Hola, Baxter. Lo dice porque la palanca no debe hacer tope en ningun lado, ya que de ese modo no apretaria la zapata y el motor giraria libre
Ese fue uno de mis innumerables fallos. Al remontar el eje de AR (y lo mismo pasa con el de Dec) no aproxime lo suficiente el bisinfin a la corona, con lo cual el motor giraba libre, el bisinfin giraba con el motor, peeeero el bisinfin no transmitia la potencia a la corona
Perdón, se me olvídó ponerte el enlace:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22719&highlight=eq6
otra vez la eq6 de las narices
Mensajepor baxter » 12 Jun 2008, 21:13
Bueno, pues por el momento confirmado XAP, al quitar el tapón negro se movía, por tanto el fallo debe estar en el freno de la corona.
He empezado a desmontarla siguiendo el tutorial de astroamateur pero he tenido poco tiempo y me he quedado después de quitar el buscador de la polar. Luego dice de quitar con una llave de fontanero el anillo negreo pero no sé a qué se refiere. Me cuesta mucho girar la pieza que tiene un borde rojo pero ni para un lado ni para otro sale. Alguna idea?
Gracias
He empezado a desmontarla siguiendo el tutorial de astroamateur pero he tenido poco tiempo y me he quedado después de quitar el buscador de la polar. Luego dice de quitar con una llave de fontanero el anillo negreo pero no sé a qué se refiere. Me cuesta mucho girar la pieza que tiene un borde rojo pero ni para un lado ni para otro sale. Alguna idea?
Gracias
Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 21:17
Hola.
baxter tu pregunta te la ha respondido comi.
Lo que comenta a continuacion lo he pensado tambien. Que el bisinfin no engrane con la corona............peeeero, si esto sucediera y pese a tener el freno apretado a muerte el eje se moveria libremente. Tendria el mismo efecto que si tuvieras el freno flojo. la unoca diferencia es que con el bisinfin sin engranar y freno puesto giraria la corona tambien, cosa que no sucede normalmente ya que el punto que mantiene la corona "fija" es el bisnfin.
No se si me he expresado bien......
Resumiendo baxter;
Si bloqueando el freno no se mueve nada es que corona y bisinfin engranan bien.
Si bloqueando el freno el eje gira es que el bisnf. no engrana. tendras que ajustar.
Si quitando el taponcito ves que el eje del bisinfin gira, es lo que te han comentado. Alguna rueda dentada suelta.
Ya comentaras
Saludos
baxter tu pregunta te la ha respondido comi.
Lo que comenta a continuacion lo he pensado tambien. Que el bisinfin no engrane con la corona............peeeero, si esto sucediera y pese a tener el freno apretado a muerte el eje se moveria libremente. Tendria el mismo efecto que si tuvieras el freno flojo. la unoca diferencia es que con el bisinfin sin engranar y freno puesto giraria la corona tambien, cosa que no sucede normalmente ya que el punto que mantiene la corona "fija" es el bisnfin.
No se si me he expresado bien......
Resumiendo baxter;
Si bloqueando el freno no se mueve nada es que corona y bisinfin engranan bien.
Si bloqueando el freno el eje gira es que el bisnf. no engrana. tendras que ajustar.
Si quitando el taponcito ves que el eje del bisinfin gira, es lo que te han comentado. Alguna rueda dentada suelta.
Ya comentaras
Saludos
Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 21:21
XAP escribió:Hola.
baxter tu pregunta te la ha respondido comi.
Lo que comenta a continuacion lo he pensado tambien. Que el bisinfin no engrane con la corona............peeeero, si esto sucediera y pese a tener el freno apretado a muerte el eje se moveria libremente. Tendria el mismo efecto que si tuvieras el freno flojo. la unoca diferencia es que con el bisinfin sin engranar y freno puesto giraria la corona tambien, cosa que no sucede normalmente ya que el punto que mantiene la corona "fija" es el bisnfin.
No se si me he expresado bien......
Resumiendo baxter;
Si bloqueando el freno no se mueve nada es que corona y bisinfin engranan bien.
Si bloqueando el freno el eje gira es que el bisnf. no engrana. tendras que ajustar.
Si quitando el taponcito ves que el eje del bisinfin gira, es lo que te han comentado. Alguna rueda dentada suelta.
