¿Alguna sugerencia para observación en JUNIO-JULIO?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

¿Alguna sugerencia para observación en JUNIO-JULIO?

Mensajepor pegaso » 05 Jun 2008, 08:34

Buenas,

Llevamos unos meses con el cielo nubloso y cerrado con imposibilidad de usar nuestro querido telescopio… Al fin las cosas parecen que vuelven a estabilizarse en lo que a cielo se refiere y por suerte voy a poder disfrutar de mi querido telescopio. Sin exagerar puedo haberlo tenido en el dique seco como 2 meses…(abril-mayo).

Yo tengo el problema de que lo tengo en casa de mi novia así que solo lo puedo utilizar los fines de semana.

Nada así que se puede decir que vuelvo a la acción…jeje ¿Alguna sugerencia para estos meses de JUNIO-JULIO?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Jun 2008, 10:23

Pues no son los mejores meses del año pero se pueden observar cosas interesante.

Yo te recomiendo que aprovechar para ver Saturno, que pronto, de aquí a unas semanas, empezará a poner bajo el horizonte al anochecer. Te lo digo por que cuando queramos volver a verlo salir por el Este sus anillos ya no serán tan visibles como ahora, ya que se encontrarán perpendiculares a nuestro punto de vista.

También empieza a subir el planeta Júpiter, que en pocas semanas tomará el relevo a Saturno y lo podremos ver a media altura sobre el horizonte Este al anochecer...

De Marte creo que ya es mejor olvidarse, al encontrarse lejos de la Tierra y muy bajo sobre el horizonte Oeste al caer el Sol...

De cielo profundo podemos ver M13, el gran cúmulo en Hércules, sobre nuestra cabeza en el Cenit.

También empieza ya a verse la constelación del Cisne por el Este "amanecer" a primeras horas de la noche. Aquí encontraras el bonito par de Albireo y muy cerca el Messier M27 (en Vulpécula) así como, también cerca del Cisne, aunque más al Oeste (hacia arriba) en la contelación de Lira, la nebulosa M57.

La Osa Mayor también esconde varios obejtos interesantes. Los más conocidos son la galaxia de Bodes (M63), la galaxia del cigarro (M64), junto a la anterior, y las también conocidas M101 y M51... Esto hacia el norte.

Hacia el Sur puede observar en Sagitario su gran cúmulo, de magnitud 5.1, el M22, entre muchos otros objetos interesantes. Aquí te recomiendo que uses unos prismáticos y te des un "paseo", pues verás gran cantidad de objetos.

Y bueno, a simple vista puedes ver el triángulo de verano compuesto por Vega (en Lira), Deneb (en el Cisne) y Altair (en el Águila).

En fin, estos son algunos de los objetos que puedes ver en los próximos meses.

Te recomiendo este enlace: http://www.elcielodelmes.com/el_cielo_d ... ncurso.php así como alguna que otra revista en la que encontrarás más a mano toda la información.

Un saludete desde Alicante!! :razz:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 12 Jun 2008, 00:35

Jupiter y sus lunas ya dan de si para los
proximos meses. Sin olvidarnos de la
galaxia de andromeda, osa mayor ,
vega etc. Hay mucho donde elegir.
Aqui en Valencia lleva muchas semanas
lloviendo y con mal tiempo, el telescopio
lo tengo lleno de telarañas con la carita
triste porque no lo saco de paseo, dice
que ya no lo quiero........, criaturita mia.

Saludos

Volver a “Observación”