Pensando en cambiar de montura...

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Pensando en cambiar de montura...

Mensajepor conta-2 » 12 Feb 2005, 20:39

Hola :)

Hace ya un año que tengo mi actual telescopio, un dobson de 150 mm y 1200 mm de focal, éste ha sido mi primer telescopio y la verdad es que estoy muy contento con el, salvo con la montura (Dobson de madera), pues me tiene un tanto harto ya que el "bicho" de la montura pesa bastante y que además no me permite hacer Astrofotografía, buscar objetos muy precisos... Por estas razones llevo unos meses reflexionando a cerca del cambio de montura, pero no me he decidido completamente...

Inicialmente me decanté por la EQ5, pero desconozco sus posibilidades, lo que me gustaría ante todo es que fuese posible manejar la montura a través del PC, por eso también he estado pensando en la posibilidad de decantarme por otro modelo, ¿quizás la HEQ5?, la cuestión pues se centraría entre la EQ5 y la HEQ5. Tampoco se el precio de ésta última montura, el precio de la EQ5 se que está sobre los 258€, pero de la HEQ5 no se absolutamente nada. El peso sería también algo importante, aunque mi emplazamiento es fijo, tan solo unos metros (unas pocas escaleras más bien) me separan de mi lugar de observación.

¿Alguien tiene alguna idea sobre mis dudas?.

Gracias :lol:

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 12 Feb 2005, 21:00

Yo tengo la heq 5 y estoy encantado. Que sepas que, con probabilidad, tanto tu montura dobsoniana como la heq 5 pesarán casi lo mismo.
En lo de computerizarla no puedo ayudarte.
Suerte!

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 14 Feb 2005, 00:23

Hola,

mi intención es la de introducirme con las monturas ecuatoriales además de que me gustaría también realizar Astrofotografía planetaria con la Toucam (ahora mismo tengo la webcam muerta de risa en su caja). Lo que más me hubiera gustado es poder tener el telescopio computerizado (tiene que ser una gozada), pero lo he pensado un poco más y no me parece estrictamente necesario. Sin duda alguna me quedaría con la Losmandy, pero si ahorro ese dineral y me lo gasto de golpe y porrazo, de mi casa no salgo vivo ¬¬.

Ahora que me he dado cuenta tengo un problema añadido, y es que no sé donde podría encontrar unas abrazaderas para un tubo de 150 mm. ¿Sabéis donde podría encontrar unas para mi tubo?.

Gracias por vuestras respuestas :D

PD: Josecarlos, estaría interesado en esa EQ5, en qué precio estaría la montura?, lleva motores?.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 14 Feb 2005, 23:19

Ikari escribió:Yo tengo la heq 5 y estoy encantado. Que sepas que, con probabilidad, tanto tu montura dobsoniana como la heq 5 pesarán casi lo mismo.
En lo de computerizarla no puedo ayudarte.
Suerte!


8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 20 Feb 2005, 15:55

Hola,

Perdón por no haber dado señales de vida, pero estoy en plena época de examenes. El caso es que he estado pensándolo, y sobre la EQ5 pues me gustaría saber que es lo que le sucede a esa pata, pero sobre todo me encuentro con el problema de que no tengo las abrazaderas para el tubo, así que de momento sin las abrazaderas nada puedo comprar (¿Sabéis de algún sitio donde vendan abrazaderas para mi teles?).

Por cierto, la EQ6 qué precio tiene?

Gracias por las respuestas :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Feb 2005, 17:51

Hola nenes:

Yo tengo la Eq-5 (bueno, la CG-5) y cuando la compré (en Valkanik) el trípode que me enviaron era (y sigue siendo) del más puro acero toledano.

No he intentado nada de astrofotografía, pero para la visual de mi chinísimo 200/f:5 va de maravilla. Aunque imagino que si los sabios dicen que para astrofotografía no vale... pues es que no vale.

Vibra (¡claro!) cuando hace viento, pero es que el tubo es muy grande.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 20 Feb 2005, 21:38

Hola,

navegando un rato me he topado con una cosa que ha llamado mi atención, se llama Relay Box, tiene aplicaciones en Astrofotografía con webcam (he leido que se puede conectar a la montura, pero poco más se), pero cuál es su aplicación exacta?.

Gracias por vuestras respuestas :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”