Prismaticos antiguos

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Prismaticos antiguos

Mensajepor Javigm » 07 Jul 2008, 23:19

Hola tengo unos prismaticos que pertenecen a mi padre...se los compro en Suiza cuando tenia 17-18 años...y de eso hace ya com 40 años jeje

la unica referencia que tienen es: marca "Summit" y pone 8x40 Field View 6,5º Hard Coated.

mi pregunta es....son buenos? sirven para mirar el cielo y ver algo? no tengo ni idea. Gracias! :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 07 Jul 2008, 23:42

Hola javigm,

:lol: :lol: antes que nada prueba a mirar con ellos una noche y ya verás si puedes observar cosas o no antes de preguntar :wink:
Por otro lado, son unos prismáticos que te dan poco aumento pero ya es importante que te amplifiquen lo que se ve a simple vista. Además, no son nada luminosos pues no tienen más que 40 mm de apertura. Si bien podrás mirar cúmulos, la luna y poco más, son buenos para que te inicies.

No te desiluciones!!
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 08 Jul 2008, 10:43

Yo tuve unos prismaticos similares junto con un telescopio pequeño con el que empecé (ahora mismo también tengo unos de caracteristicas iguales pero de una calidad superior a los que empecé)
A mi me gustan bastante, y me han dado imagenes del cielo que no han podido darme los primeros telescopios que tuve (tipo refractores 60mm etc) Ahora bien, estos prismaticos tienen sentido en cielos muy despejados y transparentes, en ciudad su utilidad es casi nula. Pero, eso sí en un cielo despejado son geniales, aun recuerdo la imagen de la galaxia de andrómeda con los primeros prismaticos, me quedé muy sorprendido.

Otra cosa a considerar de este tipo de instrumentos es que los modelos Wide Field (gran campo) si realmente lo son, suelen proporcionar campos mucho mayores que los gran campo 7X50 clasicos, estos últimos tienen una pupila de salida enorme y hace que, si realmente se quiere tener un campo angular grande, requieran unos prismas muy grandes y aumentar mucho los costos. Curiosamente un gran angular 7X50 en la mayoria de los casos (incluso en top marcas tipo Zeiss) no tienen mucho más de 50º en la versión Wide. Para llegar a los 60º (autenticos wide angle) tienes que pasar a los 10X50 llegando a una relacion pupila de salida similar a la de los 8X40.

A mi me parece un buenísimo instrumento para empezar, eso sí tienes que ser selectivo, cogerte una buena guia del firmamento y seleccioner objetos extensos, por ejemplo:

Nebulosa de Andromeda
Cúmulo Doble de Perseo
Nebulosa de La Laguna
Cumulos Abiertos de todo tipo, y no olvides darte un paseo por la Via Lactea con ellos, hay multitud de nebulosas oscuras y cumulos abiertos enormes que no suelen salir en las guias por lo extensos que son y que con ese instrumento que comentas son muy bonitos.

Suerte y al toro.

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 08 Jul 2008, 16:46

los e probado una vez desde el balcon de mi casa y e visto algunas estrellas y bien...pero tendre que hacer eso de ponerme en un sitio sin conatminacion luminica ymirar la via lactea y esas cosas. muchas gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Volver a “Prismáticos”