Ya comentaras
Saludos
Mensajepor Comiqueso » 12 Jun 2008, 21:21
ATENCION!!!!
si tu problema es el eje de Dec, no tienes porque desarmar el de AR
luego de esa advertencia, continuemos
Esa piececita está sujeta por tres tornillos allen (o son 4) embutidos en la misma. Una vez sueltos, la pieza queda "a rosca", si no puedes desenroscarla con la mano, usa la llave grifa esa, pero sin apretar ni nada
La pagina de astroamateur es buena, pero a mi me dejó algunas lagunas sobre todo en el eje de Dec
si tu problema es el eje de Dec, no tienes porque desarmar el de AR
luego de esa advertencia, continuemos
Esa piececita está sujeta por tres tornillos allen (o son 4) embutidos en la misma. Una vez sueltos, la pieza queda "a rosca", si no puedes desenroscarla con la mano, usa la llave grifa esa, pero sin apretar ni nada
La pagina de astroamateur es buena, pero a mi me dejó algunas lagunas sobre todo en el eje de Dec
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
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Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 21:29
baxter. pueden ser las ruedas dentadas del motor o la rueda dentada del bisinfin.
NO DESMONTES NADA MAS ESPERA.
Lo mas facil es quitar el motor, 4 tornillos de la tapa y dos del motor ( marca el motor de dec y ar ) y revisalos.
Desde ese posicion, con el dedo puedes hacer girar la rueda dentada que va en el bisinfin. Con el freno puesto si giras esa rueda haras que gire el eje, si no gira el eje y la rueda va muy floja deberas desmontar el cabezal y la base del bisinfin.
Esta es la rueda dentada del bisinfin.
NO DESMONTES NADA MAS ESPERA.
Lo mas facil es quitar el motor, 4 tornillos de la tapa y dos del motor ( marca el motor de dec y ar ) y revisalos.
Desde ese posicion, con el dedo puedes hacer girar la rueda dentada que va en el bisinfin. Con el freno puesto si giras esa rueda haras que gire el eje, si no gira el eje y la rueda va muy floja deberas desmontar el cabezal y la base del bisinfin.
Esta es la rueda dentada del bisinfin.
Última edición por XAP el 12 Jun 2008, 22:04, editado 1 vez en total.
Mensajepor Comiqueso » 12 Jun 2008, 21:53
Eso me temo yo tb, Xap.
Eso de la llave grifa y quitar el buscador de polar, es tipico del eje AR
La pagina esa de astroameteur es buena, pero te explica muy bien el eje AR, pero no dice nada del de Dec
Eso de la llave grifa y quitar el buscador de polar, es tipico del eje AR
La pagina esa de astroameteur es buena, pero te explica muy bien el eje AR, pero no dice nada del de Dec
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
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Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 22:17
me temo que si .
baxter no pasa nada, no saques el eje de AR.
UNA VEZ DESCARTADO QUE NO SEAN LAS RUEDAS DENTADAS DE LOS MOTORES ( no grito )
El de DEC sale desmontando el soporte del freno de la barra de pesas y una anilla que va roscada al eje, beberas aflojar los allen entes de desenroscar. Con esto ya puedes sacar el eje DEC.
la carcasa del bisinfin va sujeta con 4 tornillos, antes de quitarlos afloja un poco unos ( 2 ) allen embutidos. La carcasa debe salir sin mas.
Pese a ser este el de AR, para DEC son iguales. La primera son los de la carcasa y la segunda los 2 de ajuste que van embutidos
saludos
baxter no pasa nada, no saques el eje de AR.
UNA VEZ DESCARTADO QUE NO SEAN LAS RUEDAS DENTADAS DE LOS MOTORES ( no grito )
El de DEC sale desmontando el soporte del freno de la barra de pesas y una anilla que va roscada al eje, beberas aflojar los allen entes de desenroscar. Con esto ya puedes sacar el eje DEC.
la carcasa del bisinfin va sujeta con 4 tornillos, antes de quitarlos afloja un poco unos ( 2 ) allen embutidos. La carcasa debe salir sin mas.
Pese a ser este el de AR, para DEC son iguales. La primera son los de la carcasa y la segunda los 2 de ajuste que van embutidos
saludos
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
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