Usuario de ETX 70 CABREADISSISSIMO

NGC1976
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor NGC1976 » 31 Dic 2005, 16:37

Bueno, pues puntualizo: a veces venden productos que no pasarían ni uno de los controles que tocaría, otras veces ocurre lo que deciis.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 31 Dic 2005, 17:39

mintaka escribió: Ahora me toca romper una lanza a favor del lidl (aunque no tengo nada que ver con este establecimiento). Este establecimiento no creo que se dedique a vender cosas defectosas, (ya que el motivo de casi todas las ventas a bajo precio es captar clientela), y no le beneficia ni a meade ni al lidl. Simplemente el hecho de que venda estos telescopios es muy sencillo: están descatalogados (aunque a alguno le suene extraño), si queda por ahí algún etx70, es por que está en stock. Ya sólo se fabrica a partir del etx 80 (refractor). Y si yo ensamblo, o monto, o fabrico un telescopio que ya no comercializo, y además a bajo precio, ¿que puedo esperar? pues vender más accesorios, que es de lo que se trata al fin y al cabo ,de vender, vender, vender....

Estoy de acuerdo con mintaka. El ETX70 es más barato porque está descatalogado, no tiene sentido intentar vendelos por 300€. Además, es posible que meade llegase a algún acuerdo con lidl para promocionar sus productos (e incluso atraer a nuevos aficionados a la astronomía: estamos hablando de pontenciales compradores de un LX200 por ejemplo), de ahí que meade no busque ganar mucho dinero con la venta de esos ETX70, pero sí a largo plazo. Y al lidl por ser un gran superficie le da igual que la gente vaya por el telescopio o por una oferta en las galletas de chocolate, lo que pierdan por un sitio lo recuperan por otro. Además, esos 70mm probablemente están quitando ventas a la gama baja de otras empresas también, así que de todas maneras resulta una buena estrategia (Celestron tiene algunos computerizados asequibles, como -si no me equivoco- los nextar GT).
En todo caso, Meade no empañará su nombre vendiendo tropecientos telescopios de baja calidad.

sis-solar escribió:Yo tambien he pecado y compre un etx70 en Lidl y no preocuparia por estos comentarios, siempre estan demas en estos y otros foros, la gente que mas que opinar, afirman y se creen poseedores de la verdad, sin darse cuenta que ofenden a algunos, pero que para la mayoria solo hacen el ridiculo........

Aquí no hay poseedores de la verdad ni iluminados. Yo sólo veo gente con ganas de ayudar, y gente con ganas de aprender. No he leído ningún comentario en el que ponga "Vaya mierda de telescopio, tiralo a la basura", que sí podría resultar ofensivo. Se han expuesto sus virtudes y defectos, nada más. Y cuando se recalcan los defectos no es para fastidiar, sino para que se sepa los limites que tiene un equipo u otro, muchas veces pensando en futuros aficionados que puedan pensar que por precios similares no puedan hayar telescopios más adecuados para sus propositos (que no necesariamente mejores).
Pero lo fácil es lanzarse a radicalismos sin intentar pensar un poco las cosas. Aún es más triste es que cuando se tiende a extremismos de este tipo con comentarios poco apropiados, siempre hay quien los apoya, sin parar a pensar que tálvez haya algún malentendido detrás.

korthaar escribió:Linp lo siento tio, pero pienso lo que pienso ...que le voy a hacer...respeto a todas las opiniones aunque unas me fastidien ...pero es la esencia del foro no, sino polemizaria con la pared

No creo que la esencia del foro sea crear polémicas... y menos sobre mensajes que en ningún caso pretendían ofender. Y aunque la pared en algunos casos podría ser una buena terapia, creo que aún puedes prescindir de ello.

korthaar escribió:Oyes pero que no llegue la sangre al rio, que es Navidad,que tampoco es tan grave...un saludo a todos de verdad Feliz Navidad a TODOS/AS

Me alegro de leer eso.

Feliz año nuevo a todos.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 31 Dic 2005, 18:55

Pues que quieres que te diga Kothaar...

Como bien te han dicho, parece que sólo quieres oir lo que te interesa y eso lo único que puede hacer es que la próxima vez que preguntes y/o comentes algo, no se te conteste.

No vaya a ser que te mosquees ...

Espero que me hayas entendido, por otra parte, doy por zanjado el tema y me largo a pelar uvas.

¡¡ Que el 2006 sea propicio a todos en observaciones astronómicas y en la vida diaria !!

¡¡ Y que todos los telescopios (y digo todos) que tenemos, nos hagan disfrutar como enanos.!!

