La Luna cómo nave espacial

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

La Luna cómo nave espacial

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Ene 2006, 12:16

Tranquilos,no es lo que parece.Después de que alguien diera un link a una página sobre cómo desenmascarar a charlatanes,encontré ése libro en la biblioteca y decidí sacarlo para analizarlo con ése método.
Antes ya había oído hablar de una teoría que proponía que la Luna era una nave espacial,que había sido formulada por científicos soviéticos creo que a finales de los 50 -y que otros científicos de su país habían criticado,claro-.El libro,ya de hace 30 años,recoge ésa teoría y lo malo es que la mezcla con OVNIS vistos por astronautas de los Apolo,la Géminis,etc,conspiraciones de la NASA ocultando pruebas,etc.En especial,me hacen gracia un presunto diálogo de Armstrong -del que habla Benítez- con Houston diciendo que "hay naves espaciales en la Luna",y afirmaciones de que los astronautas habían visto puntos de luz moviéndose alrededor de ella así cómo la afirmación de "un puente de 18 kilómetros en el Mare Crisium" (¿porqué ningún aficionado ha hablado de ése puente,que con ése tamaño debería poderse ver con telescopios de aficionado,ni de haber visto "cosas raras" alrededor de la Luna.¿Censura global?.Yo nunca he visto nada de éso (pájaros y aviones sí) y siempre que puedo observo a nuestro único satélite natural).
Es curioso,pero muchas de las referencias que da el libro son a revistas y libros de ufología,con lo que la credibilidad del libro empieza a desmoronarse.Lo divertido es que,por ejemplo,explica porque los mares lunares están concentrados en la cara visible de la Luna y son circulares diciendo que "es porque la nave espacial Luna atravesó cinturones de asteroides recogiendo impactos en su cara frontal.Luego,los tripulantes rellenaron los impactos con cemento líquido,razón de que los mares tengan el aspecto que tienen" (creo que sobran comentarios).
También con ésa teoría intentan explicar la poca profundidad de los cráteres lunares (ahí si que no sé responder) e incluso el origen de un accidente lunar,el "Rupes Recta" que creo que los aficionados a ver la Luna conoceréis.Según ellos,fue causado "al levantarse una de las placas acorazadas de la corteza lunar".Dicen que "en el lado opuesto de la Luna hay un gran valle que apareció en respuesta a ése levantamiento".Bien,tal valle largo existe pero está cerca del polo S lunar (pero supongo que éso de opuesto quiere decir "lado no visible de la Luna").
Al final,más risas.Afirman que "la Luna llegó hace 12000 años reeemplazando a un antiguo satélite" y hablan de pueblos que "contactaron con los selenitas y que tienen registros de tiempos en los que no había Luna en el cielo" (¿había o no había Luna?.Si apareció de repente,¿porqué no se recogió en todas las culturas humanas?.¿Porqué nadie dejó testimonio de la destrucción de ése viejo satélite y de la aparición del nuevo?
En fin,un cúmulo de tonterías sólo para complicarse la vida y sostener algo insostenible.A lo mejor luego sigo poniendo ejemplos para que os riais.
Todo ésto demuestra que para dar una explicación a algo hay que tener en cuenta todos los factores que influyen en ése algo.Si sólo usamos los favorables -los que nos interesan-,lo llevamos claro.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 16:44

Uff Scorpius_OB1, ¿cómo se te ocurre leer eso?

El tema de las paraciencias hace mucho que lo deje aparcado a un lado. Simplemente procuro obviarlo. No merece la pena perder el tiempo con eso ni como divertimento.

Hace tiempo os recomendé un libro de esos que si merecen: es científico y es gratis. Me refiero a una monografia sobre la historia geológica de la luna.

Sigue el hilo:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... f43545273a

Los rupes (del latín, acantilado, pared montañosa), concretamente el Rupes recta que mencionas es un misterio. Pero un misterio en el sentido geológico. Es un lugar que habrá que estudiar por ser geológicamente curioso. Se trata de una falla recta (la fractura es vertical con un labio desplazado en la vertical respecto al otro) y de recorrido rectilineo (de ahi el epíteto recta). Lo curioso es que corta el material de los mares (basaltos que rellenaron grandes cráteres de imacto), es decir, son mucho más modernos que los mares y no tienen que ver con las estructuras de graben que os comenté.

http://asociacionhubble.org/modules.php ... f43545273a

Personalmente creo más probable que Rupes recta sea debido a isostasia y consecución de posiciones de equilibrio en la corteza lunar (quizas ayudado por otro impacto en otro punto de la luna) que debido a perdidas de escudos de la nave Luna.

Por cierto, se habla con frecencia del efecto del impacto en la zona del impacto. ¿a alguno le ha dado por pensar en las consecuencias de un gran impacto en la cara opuesta de un planeta? Os dejo con ello...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Ene 2006, 16:57

A propósito de teorías disparatadas sobre la Luna, no sé si conoceréis el caso del austríaco Hans Hörbiger, que allá por 1913 escribió un libro titulado Glazial-Kosmogonie. El tal Hörbiger sostenía que antes de la Luna actual la Tierra tuvo al menos otros seis satélites, cuyas destrucciones estaban relacionadas con los más grandes cataclismos que el planeta conociera en su historia.

El libro en cuestión dio origen a una especie de culto astronómico que congregó a millones de fieles. A este disparate germánico se le dio el nombre de WEL (siglas correspondientes a Welt-Eis-Lehre o sea "Doctrina del Hielo Cósmico") y alcanzó especial influencia en los "círculos de hierro" del NSDAP o partido NacionalSocialista de Hitler.

