Molestia al usar los Bresser 10x50 de LIDL
- nnacho33209
Molestia al usar los Bresser 10x50 de LIDL
Tengo un problema, que más que problema es molestia a la ahora de observar:
En los bresser a poco que parpadee o me mueva ligeramente unas sombras laterales me disminuyen el campo de visión. ( creo que me salgo del cono de luz y me cuesta tener el haz de luz del ocular entrando en mi pupila) Me ocurre sobretodo en el ocular derecho.
Si alejo los ojos de los oculares dichas sombras desaparecen.
Tengo unos Super Zenith 7x50 en los cuales no tengo este problema.
No me parece que el campo de los bresser sea mucho más pequeñpo que el de los superZenith.
¿Porqué los bresser el diámetro de los oculares es mayor que en los Zenith si el diámetro del haz de luz que llega al ojo supongo que es menor?
¿Alguien más nota este problema?
¿Hay alguna solucion para eliminarlo o disminuirlo?
En los bresser a poco que parpadee o me mueva ligeramente unas sombras laterales me disminuyen el campo de visión. ( creo que me salgo del cono de luz y me cuesta tener el haz de luz del ocular entrando en mi pupila) Me ocurre sobretodo en el ocular derecho.
Si alejo los ojos de los oculares dichas sombras desaparecen.
Tengo unos Super Zenith 7x50 en los cuales no tengo este problema.
No me parece que el campo de los bresser sea mucho más pequeñpo que el de los superZenith.
¿Porqué los bresser el diámetro de los oculares es mayor que en los Zenith si el diámetro del haz de luz que llega al ojo supongo que es menor?
¿Alguien más nota este problema?
¿Hay alguna solucion para eliminarlo o disminuirlo?
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas
- jordillo
Hay como unos "capiruchos" que se desnroscan y van hacia afuera en los oculares, verás menos campo pero disminuira este effecto "haba negra", el cual es normal en muchos prismaticos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- Claky
- zipizape
-
Arbacia
- Contactar:
efectivamente, las conchas del ocular no solo evitan refñejos parásitos laterales, tambien ayudan a poner el ojo en el sitio correcto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- moni
-
lodiom
- Contactar:
Al tener "long eye relief" puedes alejar un poco los ojos de los oculares. Puede desenroscar las gomas para tener lo ojos apoyados y asi ganar estabilidad y que no entren luces entre tu ojo y el ocular. Y veras todo el campo mejor que si acercas los ojos.
Un saludo
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Atlas
-
Bellatrix
Pues yo también tengo ese problema (no uso gafas) con mis Tasco 10x50 del "carrefus" (elCarrefour). Son un poco cutres pero son los más luminosos que he tenido de esas características.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>