Pregunta Bresser

MrK
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2008, 23:00

Pregunta Bresser

Mensajepor MrK » 24 Jun 2008, 11:22

Hola a todos! :D

Hace bastante tiempo que miro al cielo por aficion durante las vacaciones (bueno, tumbado en la hamaca :lol: ), las paso en un lugar sin mucha contaminacion luminica y con un cielo estrellado precioso.

Me regalaron un telescopio hace tiempo, pero o bien era una piltrafa, o bien soy un poco muñoncete (o tiene algun defecto de fabricacion o esta descalibrado porque es bastante antiguo y estaba usado) pero no hay manera de ver nada con ellos (dejando de banda que mi madre me ha perdido las opticas :roll: )

De todas formas creo que para mi, unos prismaticos sin necesidad de tripode serian lo ideal, y si a partir de ahi me animo, probar unos con tripode que capten mas luz.
Estoy leyendo maravillas del Bresser 10x50 de lidl por todo el foro (en cuanto a calidad-precio), y la verdad es que me encantaria hacerme con unos. El problema supongo que a estas horas deben estar ya mas que agotados (la ultima oferta, segun he visto por aqui, era de finales de Abril). Alguien sabe cada cuando suele hacer el lidl esta oferta? Porque segun he leido parece que sea una oferta periodica...

Por cierto, los del lidl son los bresser 'travelview' , los 'corvette' o los 'safari'? Porque a malas, si no encontrara la oferta intentaria pillarlos por ebay o algo asi

Pues nada mas, muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 25 Jun 2008, 13:48

Hola MrK y bienvenido

En primer lugar decirte que la mejor manera de comezar a observar el cielo es con unos prismáticos, ya que son fáciles de manejar y más transportables que un telescopio, por lo que seguramente te resulte más fácil y cómodo ahora hacerte con unos que cumplan estas características. Quizás dentro de un tiempo te apetezca cambiar a unos de mayor tamaño o probar con un telescopio, eso ya es cuestión de gustos.

Para lo que buscas, sin duda te recomiendo los Bresser 10x50 del lidl, ya que son pequeños, manejables, baratos y con una relación calidad-precio inmejorable. Yo los tengo desde hace algunos meses y la verdad es que para lo que valen es una gozada observar por ellos. Además, su tamaño te permite llevarlos contigo a cualquier lugar y observar a pulso cómodamente durante un rato.

En cuanto a las ofertas del lidl, no sé realmente si existe un tiempo determinado entre cada oferta que sale. Yo estuve esperando algunos meses hasta que los sacaron y pude comprarlos, pero de todas maneras, no creo que tarden mucho más tiempo en sacarlos de nuevo. Hay que ver de vez en cuando las ofertas o sino, cuando salgan, algún forero lo anunciará aquí.

Por otra parte, respecto a los tipos de Bresser que comentas, la verdad es que no tengo ni idea del que se trata, ya que he estado mirando todas las indicaciones de la caja y no pone nada acerca de ello. De todas formas, si no saliese la oferta hasta dentro de bastante tiempo, por aquí por el foro hay gente que cuando salieron se hicieron con varios y si no los utilizan, quizás puedan vendértelos.

Saludos.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Jun 2008, 14:14

Bienvenido al foro.

Los prismaticos del lidl, como te dicen, son ideales.
Seguro que ahora en verano los sacaran. Estate atento al foro.
Y sigue leyendo por aqui que se aprende mucho.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

MrK
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2008, 23:00

Mensajepor MrK » 09 Jul 2008, 10:01

Gracias por la bienvenida y las respuestas :)

Quizas sea demasiado impaciente, pero veo que se me acercan las vacaciones y que las probabilidades que el lidl haga esa oferta antes que lleguen son mas bien bajas.

Estoy buscando altenativas a los bresser 10x50.

Me he estado mirando los celestron skymaster, que parecen bastante apreciados por este foro, pero no se por que razon, si bien los 12x60 o 15x70 parecen una ganga (menos de 120$ en casi cualquier lugar), los 8x56 o 9x63 no hay manera de encontrarlos a un precio que no sea casi el doble que los 12x60. Es eso normal? Hay alguna razon de calidad porque unos sean tanto mas caros que los otros, ofreciendo (aparentemente) menos prestaciones?

Sinceramente, estoy por coger unos 15x70 con tripode y esperar mas pacientemente los del lidl...

Gracias por vuestras opiniones :)
MrK


edit: vaya, no hay manera de comprar estos prismaticos a estados unidos aprovechando el dolar, en todas partes me dicen que hay restricciones para enviarlos a España :(

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 10 Jul 2008, 12:19

Hola MrK

Es cierto que la probabilidad de que vuelvan a salir los Bresser en el lidl en un espacio de tiempo reducido es más bien baja, aunque sigue ahí, pero si vas a elegir hacerte con otros prismáticos, como bien has comentado, te recomiendo los Celestron Skymaster 15x70 y si puede ser con trípode mejor. Son más grandes y más pesados que los Bresser, pero sin duda, la relación calidad-precio es muy buena al igual que los 10x50 del lidl.

En cuanto a las diferencias de precio que comentas, la verdad es que no tengo ni idea de la razón a la que pueda deberse, pero seguramente se deba a la calidad que presenta la óptica.

MrK escribió:Sinceramente, estoy por coger unos 15x70 con tripode y esperar mas pacientemente los del lidl...


Creo que es la mejor opción y la más ventajosa, ya que son unos prismáticos que podrás llevar fácilmente y si los llevas con trípode podrás plantarlos en cualquier lugar y observar cómodamente :wink: .

Saludos.

MrK
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2008, 23:00

Mensajepor MrK » 11 Jul 2008, 22:04

Bueno, hoy mismo he ido a la tienda y me he pillado unos celestron 15x70.
Hasta me han hecho un minitutorial explicando como funcionaba y que tenia que hacer si llevaba gafas.

Lo que no me han dicho es que ruedecita tengo que mover para quitar las nubes :lol: Ya es casualidad, tantos dias con cielos despejados y justamente hoy.... :evil:

En fin, tocara esperar, a ver si encuentro algun tutorial para paleto extremo que empieza de 0 :)

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 12 Jul 2008, 11:13

Como pronto querrás el tripode te diré que no intentes ahorrate dinero en él o te saldrá caro.
No se si me entiendes y/o si me explico..

Vdp

Volver a “Prismáticos”