ToUCam on the rocks

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

ToUCam on the rocks

Mensajepor HAL9000 » 31 Dic 2005, 17:07

Hola nenes:

Ya me he hecho con todos los adminículos necesarios para afrontar la modificación de la Toucam según el esquema de SCPJ (Steve Chambers, Pany y Jomlop) y me dispongo a tenerla preparada antes de que termine el año (por lo menos la parte de larga exposición).

El asunto es que le quiero añadir el refrigerador Peltier con el difusor, el ventilador y toda la pesca y me han surgido las siguientes dudas:

- ¿El dedo frio de aluminio no se cargará con electricidad estática y terminaré cargándome el CCD?

- ¿Las vibraciones del ventilador no harán vibrar el sensor y me saldrá todo movido?

En fin, como siempre espero que los sabios que tengan algo parecido me ilustren.

Muchas gracias a los respondones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Dic 2005, 19:15

Por mi experiencia con una Cookbook y una Connectix b/n te digo ya que no a ambos casos. El dedo frio en principio está hecho de aluminio y aislado de cualquier elemento eléctrico y en el caso del movimiento, te digo que usando el ventilar nunca observé vibraciones aunque eso también me lo pregunté en su momento. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 31 Dic 2005, 19:45

Gracias Moriarty:

Joder, estoy soldando el circuito auxiliar y me está costando Dios y ayuda, no se que voy a hacer cuando tenga que soldar los cables de wrapping al chip de la toucam.

Se me ha ocurrido meter dos laminitas de papel de aluminio en los huecos adyacentes de la patilla sobre la que debo soldar el cable. Así no corro peligro de que se suelden las patillas de al lado (luego quito las laminitas claro).

Pero resulta que el aluminio se calienta que da gloria. ¿Estropearé el chip si caliento por accidente las laminitas con el soldador?

Joder, todo son dudas. No me quiero cargar la webcam. ¿Por que c..o lo han hecho todo tan pequeño?. Si la hubieran fabricado en Bilbao en vez de en Taiwan lo habrían hecho a lo grande. Viva Euskadi.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”