Hola, ayudadme

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Hola, ayudadme

Mensajepor Calado » 11 Jun 2008, 15:31

Hola, soy Francisco y tengo 10 años, este verano me voy a ir de vacaciones a El Puerto de Navacerrada. Quisera saber que se puede ver con un telescopio de 400mm y 20mm de diámetro de lente, con unos prismaticos 3x15, con unos 7x53, y con unos 20x50

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Jun 2008, 16:33

Hola... sobre el teles tendrías que poner alguna observación más para poder decirte algo. Desde luego es una medida extraña.

Con los prismáticos, los 7*53 para el día y la Sierra, y los de 20*50 para el día también y para las estrellas. Recórrete todo el cielo despacito con ellos y trata de repetirlo todas las noches. No vas a ver nada espectacular en concreto, más bien date paseos bien grandes tumbado en una hamaca o en la hierba con una mantita debajo y sin alejarte mucho de donde estén tus padres pero que no haya mucha luz. Mira la Luna... y date muchos paseos e intenta repetirlos la noche siguiente y reconocer lo que viste. Dentro de poco aparecerá en cielos nocturnos despejados como una nube muy larga y tenue, no dejes de mirarla... es nuestra galaxia con un montón de estrellas. Y pregunta a tu padre dónde está el Sur, que verás un puntito muy grande que es Júpiter, aunque sale algo tarde aún.

Al amanecer y atardecer con los prismáticos busca pájaros por el cielo y en los árboles... y si ves algún avión intenta pillarlo.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 11 Jun 2008, 17:07

Le he preguntado a mi padre y me ha dado información, también le he preguntado a mi hermana que es mayor que yo. Las medidas ya se que parecen raras. Los 400mm son de... enfoque y los 20mm, de diametro de lente.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 11 Jun 2008, 17:09

Supongo que los prismáticos 3x15 no servirán de mucha cosa, ¿no?. Quizá para observar algo, ¿no?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Jun 2008, 17:31

Los 400mm seran de distancia focal, y cuando dices lente supongo que te refieres a ocular. Lo importante es la abertura. Mira a ver cuanto mide la boca del telescopio de un lado a otro.

Supongo que el telescopio sera un refractor no? Tiene un cristal al principio del tubo no?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 11 Jun 2008, 17:34

Si, son de distancia focal, y si, es el ocular, miden de abertura. Miden 40 de abertura. Y 500mm de distancia focal, y son para niños de 9 a 15 años. Me los compró mi padre por mi cumpleaños :o

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Jun 2008, 17:48

40mm de abertura es muy poco para uso astronomico, tendras que dedicarte a la luna y si acaso a jupiter.
Creo que disfrutaras mas con los 7x53 buscando cumulos y nebulosas en sagitario y scorpio y dantote un paseo por la Via Lactea. Ademas se te haran las busquedas mucho mas faciles.
Si tienes ganas y sabes las limitaciones de tu equipo, ten por seguro que disfrutaras mucho. Lo mas importante es tener un buen cielo y ganas de observar. SI tienes esas cosas, disfrutaras tan solo observando a simple vista, y mas aun en verano, con la Via Lactea en todo su esplendor.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 11 Jun 2008, 18:23

Animo Francisco!, tienes una edad maravillosa para empezar con esta aficion, tomate con calma las observaciones, al principio cuesta encontrar los objetos en el cielo...pero poco a poco...date unos buenos paseos estelares con los prismaticos ya veras que bien te lo pasas.
Bienvenido :D

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 11 Jun 2008, 21:06

Ese telescopio... ¿no será de plástico? mucho me temo que si es de juguete sólo podrás usarlo de día o con la luna. Cualquiera de los prismáticos que mencionas es mucho mejor (excepto el 3x15, claro).

Te aconsejo que te acomodes en una toalla, te hagas con un planisferio celeste y con los primáticos vayas aprendiéndote el cielo... ya llegará Navidad y los Reyes Magos... ve preparando una concisa carta, dejando caer que lo que más deseas en el mundo es un telescopio de verdad. Unas manchas de lágrimas en el papel junto con una sutil referencia a su proverbial tacañería obrarán el milagro. :twisted:

P.D: te dejo un enlace al planisferio celeste más sencillo de usar:
http://www.libreriadenautica.com/items/planisferio-celeste-buscador-de-estrellas-MPC-1.html
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Jun 2008, 22:02

Por cierto, se nos ha olvidado decirte, no mires el sol con el telescopio, porque es muy peligroso, ni aunque con el telescopio te viniera un filtro solar.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”