:wav: ¡¡¡ FELIZ NOCHEVIEJA Y PRÓSPERO AÑO NUEVO !!!

Kanaima
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Kanaima » 31 Dic 2005, 18:56

Creo que la calidad hay que ponerla siempre en relación al precio. Alomejor algunos piensan también así, alomejor otros se han guiado solo por la calidad. Y al final puede que no nos hayamos entendido bien. Pero bueno, si se relee el foro bien podemos sacar muchas cosas en claro.

Ahí va mi opinión:

Ciertamente el telescopio es lo mínimo que se pide para iniciarse en esto de la astronomía, pero el trípode lo aguanta bien y encima nos ponen una montura (si es verdad, de plastico) motorizada y computerizada (vale, viene en inglés).
Pero por lo que he leido en internet el precio que hemos pagado por esto (180 e) está mas que bien empleado (que conste que no tengo mucha idea de esto de astronomía ni telescopios)
Creo que he hecho una buena compra.

En cuanto a la discusión de que unos prismáticos por 180 e den mejor resultado que este telescopio para iniciarnos no me meteré, tal vez sean mejores, como he dicho antes no lo se.

Y en cuanto a la discusión de que no comprarnos nada (esto si que vale poco) para iniciarnos en la astronomía... tal vez sea la mejor opción, desde luego no se pierde dinero. Pero es que no es lo mismo... a mi por lo menos no me hace tanta ilusión como salir con un pequeño telescopio.

PD.: la verdad es que suena mal decir que te hemos comprado un telescopio en el lidl. Pero lo cierto es que en este supermercado de vez en cuando hay ofertas de lo más variado, y a precios de ganga.

y gracias por opinar a los que sabeis algo.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 31 Dic 2005, 19:18

jupaen escribió:Q TE CALLES ...


¿Algun problema de salud mental? ¿Falta de educacion? ¿O una simple paranoia?

ESTO ES UN FORO y consiste en que todos opinamos y compartimos experiencias para saber más sobre nuestra aficcion y todo lo relacionado con ella. Si no eres capaz de entender algo tan sencillo como eso deberías de abstenerte de postear.

Salu2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2005, 19:37

Kanaima, de acuerdo contigo en las relaciones calidad/precio. Todo depende del uso que se le de.

Caray, esto de los teles parece la canción Un aplauso de Sam O (léase Samo):

http://www.samoextra.com/audio/01.mp3

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 01 Ene 2006, 11:55

hola:

Soy aficionado desde hace tiempo a la astronomia, pero nunca me pude permitir tener mi propio telescopio. habitualmente observaba la boveda con unos prismaticos de mi trabajo, unos Steiner serie tactical 7*50 que en el mercado cuestan 670 eurazos de nada.
Aprovechando la oferta me compre el etx 70 el cual me llego anoche por paqueteria y, dado que las instrucciones ya me las habia empapado e incluso habia echo una cuña ecuatorial la cual estube probando con una camara fotografica, pues me subi a la azotea con mi ¡¡¡MOCHILA!!!!!:

EMPIEZA EL MONTAJE A LAS 21:00, A LAS 21:15 EL CACHARRO ESTABA ALINEADO, 21:20 NEBULOSA DE ORION PERFECTAMENTE ENFOCADA CON OCULARES 25,12,4MM (SI,SI EL DE 4 DE VICIO) Y 21:30 APARECE SATURNO EN EL HORIZONTE, HAGO GOTO TENIENDO EL OCULAR DE 4 MM Y LO CLAVA PERFECTO.

Jamas habia visto saturno asi con unos prismaticos de 4 veces el precio de este teles, asi que creo que no cabe duda alguna, es una buena compra????, rotundamente si

Un simil:
evidentemente en un foro de coches si alguien se gasta 6000 euros en un Panda igual no falta quien le diga que es mejor que espere y que cuando tenga 18.000 se compre un Golf, pero y si pueden pasar 5 años hasta que ahorre 18.000???, mientras tanto que hace, va a pie al trabajo?????

Sinceramente creo que no podia despedir mejor el año Feliz año a todo el mundo.


