NGC40, planetaria con la barlow

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

NGC40, planetaria con la barlow

Mensajepor Carlosseg » 12 Jul 2008, 19:17

Esta interesante planetaria está en Cepheo y es un objeto bastante interesante, si bien no está cerca de estrellas brillantes que ayuden a localizarla. Su tamaño ronda el minuto de arco. En esta ocasión, y como primera prueba, metí la Barlow 2x a la Atik16. El seeing de esa noche no era nada bueno, aunque aún se aprecian algunos detalles. Son 20 tomas de 2´ con la Atik16, la Barlow, H-Alfa y el 150:
Imagen

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 14 Jul 2008, 10:49

Buena foto Carlosseg, parece ser que este tipo de fotos no encajan en este foro, cuanto mas dificultad tiene menos se valoran, se tiende a valorar la perfeccion fotografica y no la dificultad del objeto, simplemente es una opinion, personalmente he pensado en dejar de colgar fotos aqui, pues veo que no aporto nada a este foro, seguiremos disfrutando de la estetica, con esto no estoy criticando el funcionamiento del foro que me parece perfecto.
Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2008, 12:19

No estoy de acuerdo con la valoración acerca de que no se aprecian las fotos de nebulosas pequeñas. Yo he hecho valoraciones sobre ellas y estoy seguro de que muchos piensan lo mismo que yo. Lo que ocurre es que siempre atraen más las nebulosas grandes por que son las más sencillas de fotografiar para los que empezamos.

Por eso vuelvo a valorar y considero que esta foto está tan bien como las otras que he visto. Y por supuesto no olvido la dificultad enorme que entraña su realización. 8)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 14 Jul 2008, 13:41

Bellatrix escribió:No estoy de acuerdo con la valoración acerca de que no se aprecian las fotos de nebulosas pequeñas. Yo he hecho valoraciones sobre ellas y estoy seguro de que muchos piensan lo mismo que yo. Lo que ocurre es que siempre atraen más las nebulosas grandes por que son las más sencillas de fotografiar para los que empezamos.

Por eso vuelvo a valorar y considero que esta foto está tan bien como las otras que he visto. Y por supuesto no olvido la dificultad enorme que entraña su realización. 8)


Precisamente tu, eres una de las personas que mas animos das a los que hacemos este tipo de fotografia, gracias. No voy a intentar convencerte de que valoracion se da a estas fotos, creo que si miras paginas atras, lo veras, simplemente he hecho una apreciacion, no parece muy logico que en un foro de astrofotografia se valoren mas las fotos que no tienen nada que ver con la astrofotografia, pero al fin y al cabo los foreros son los que eligen el tipo de foro que quieren, y si estas fotos resultan obsoletas, pues las seguiremos haciendo y en vez de compartirlas, las guardaremos, como ya han hecho otros, :lol: :lol: :lol: .
Un saludo.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 14 Jul 2008, 14:07

Bonita fotografia, intentare buscarla con mi dobson y quizas "verla" en el 18 pulgadas del amigo jean, un saludo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Jul 2008, 19:04

No creo que haya nadie que entre en este foro, que vea esta foto y no piense que entraña una gran dificultad conseguirla.

Yo personalmente, que soy mas de la otra rama, y aunque me gusten mas otro tipo de esteticas, la mayor bondad que veo en estas fotos es que nos dais a conocer a muchos una ingente cantidad de objetos de cielo profundo; quizás no para fotografiar, pues en mi caso, esa focal queda fuera de mi alcance, pero si por lo menos para su observación

En cualquier caso, lo fundamental en fotografia, o en lo que sea a lo que dediques tu tiempo, es el disfrute personal, y eso creo que lo conseguimos tanto unos como otros


En cuanto a lo que comenta Bellatrix, muy de acuerdo; creo que los objetos mas grandes son los que están por rango focal, al alcance de mas aficcionados. Seguramente porque son tantos los que lo intentamos nos sorprendemos tanto ver esas m42 o m31 tan espectaculares que vemos por aquí, y nos cuesta más ver la dificultad en objetos que no hemos intentado...

En fin, solo elucubraba... :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2008, 19:30

Apoyo y comprendo las opiniones que se están virtiendo aquí. Para los que empezamos, ya es un reto sacar una M42 o si me apurais una M27 medianamente en condiciones. Por eso muchos compañeros no estamos preparados para valorar como se merece objetos tan difíciles de fotografiar, por algunos se abstienen de comentar este tipo de fotografías aunque casi asegurarían que les parecen admirables. Bueno, no se si me esoy repitiendo.

A mí personalmente me fascinan este tipo de objetos tanto como las fotos de campo amplio, precisamente porque de momento no puedo realizar este tipo de astrofotografías.

Ala, no me enrollo más. Un cordial saludo y a seguir haciendo foticos. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”