante lujo... y mira que me gustaría :(

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 11 Jun 2008, 07:31


Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Jun 2008, 09:17

Hola.

:? :? Mucha pasta para alguien que tiene la vista hecha polvo, menos miopia tengo de todo :cry: :cry: :cry:

Saludos

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 11 Jun 2008, 09:59

podemos hacer un bote y nos los turnamos porque como dice Mentol, con la cr.... desaceleración, esta la cosa chunga.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 11 Jun 2008, 10:35

Se pueden comprar entre cuatro, repartirse los oculares y luego rifarse la caja a ver quien aguanta más patadas en los "oculares" :?

Hace poco vi una oferta en ebay de una caja antigua con los Abbe y pedian basntante más que 400€ por ocular. La caja era de seis por eso.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 11 Jun 2008, 10:38

Y otra cosa. El problema de estos oculares es que después el resto de oculares ya no te sirven. Es decir que después de mirar por ellos los demás te parecen de juguete.

Espero que esto sea una primera abanzadilla para que Zeiss retome su sección de Astronomia Amateur. Toco madera :D

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 11 Jun 2008, 20:59

Hola...

Estos son los Abbe...Haber si acierto con el enlace.

Company Seven | Carl Zeiss Abbe Ortho Oculars Page-

Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Jun 2008, 22:10

:wav:

Lástima que ya esté apunto de completarme las focales que quiero con otros oculares.

Pero si empezasen a venderlos sueltos, no descartaría tener uno... :roll:

Aun así es una muy buena noticia, así bajarán los Zeiss antiguos :D

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 11 Jun 2008, 22:34

Hola,

Andresmatorral, no creas…como sabes, a los oculares les pasa como a los telescopios, ninguno es el mejor en todo. Y con respecto al retorno de Zeiss a la sección de Astronomía Amateur, dudo mucho que esto pueda llevarse a cabo algún día, y desde luego que no será por falta de ganas de los posibles clientes. Pero bueno, de momento nos conformamos con el caramelo de los oculares.

Akfak, Si, esos son los Abbe, pero ojo, no son los nuevos. De momento no hay fotos, si bien es posible que lleguen pronto.


Saludos.

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”