¿Hackeado? No gracias.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

¿Hackeado? No gracias.

Mensajepor lumbrerasky » 12 Jun 2008, 18:55

Hola a todos.

Hace unos años, mi cuenta de hotmail fue hackeada. Mis mensajes (algunos bastante importantes) fueron eliminados y mis contactos borrados (después de hincharlos a insultos y descalificaciones).

Conseguí recuperar mi contraseña y mi cuenta, aunque no todo lo borrado y/o eliminado. Después de semanas de disculpas y llamadas de teléfono conseguí restaurar la normalidad.

Ahora, como miembro de los foros de la Asociación Juvenil Astronómica Marteña Hubble, donde me encuentro muy a gusto, y a raíz de que me ha venido a la cabeza este incidente leyendo en otro foro de esta Asociación, me he planteado que llegue el día en que alguien me suplante y escriba cosas tales que provoquen amonestaciones o mi baneo permanente del foro. Sobre todo ahora que me he ganado el derecho a participar en el mercadillo y porque me gusta releer todos los comentarios y conocer los aportes de cada uno a la afición.

Nadie, ni siquiera de mi entorno más cercano, sabe que escribo aquí casi a diario, salvo todos vosotros. Pero los hackers cada día son más listos y yo no quiero volver a perder amistades o que mi imagen quede degradada en vistas a los demás.

Quisiera saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar en este u otro foro, y si desde éste existen medidas para evitar consecuencias desagradables. También, si en el caso de verme obligado a hacerme una cuenta de usuario nueva, es posible la transferencia de los comentarios de la cuenta "hackeada" a la nueva.

Y por último, hago un llamamiento a los usuarios, miembros, moderadores y administradores del foro. Si alguien de repente muestra un cambio de carácter brusco sin motivo aparente, es que quizá al otro lado de la pantalla no esté la persona que crees. Lo digo en serio, un hacker va a hacer todo el daño que puede. Yo esto no lo sabía. Pero imagino que algunos sí.

Bueno, pues nada más.

Gracias y saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Jun 2008, 19:10

Mmmm, hasta hoy yo no he tenido problemas de ese tipo :roll: (cruzo los dedos) Aunque si han intentado robarme la cuenta de hotmail varias veces... De repente te llega un mensaje con una postal virtual de esas, que te han mandado, pero el link a ella no va y entonces te pide introduzcas tu correo y contraseña para restituir el enlace y voilá :shock: Ya les has dado tus datos y perdido la cuenta :( :( :cry: :cry: :evil: :evil: Por eso hay ultimamente el servicio ese de "quin te ha eliminado" o parecidos para que tu sepas quien te la borrado de tu messenger. Una vez llegué a un punto donde te piden introduzcas tu correo y contraseña (no se si es el caso de todos estos programas para ver los eliminados del mess) y ahi me paré. :D Ya que, de todas formas, quien me elimine del messenger, pues eso que se pierde él... ¿No creeis? :lol: :lol: :lol: :oops:

No obstante, lo dicho por Lumbrerasky es cierto. Les da por eliminar mensajes, insultar a contactos y eso :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 Jun 2008, 19:20

eso no es un hacker eso es un cabr.....,pero como dice comiqueso hay que tener cuidado con esos correos que te piden la contraseña,a mi se me metio un hacker hace tiempo y me saco hasta el dni e intentaron cambiarme el numero de telefono al que se llamaba para conectar a internet(antes cuando no habia adsl)menos mal que me di cuenta que no era el mismo numero y corte rapido,sino imaginad la factura,espero que ahora el msn y con el adsl este todo algo mas seguro,aunque se an metido hasta en los ordenadores de la nasa asi que imaginad que pueden hacer,de momento mientras menos cosas tenga en el pc mejor,saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 12 Jun 2008, 21:20

Un hacker te aseguro q no es, tan solo un cabronazo un poco avispado para robar la cuenta.

Unos consejos.
-Tener una contraseña larga donde haya numeros y alguna letra en mayuscula. Asi te salvas de ataques por diccionario.

-Cuando se olvida una contraseña, respondiendo a unas preguntas la recuperas. Si las preguntas son realmente sencillas y la gente puede conocer su respuesta estas vendido. Con el 99% de probabilidad, esto fue lo q te paso.
Trata en este caso de q las respuestas no sean obvias y q tengas alguna trampa.

-Y por supuesto nada de rellenar formularios "raros".

Haciendo esto nadie podra robarte la cuenta.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Jun 2008, 01:10

Cuidado, no confundir a un hacker:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

con un Lammer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lammer

Son cosas distintas. Los que te roban el correo son Lammers.



Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”