No consigo alinear el telescopio a la polar ¡

gsdiego
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2008, 23:00

No consigo alinear el telescopio a la polar ¡

Mensajepor gsdiego » 26 Jun 2008, 09:28

Podría contar todos los pasas que hago para intentar alinearlo pero para no aburrir diré que he seguido paso a paso lo que me dice dos libros distintos sin tener resultado. En cualquier caso cuando lo he hecho todo consigo que moviendo en cualquier dirección el eje de Ascensión Recta, la polar (o al menos la que yo creo que es la polar, porque ya dudo de todo) no salga del ocular. No creo que este equivocando la polar porque si dejo trancurrir 1/2 hora la "polar" sigue ahí y si muevo el eje de AR el resultado es el mismo de antes.

El problema que tengo es que una vez hecho esto, apunto a un objeto, miro sus coordenadas en un libro, ajusto la escala del eje de AR para que marque lo que dicen las tablas (el eje de Declinación no me hace falta por que ya marca lo debido) y despues apunto a otro objeto y entoces (AQUI VIENE EL PROBLEMA) las coordenadas de AR que yo veo que marca el telescopio con el segundo objeto enfocado no tienen nada que ver con las que me dan las tablas para es objeto. (Diferencias de hasta 7 u 8 horas).

Sin esto no puedo buscar objetos interesantes y estoy a punto de tirar la toalla. Este es el tercer verano que lo intentare. La verdad en que tengo poca confianza de poder resolverlo en un FORO (ya lo intente el año pasado). NECESITARÍA SALIR CON ALGUIEN Y VER COMO LO HACE. Alguien puede ayudarme por favor?

Una llamada de TF tambien estaría bien mi movil es 650 45 23 20

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 26 Jun 2008, 10:37

Gran parte de los telescopios tienen dos escalas de coordenadas en AR. ¿Es así en el tuyo?. Porque puede ocurrir que estés usando la escala incorrecta.
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

gsdiego
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2008, 23:00

Mensajepor gsdiego » 26 Jun 2008, 12:22

Si mi telescopio tiene dos escalas: de 0 a 24 h y de 24 a 0. He probado con las dos sin resultado. Gracias en cualquier caso

Tb me dijeron que probara asegurandome que el telescopio estaba nivelado, con un nivel, pero nada.

¿No sera que hay que hacer algo más depues de conseguir que la polar no se vaya moviendo el eje de AR?

Gracias

Si alguien va a salir por madrid y no le importa que le acompañe que me lo diga por favor...

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 26 Jun 2008, 12:32

Creo que sería buena idea que dijeras que montura usas, asi será mas facil.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

gsdiego
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2008, 23:00

Mensajepor gsdiego » 26 Jun 2008, 12:50

Sólo sé que es montura ecuatorial. Si dentro de estas hay de distintos tipos eso ya ni idea. Gracias

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 26 Jun 2008, 13:00

bueno no te desesperes que nadie nacio con todo prendido,tranquilidad y practica.

te dejo este enlace a ver si te ayuda en algo,en la misma pagina hay articulos sobre monturas,no estaria de mas que tambien le hecharas un vistazo.

http://www.cielodeguadaira.org/index.ph ... &Itemid=26

espero que te ayude,es mas facil hacerlo que explicarlo te lo aseguro
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 26 Jun 2008, 13:16

Los discos de posición no son muy adecuados para buscar objetos. Aunque los manejaras bien, son muy imprecisos. La mayoría ni los usa. No te centres en los discos y con que consigas que el eje AR apunte (más o menos) a la polar será suficiente para observación visual. Los objetos los podrás encontrar con el método del Star hopping o como buenamente puedas xD

Para aprender "en directo" que siempre es mucho mejor pasate por el tablón de anuncios y estate atento para ver si organizan una salida por tu zona (no sé de donde serás).

un saludo! Todas las dudas que tengas... aquí estamos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 26 Jun 2008, 13:30

Yo estoy con rober, dejate de circulos, y busca los objetos de otra forma, que las hay mucho mas faciles, rapidas y eficaces.
Y para saber si lo has alineado bien, apunta a una estrella, y si la puedes seguir utilizando solo el eje de AR es que esta bien alineado.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 26 Jun 2008, 14:36

Hola.

Que teles tienes???? Es muy importante poner el equipo cuando haces una consulta :wink:

Si tienes un newton :roll: o mejor dicho si utilizas anillas y cola de milano y haces la puesta en estacion bien ( Con buscador de polar bien colimado) y no puedes apuntar a Polaris es por el ajuste de cono. A la que falles un poco en la puesta en estacion, o bien, no este colimado el buscador y no tengas el ajuste de cono correcto...........esa estrella solo la veras por suerte.

Saludos

gsdiego
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2008, 23:00

Mensajepor gsdiego » 26 Jun 2008, 15:56

Entonces paso de las escalas de coordenadas? Como se busca entonces? A ojo? Sabiendo más o menos la zona y buscando ahí? No es demasiado costoso encontrar objetos así? Gracias

Volver a “Principiantes”