Por favor, Ayuda con la HEQ Pro.
-
yonya
Por favor, Ayuda con la HEQ Pro.
Buenos días a todos, espero que alguien me ayude, si no esto no hay quien lo ponga en funcionamiento, tengo dudas a la hora de programar el SS, de la montura HEQ5 Pro, en cuanto a meter los datos, refiero lo siguiente:
Vivo en Montellano, un pueblo de Sevilla, Supongamos que creo 37º, 17.
Bueno enciendo el SS, y meto, Longitud, y luego Latitud, correcto,
Enter
Zona horaria, hay es que me pierdo, + para Este, - para el Oeste, (Que significa esto)
Enter
Introducir fecha: Mes, Día, Año, (Esto se entiende)
Enter
Introducción hora local, en formato 24 horas, (Esto también, es decir si es de noche, pues por ejemplo, 22:30 de la noche)
Enter
Si es en verano, (NO seria aun el caso,), Usar teclas, SCROLL, para NO:
Enter,
Y ya se supone que alinear,
No se si es correcto todo esto, espero que alguien que tenga esta montura o símil, me pueda prestar ayuda, pues tengo la montura desde hace unas semanas, y aun no la puedo utilizar, me lío en lo de la franja horaria, gracias a todos, y buenos cielos.,
Atentamente Rafael Pérez Díaz
Vivo en Montellano, un pueblo de Sevilla, Supongamos que creo 37º, 17.
Bueno enciendo el SS, y meto, Longitud, y luego Latitud, correcto,
Enter
Zona horaria, hay es que me pierdo, + para Este, - para el Oeste, (Que significa esto)
Enter
Introducir fecha: Mes, Día, Año, (Esto se entiende)
Enter
Introducción hora local, en formato 24 horas, (Esto también, es decir si es de noche, pues por ejemplo, 22:30 de la noche)
Enter
Si es en verano, (NO seria aun el caso,), Usar teclas, SCROLL, para NO:
Enter,
Y ya se supone que alinear,
No se si es correcto todo esto, espero que alguien que tenga esta montura o símil, me pueda prestar ayuda, pues tengo la montura desde hace unas semanas, y aun no la puedo utilizar, me lío en lo de la franja horaria, gracias a todos, y buenos cielos.,
Atentamente Rafael Pérez Díaz
- Comiqueso
Hola, Yonya
Lo de la zona horaria es la diferencia en horas que llevas con respecto al horario solar o tiempo universal. En España llevamos 1 hora de adelanto con respecto a este tiempo; asi que: zona horaria = +1
Luego te dira algo de "daylight" o algo asi. Eso quiere decir si en verano adelantas la hora. De nuevo, aca nos la adelantan
asi que otro ok.
En la practica, yo meto la hora universal: la hora que te marca el reloj menos una hora en invierno y dos en verano
Recuerda que el ultimo domingo de marzo se cambia la hora, para pasar al "horario de verano"
Lo de la zona horaria es la diferencia en horas que llevas con respecto al horario solar o tiempo universal. En España llevamos 1 hora de adelanto con respecto a este tiempo; asi que: zona horaria = +1
Luego te dira algo de "daylight" o algo asi. Eso quiere decir si en verano adelantas la hora. De nuevo, aca nos la adelantan
En la practica, yo meto la hora universal: la hora que te marca el reloj menos una hora en invierno y dos en verano
Recuerda que el ultimo domingo de marzo se cambia la hora, para pasar al "horario de verano"
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- Comiqueso
Re: Por favor, Ayuda con la HEQ Pro.
Bueno, que te he dicho como, pero no por qué
Eso se refiere a si vives al este u oeste del meridiano 0º (el de la bruja verde
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- moni
Hola yonya,
te paso este hilo por si te sirve