Atuda por favor: MEADE LX200 EMC vs LX300R

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Atuda por favor: MEADE LX200 EMC vs LX300R

Mensajepor GONZALO » 12 Jun 2008, 11:34

Estoy a punto de plantearme la compra de un MEADE LX200 EMC. Pero no se realmente qué le hecharé de menos respecto a los nuevos modelos.

Se la diferencia del tratamiento de ópticas y que no tiene GPS.

Hay alguna diferencia mas de importancia ?

El hecho de no tener GPS me reduce la calidad de la puesta en estación ?

En fin, que si me podéis ayudar...... se agradecerá

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 12 Jun 2008, 14:42

Hola Gonzalo, con respecto a la segunda pregunta, que yo sepa (tengo un lx 200 gps) solo te dá la situación geográfica y la hora, es decir que en un principio te sirve para localizar los objetos, pero a la hora de hacer una buena puesta en estación eso depende de ti exclusivamente.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 12 Jun 2008, 15:45

Y la puesta en estación la haces buscando 3 estrellas o con la polar como los ecuatoriales ?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 12 Jun 2008, 16:47

Cuando hago la alineación el teles (en ecuatorial) el teles me da dos estrellas seleccionadas por el mismo, si no las tengo a vista le doy a MODE y me da otra, pero siempre están visibles (sin nubes claro), una vez metidas dentro del campo del ocurlar en el centro le doy a ENTER, otra cosa es hacer ajustes, por ejemplo: entrenar motores o metodo de la deriva, etc. nunca falla, no desesperes es un aparato genial.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 12 Jun 2008, 16:50

Hay un momento en que manualmente tienes que colocar la polar en el centro del ocular, el teles te lo pide que lo hagas así, solo tienes que hacer esto y lo que te comenté antes, hay compañeros que lo hacen de otra forma, con una estrella, yo busco dos, por lo general, incluso se puede hacer automatico.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 12 Jun 2008, 17:01

En resumen y a ver si entiendo la filosofía del tema: un tio sin mucha experiencia como yo puede ponerlo en estación fácilmente y hacer fotos de 5 minutos sin autoguiado ?

Por supuesto sin utilizar métodos como el de la deriva.

Porque en el fondo eso es lo que estoy buscando

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 12 Jun 2008, 18:55

Pues te voy a comentar brevemente mi experiencia, en altacimutal rara vez vas a poder pasar de 20" de seguimiento sin que aparezca la deriva en las estrellas.

Con la cuña y haciendo una alineación a la polar, lo mas que vas a poder es tener un seguimiento de 1´ ó en el mejor de los casos si el objeto se encuentra en en lo mas alto pues de 1´y 15", pero para optar a algo mas de seguimiento tienes que hacer los ajustes necesarios, el metodo de la deriva es el mas acertado, una vez que lo consigas puedes llegar a hacer seguimientos de 5´ sin problemas, incluso mas, aunque tambien puedes hacer seguimiento con un ocular reticulado, sin hacer los ajustes, etc.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 13 Jun 2008, 12:59

Pues muchas gracias. Voy a ver si me lo compro.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 13 Jun 2008, 14:41

Conery escribió:Pues te voy a comentar brevemente mi experiencia, en altacimutal rara vez vas a poder pasar de 20" de seguimiento sin que aparezca la deriva en las estrellas.

Con la cuña y haciendo una alineación a la polar, lo mas que vas a poder es tener un seguimiento de 1´ ó en el mejor de los casos si el objeto se encuentra en en lo mas alto pues de 1´y 15", pero para optar a algo mas de seguimiento tienes que hacer los ajustes necesarios, el metodo de la deriva es el mas acertado, una vez que lo consigas puedes llegar a hacer seguimientos de 5´ sin problemas, incluso mas, aunque tambien puedes hacer seguimiento con un ocular reticulado, sin hacer los ajustes, etc.


Pues sí que te ha salido buena la montura!! Exposiciones de 5' sin guiado!

Yo con el mio (LX200R sobre cuña) sin guiado no he conseguido exposiciones de más de 60" incluso con una puesta en estación casi perfecta. Para llegar a los 5' tengo que utilizar autoguiado y aún así tengo que desechar algunas tomas.

Respecto de la diferencia entre el LX200EMC y el LX200R la principal diferencia es la calidad del tubo. El LX200R para fotografía se comporta mejor, da un campo mucho más plano y estrellas más puntuales.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 13 Jun 2008, 15:16

Bueno, Verio, lo de los 5´de exposición lo he oido comentar a algunos foreros, con el LX200 de 8", yo personalmente no lo he conseguido, lo mas que he conseguido es 1´12", me han comentado que entrenando los motores (manual-train) consigues algo mas, pero no se cuanto, cuando compré el teles el de la tienda me lo comentó tambien, pero te repito que será cuestión de probar e intentarlo.

Otra cosa, ignoro si con los LX200 de 10" en adelante lo consiguen, pues según tengo entendido los motores sufren bastante mas al tener mas peso, supongo que lo tendrán dificil, tambien he oido por ahi.. "lasmalaslenguas" que los motores para los de 10" no están preparados para semejantes menesteres, ya me gustaría probarlo, quizas algún forero que lo tenga nos cuente su experiencia.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”