A continuación os reproduzco el interesante artículo que sobre esta extraña secta puede leerse en la dirección:

http://www.abanico.edu.ar/2004/11/W.sinagoga.htm

La WEL no tardó en adquirir las características y las dimensiones de un partido político: repartía octavillas, pasquines, folletos; engendró numerosos libros y una revista mensual, «¡Abajo la astronomía oficial! ¡Queremos a Hörbiger!» El propio Hörbiger había lanzado a los astrónomos del mundo su desafío ideológico, corroborado por una fotografía suya junto a un telescopio Schmidt de once pulgadas, en la cual él aparecía enigmáticamente disfrazado de Caballero de la Orden Teutónica: «¡O estáis con nosotros, o estáis contra nosotros!»

Según la WEL, como el espacio está lleno de hidrógeno enrarecido, satélites y planetas tienden a aproximarse al centro de rotación a través de la resistencia que el hidrógeno opone a su movimiento; llegará, pues, un día en que todos acabarán dentro del Sol. En el transcurso de esa lenta contracción, sucede a veces que un cuerpo celeste capte a otro, más pequeño, para convertirlo en su satélite. La historia de los satélites de la Tierra, y de manera especial de los dos más recientes, se puede deducir directamente de los mitos de los pueblos antiguos; estos mitos constituyen nuestra historia fósil.

La Luna del terciario era más pequeña que la que poseemos ahora. A medida que la penúltima Luna se iba aproximando a la Tierra, los océanos se elevaban en torno al ecuador y el hombre se refugiaba donde podía: en México, en el Tibet, en Abisinia o en Bolivia. Este objeto preocupante daba la vuelta a la tierra en sólo cuatro horas, o sea seis veces al día; su aspecto desagradable dio origen a las primeras leyendas sobre los dragones y otros monstruos voladores, entre ellos el famoso "Diablo de Milton".

A continuación, la fuerza de la gravitación terrestre se hizo tan violenta que la pequeña Luna comenzó a desmenuzarse y el hielo que la cubría se disolvió, cayendo sobre el planeta; cayeron lluvias inmensas, ruinosas granizadas y finalmente, cuando la Luna se deshizo del todo, molestos aluviones de piedras y de rocas. A esas agresiones lunares la tierra respondía a su manera, preferentemente con erupciones volcánicas, hasta que los océanos invadieron completamente los continentes; documentado acontecimiento conocido con el nombre de "Diluvio Universal de Noé".

De ese desastre, como se ha escrito, se salvó un cierto número de hombres, encaramándose a las montañas. Le siguió una época feliz, de auténtica paz geológica, que los diferentes mitos sobre el jardín del Edén nos recuerdan. Pero una vez más la tierra debía capturar una luna, y una vez más caer víctima de los paroxismos. Se trataba de la Luna de ahora, la peor.

El eje del planeta se desplazó, los polos se cubrieron de hielo, la Atlántida tuvo el final que transmiten los mitos y así se inició el período cuaternario, hace trece mil quinientos años. En "El Apocalipsis" Hans Schindler Bellamy, discípulo inglés de Hörbiger, demuestra que el texto falsamente atribuido a san Juan no es más que un detallado relato del catastrófico final de la terciaria. Y en otro libro suyo, "En el origen, Dios", explica que el Génesis no es una descripción de la primera creación del mundo, sino de una creación más reciente, si no la última, que había hecho necesaria la habitual caída de la luna. El autor expresa además la hipótesis de que la leyenda de la Costilla de Adán procede de una trivial confusión de los sexos, debida a la notoria imprecisión de los primeros copistas hebraicos; en realidad, se trata de la somera descripción de una cesárea, realizada en precarias condiciones sanitarias por culpa del caos y malos servicios que imperaban en los tiempos del Diluvio Universal.

Advertía, por tanto, a Hörbiger que el máximo peligro que amenaza a la tierra es la Luna, la cual un día u otro se nos caerá encima; y para colmo debe ser dura, porque está recubierta de un estrato de hielo de al menos doscientos kilómetros de espesor. También Mercurio, Venus y Marte están recubiertos, como la luna, de hielo. Hasta la Vía Láctea está hecha de bloques de hielo, y no de estrellas, como pretenden los astrónomos con sus fotografías burdamente manipuladas.

La WEL alcanzó una difusión innegable entre los nazis, que comparaban la inteligencia de Hörbiger con la de Hitler, y la de Hitler con la de Hörbiger, hijos eminentes de la cultura austríaca. Actualmente la Doctrina del Hielo Cósmico sólo cuenta con unos millares de adeptos...


Como veis, pirados los ha habido, los hay y los habrá siempre... :cussing:

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Ene 2006, 17:54

Yo con esas lecturas tendría pesadillas. Por cierto Scorpius_OB1, ¿Cuál era el título del libro?

Yo de pequeño, también me empollaba de todo tipo de libros esotéricos, ufológicos y de paraciencias. Afortunadamente, a medida que mi cultura y mis estudios progresaban, la sensatez iba haciendo mella en mí y esos libros acaban uno tras otro en el basurero (lástima de tiempo perdido). Lamentablemente hay personas que no han pasado de la infancia.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Lo dicho,que leí el libro de marras sólo para reírme.

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Ene 2006, 20:23

El otro libro del que hablais lo conozco,y de hecho me lo he bajado y lo tengo en casa.Muy interesante y digno de leer,aunque éso sí de carácter técnico.
El título del que habla de la Luna cómo nave espacial,por cierto,es:LA LUNA,UNA MISTERIOSA NAVE ESPACIAL
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Películas y Libros”