El solsticio que viene.........

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

El solsticio que viene.........

Mensajepor maritxu » 12 Jun 2008, 17:28

En la Antigüedad el Solsticio de Verano, el día más largo del año , coincidía con la Noche de San Juan. Ése es el motivo por el que nuestros antepasados encendían hogueras en esa noche: para ayudar al espíritu solar a vencer a la oscuridad .Hoy ya no coincide el día oficial con el Solsticio real. La Noche de San Juan es la que va desde el 23 al 24 de junio, pero el comienzo del verano -y el Solsticio- se adelanta un par de días por el movimiento de la Tierra a través del Universo.

Este año El solsticio de verano en el hemisferio norte se producirá el 20 de junio a las 23:59 hora T.U y ha tenido el detalle de caer en fin de semana , así que es una excusa excelente para que un grupo ( numeroso o no) de aficionados a la astronomía nos corramos una juerguecita......( todo sea por la ciencia.. :twisted: )

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Jun 2008, 18:19

Mmmmm :roll: ¿Habrá que encender hogueras? (para asar las viandas) o serán sustituidas por el "astronomico" laser verde (las hogueras, no las viandas :lol: :lol: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Jun 2008, 18:44

Comi... es una celebración sencilla , se beben bebidas " espirituosas" y se danza desnudo alrededor del fuego ... vamos... lo normal..... :D

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 12 Jun 2008, 20:59

maritxu escribió:Comi... es una celebración sencilla , se beben bebidas " espirituosas" y se danza desnudo alrededor del fuego ... vamos... lo normal..... :D


Fiestecilla también conocida como Akelarre...

¡Menos mal que con la tecnología actual y los móviles la Santa Inquisición puede impedir prestamente tamaños desmanes! :twisted: :twisted:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 12 Jun 2008, 21:11

Pues antiguamente esas eran las religiones que tooo el mundo practicaba, adoradores de la tierra, del sol y las estrellas, hasta que llegó eso, la inquisición y lo espiritualizó todo.

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 16 Jun 2008, 23:12

maritxu escribió: y se danza desnudo alrededor del fuego ... vamos... lo normal..... :D


A más de uno y a más de una, quisiera yo ver sus tipitos desnudos danzando alrededor de la hoguera.....jajjajaj, vamos....para quemarlos jua jua jua..... como a los juanillos..... :lol: :lol:
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 18 Jun 2008, 03:47

perdon... oí danza desnuda? donde donde? jajajaja

me sumo a la fiestesita, aunque qué dicen si la hacemos on-line?, porque estoy un poco lejos, y no creo que consiga quorum entre mis amistades para festejar el solsticio... aunque si les digo de juntarnos alrededor de una hoguera a tomar las referidas "bebidas espirituosas" seguro seguro que alguno se prende! :lol:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 22 Jun 2008, 01:53

astrogades escribió:como a los juanillos.....

A ver, a ver; si tu me enseñas a los juanillos, te doy yo una de hidroastronomía danzando bajo la Luna.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Eventos y efemérides”