Localizada Averia Del motor AR LXD75

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 15 May 2008, 23:04

Añado un motor de AR a la larga lista de afectados. Los Mosfet de mi LXD se fueron al cielo de los transistores.
Afortunadamente lo he podido reparar siguiendo las indicaciones de este hilo. Muchas gracias a todos.

cgil_es
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llob. BCN
Contactar:

Mensajepor cgil_es » 08 Jun 2008, 21:58

Muy buenas a todos. Mi nombre es Carlos y tenía ganas de participar en un foro de astronomía. Soy recientemente aficionado y espero poder compartir experiencias con vosotros.
Para empezar, yo también tengo un LXD75 y espero la llegada de mi motor AR. Paralelamente también he reparado el motor, aunque me ha dado mucha guerra, de hecho ahora continúo haciendo pruebas. He tenido las dos averías descritas en el foro, mosfet quemado y una vez reparado y tras un rato de buen funcionamiento, el desplazamiento a trompicones, como describe mandorroloco. Esta parte la he solucionado de momento, uniendo los extremos opuestos del conector del encoder, parece que esta pista internamente se haya abierto. Quisiera pedir si alguien puede enviarme los esquemas a los que hace referencia storecard, para poder estudiar mejor el circuito, ya que los links para acceder a ellos no funcionan.
Gracias de antemano.

cgil_es
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llob. BCN
Contactar:

Mensajepor cgil_es » 12 Jun 2008, 00:37

Muy buenas.
He testeado y no existe tal pista abierta. Las patas del encoder van a dos pines diferentes del chip principal, las patas 2 y 3 del chip. Lo curioso es que se solucione así el tema de los rebrincos. Está claro que algo mas falla, pudiera ser la programación del chip.... y eso si que no lo solucionaremos.
A ver si alguien puede enviarme los pdf.
Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cgil_es"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 27 Jun 2008, 22:24

Me uno a la lista de damnificados del motor de AR.
En mi caso casco al poco de haber empezado a usar la powertank de Celestron de 7A. ¿Creeis que puede tener relación con el pete del motor?

Un saludo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 28 Jun 2008, 01:11

jc escribió:Me uno a la lista de damnificados del motor de AR.
En mi caso casco al poco de haber empezado a usar la powertank de Celestron de 7A. ¿Creeis que puede tener relación con el pete del motor?

Un saludo


Yo compré una PowerTank de B&D y la devolví porque comprobé que daba bastante más de 12v. a la salida y no quise tentar a la suerte.

Mi consejo es que midas la tensión de salida. Si tienes 12v y están bien estabilizados, no debería haber problemas.

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 28 Jun 2008, 15:40

Hola Moladso

Compré la powertank de Celestron suponiendo que sería más apropiada para el telescopio -estabilizada, portable, etc-. Antes de usarla verifiqué principalmente la polaridad, pero también la tensión, y daba poco más de 13 voltios.

Otros cacharros admiten sin problema un incremento de esa magnitud, pero no sé si al motor del lxd le hizo mucha gracia.

¿Tan sensibles son los integrados que comentais en el hilo?
¿Los que proponeis para sustituirlos soportan más intensidad?

Saludos

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 28 Jun 2008, 16:35

Por cierto, ¿que llave usais para el tornillo central del motor de ar?
No es una allen de las que lleva el teles, ¿verdad?

Nandorroloco comentaba algo de una T-27, pero no sé si se refería a ese tornillo.

Saludos

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 29 Jun 2008, 17:32

¿Que opinais de añadir un regulador de voltaje como estos -> http://www.neoteo.com/reguladores-de-voltaje.neo a la entrada de la alimentación del motor de ar?

¿Aporta algo al diseño, o los nuevos motores traen algo parecido incorporado?

Llega con el amperio de potencia máxima que indican las especificaciones para alimentar la lxd75

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 19 Jul 2008, 19:37

Parece que en alemania tienen los mismos problemas -> http://translate.google.es/translate?hl ... b%26sa%3DG

:lol: :lol: :lol:

Lo que no entiendo es la referencia que hacen al integrado U4. Parece que lo hayan sustituido, pero no entiendo por qué.

Después de desmontar mi placa, y tras una revisión visual, parece que está todo ok. En mi caso fallaba sólo el seguimiento. ¿Hay un mosfet específico para el seguimiento?

Saludos

PD: Que raro hablan estos alemanes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 07 Sep 2008, 11:05

Pues yo también he reparado el motor de Ar le cambiado los dos transistores hace unos 2 meses mas o menos, lo he usado sin problemas funciona correctamente, pero hace 2 o 3 semana recibí el motor nuevo y ayer me puse a probarlo, funciona perfectamente pero me di cuenta que los transistores no se calienta nada, en cambio los que le puse al motor viejo pues se calientan una barbaridad, es mas no se pueden ni tocar te quemas el dedo y por ello me decidí a colocar en su día un refrigerador de aluminio, para intentar disipar un poco ese calor tan exagerado que producen, sobre todo el que esta mas abajo, el que controla el motor de Ar creo.
Mi pregunta es si es normal porque incluso noto que se calienta la carcasa de plástico que sujeta el motor, este lo e usado unas cuantas veces y varias horas seguidas y no ha dado problemas.
Pongo unas fotos del montaje haber si es que me e equivocado al soldarlos, porque no veo normal que den tanto calor y mas aun comparado con el nuevo que no se calienta en absoluto.


ESTE ES EL MOTOR DE ORIGEN ANTES DE CAMBIAR LOS MOSFET
Imagen


EL MOTOR CON LOS MOSFET CAMBIADOS
Imagen

Imagen

EL DISIPADOR PARA INTENTAR REDUCIR LA TEMPERATURA

Imagen

ES EL MOTOR NUEVO SIN ESTRENAR QUE ME HAN MANDADO HACE UNAS SEMANAS.

Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”