P.D. y respecto al argumento de que igual alguno se desilusiona y deja la aficion, decir que, al que le gusta esto ya esta harto de saber que su etx no va a ser el HST , y creo que igual se desilusiona mas si se gasta 1000 eurazos en un reflector sin tener ni idea y despues no lo saca de casa cuando se da cuenta que entre montarlo y ponerlo en estacion le lleva una hora(o mas) para despues comprobar que esta nublado, y cuando se descolime ya se lo flipa.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 01 Ene 2006, 12:11

Pazos75 escribió:Jamas habia visto saturno asi con unos prismaticos de 4 veces el precio de este teles, asi que creo que no cabe duda alguna, es una buena compra????, rotundamente si


Los prismáticos valen 4 veces el precio del telescopio pero el telescopio te da 25 veces más aumentos que el prismático con el ocular de 4 mm. y eso en Saturno se nota.
Claro que es una buena compra. Y hasta que compres un telescopio mayor será tu telescopio favorito :wink:

Salu2

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 01 Ene 2006, 19:19

Quiero hacer otro tipo de reflexion:
Yo soy de los que llevo bastantes años con unos prismaticos 10*50 y alucinando desde el primer dia. Mas tarde, me tropiezo con una oferta para unos 25*100, los adapto a mi tripode manfroto....y alucino aun mas!!! las nebulosas...espectaculares. Yo no dispongo de un balcon donde observar desde casa y tengo 3 "energumenos" en casa que absorven todo mi tiempo...con lo cual ,poder llevar el material en el coche y aprovechar las idas y venidas a dejar a uno a la piscina y a recoger a otro a hoquei o volviendo tarde del trabajo, es mi necesidad!!
Con el pequeño ETX70 puedo hacer eso, y en menos de 5 minutos lo tengo en estacion y aprovecho la 1/2 hora o 1 hora de la mayoria de mis observaciones a tope. Cuendo puedo escaparme a la montaña (otra aficion), lo llevo a la espalda y aprovecho ese cielo increible que nos da muchas veces la montaña. Yo tambien quiero un LX200, pero me es imposible disfrutarlo en este momento. Tambien tengo muy claro que con poco dinero,puedo tener grandes reflectores , pero no les sacaria la mitad de partido que con el ETX70. Hasta he podido combinar mi aficion por la fotografia con la astronomia y me estoy empezando a complicar la vida con ello!!!!!
Por otro lado,en ningun foro, me he sentido menospreciado, al contrario, en todos he encontrado ayuda y consejo, pero yo tambien aconsejo a cualquiera que empiece que lo haga con unos prismaticos, ni que sean de calidad mediana, porque cuando te das cuenta de lo facil que es ver M31 o la Luna o mil objetos mas con un aparato que practicamente puedes llevar encima.....no lo dejas nunca mas....
Perdon por el rollo pero tenia que soltarlo!!!

PD. El otro dia,en una de las grandes tiendas de astronomia,hablabamos del tema y aparte de reflejar que a mi tambien me jode comprar este material en el LIDL, estaban relativamente contentos por las ventas de accesorios que les estaba proporcionando este boom. Yo mismo gaste mas de 200€ en accesorios ese mismo dia. Sabeis que el accesorio 506 (cable+astrofinder) para el ETX70 esta agotado en todas las tiendas de españa,incluido el distribuidor, y en toda Europa estan practicamente igual??? Si alguien sabe donde encontrar uno, que me lo diga!!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Ene 2006, 17:03

Como dije en otro hilo, esta oferta del ETX me parece perfecta para que los aficionados que hasta ahora no se habían podido permitir el lujo de comprarse un telescopio para iniciarse, lo hagan ahora. Es más, lo he recomendado a varias personas.

Pero lo que está claro es que es eso, un telescopio de iniciación. Evidentemente que se observan cosas por él y que pueden maravillar a más de uno. Si no fuera así sería para demandar al fabricante. Pero hay que ser conscientes de sus limitaciones. Y estas no se conocen si no se ha observado nunca con otro tipo de telescopio. Es como comprarse un microcoche, de esos que se llevan sin carnet de conducir. Claro que te pueden llevar a todos lados, y que llevan Aire Acondicionado... y muchas otras cosas. Y de buen seguro que las personas que los tienen estan contentas de su adquisición. Pero si éste vehículo se compara con otros más usuales, la diferencia es abismal. Aunque al fin de cuentas todos te trasladan al lugar deseado.

Así pues, teniendo en cuenta que puede ser una herramienta para iniciados, que el presupuesto para su adquisición no es muy alto, su transportabilidad le da muchos puntos, etc... Pues me parece una buena elección. Ahora bien, no se intenta "matar" al ETX ni se tiene odio ni nada parecido a estos instrumentos (ni a su marca). Simplemente creo que es necesario advertir que si se dispone de mayor presupuesto y si se tiene la certeza que se va a continuar con esta afición, tal vez otros telescopios serían más adecuados.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”