Uso del láser

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Uso del láser

Mensajepor Xoelopez » 03 Jul 2008, 20:32

Para usar el láser como buscador hay varias opciones, y me gustaría saber cuál es mejor:

Comprar un soporte para el láser. Esta opción no es válida, ya que si dejo el láser colocado en el soporte durante toda la noche, se enfriará y funcionará peor, o dejará de funcionar por causa del frío. Y si sólo lo coloco cuando quiera, y cuando encuentre el objeto lo saco del soporte, tendré que alinearlo cada vez que lo vuelva a poner, y eso es algo engorroso. Además, tendría que comprar un soporte, y cuesta más que el láser. También podría hacerme uno con el soporte de un buscador que no uso, pero por lo dicho anteriormente esta opción no me parece buena.

Otra cosa que puedo hacer, y que vi en éste hilo, y que me sorpendió bastante, es que se coloca el láser delante del ocular o del buscador y el haz de luz sale por la boca del tubo o del buscador apuntando a la parte del cielo que queramos. Pero dependiendo del campo que se abarque, este método no siempre es exacto.

La tercera opción es, con la mano, poner el láser pegado al tubo (al lado, tocando con él) y paralelo a éste, o bien con celo o belcro. Este método no sería exacto y el haz de luz podría chocar contra la parte delantera del tubo, que es más ancha.


Qué método usáis vosotros para usar el láser como buscador??

Gracias :)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 03 Jul 2008, 21:00

No uses el láser como buscador que nos estropea las fotos a los demás :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 03 Jul 2008, 21:17

Yo he visto a un compañero como ha adaptado con pequeños tubitos de pvc el laser al ocular del buscador, y la verdad es que dá muy buen resultado..

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 03 Jul 2008, 21:18

:lol:


Cuál es la diferencia entre los siguientes lasers de 10mWh???

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.938
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1619

:? :?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 03 Jul 2008, 21:20

Quivir escribió:Yo he visto a un compañero como ha adaptado con pequeños tubitos de pvc el laser al ocular del buscador, y la verdad es que dá muy buen resultado..


El problema de ese método es que si lo ando quitando y poniendo cada vez que quiera buscar un objeto lo tengo que volver a alinear, y si lo dejo colocado en el soporte, con el frío dejará de funcionar :?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Jul 2008, 21:28

Xoelopez,

Los punteros de láser verde de más de 5mw no cumplen la normativa europea y están prohibidos. Son peligrosos.

Un láser verde de 5mw o menos permite que los reflejos de aversión naturales de nuestros ojos eviten el daño.

Busca en el foro mis comentarios sobre el tema.

Por otra parte, un láser verde de 5mW se ve perfectamente incluso en ciudad. Además, un láser de más potencia deslumbra y te hace perder la aclimatación a la oscuridad.

Te aconsejo este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.91

Lo tengo, he pedido mas unidades para amigos, es barato (12€) y es más que suficiente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 03 Jul 2008, 21:51

Pero es que cuanta más potencia, más mola :lol: :twisted: Jejeje
Ese que dices qué pilas trae? AAA, AA o otras más raras que vi en la web de dealexteme?
Ya estuve viendo muchos hilos, y por eso me surgieron las dudas acerca del uso del laser como buscador.
¿¿¿Cómo se usa el láser como buscador???

Qué diferencia hay entre los dos lasers que dije antes?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.938
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1619
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 03 Jul 2008, 22:18

Xoelopez escribió:Pero es que cuanta más potencia, más mola :lol: :twisted: Jejeje
´

Hola Xoelópez. Yo tengo dos láseres, de 10 y 5 mW, y en ocasiones brilla más el de 5 mW, aunque el de 10 puede más con el frío. Supongo que será por que se calienta más.

Ese que dices qué pilas trae? AAA, AA o otras más raras que vi en la web de dealexteme?


Normalmente utilizan, perdón, devoran pilas AAA

Ya estuve viendo muchos hilos, y por eso me surgieron las dudas acerca del uso del laser como buscador.
¿¿¿Cómo se usa el láser como buscador???


Yo he construido un soporte casero, es lo más cómodo. Con un poco de aluminio o madera y tubos de PVC no es difícil hacer uno. Para protegerlo del frío puedes usar espuma aislante de cañerías. Con eso suele bastar, pero por si la noche se pone mal he añadido un calentador hecho a partir de una resistencia de 100 ohm de hilo. Con esto el láser queda inmovilizado, así que me compré otro para las "clases" de astronomía. Y eso no es todo, he incluido el extra de alimentación externa dada la voracidad del chiquitín. :wink:



Yo tengo el 938. No creo que haya diferencias apreciables, como ocurre con los yogures yoplait o danone.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 03 Jul 2008, 22:50

Si, el de 5 mv parece el mas seguro, ademas si se trastea con el los reflejos pueden ser peligrosos.

una cosa... como se paga en esa pagina ? por paypal ? hay que dase de alta en paipal o solo introducir los datos y ya esta ?? :roll:

no se si mi tarjeta de debito servira para eso...
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 04 Jul 2008, 00:15

El pago se hace mediante paypal :wink:

SO4H2, el 938 usa AAA, no? Pueden ser recargables? Cuántas usa?

Salu2 :D
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”