presentacion y consulta sobre compra de tele

gony
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: RIUDECANYES

presentacion y consulta sobre compra de tele

Mensajepor gony » 12 Jul 2008, 19:10

Buenas

Soy un novato y tengo ganas de iniciarme realmente en este mundo de la astronomia.

Resulta ser que ahora se reunen algunas condiciones para poder dedicar tiempo a este hobby. Me he mudado a Riudecanyes en Tarragona y eso me permite tener un buen espacio y unas noches poco contaminadas luminicamente.

Por lo que estaba interesa en que me informaran qué tipo de telescopio me puedo comprar. Os comente que mi aficion es la fotografia desde hace algunos años pero no he pensado en dedicarme a la astrofotografia todavia.

Por lo que en un principio es poder ir tomando contacto con los objetos celestes e ir adentrandome mas en esto. Tengo una terraza en mi casa que pienso adaptar para poder pasarme un buen rato ahi.

Leyendo en varios foros he visto que algunos dan por bueno para comenzar el Meade que vende el Lidl, pero también he visto que puedes quedarte corto rapidamente y obviamente ese dinero quedará en trastero.

Por lo que quería preguntar que opinion os merece este modelo:

Meade ETX 90 PE azul, 90 mm. Ø, 1250 mm. f/13,8

Si bien es mas caro, pero la cosa es que me interesa que tenga el sistema de posicionamiento para tener un "guia" a la hora de comenzar.

Por otro lado, si creeis que hay otro producto mejor, mi presupuesto esta entre los 500 y 1000.-€ (obviamente si con 500 tenemos todo solucionado mejor)

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 12 Jul 2008, 19:58

Hola y bienvenido.
Si quieres diesfrutar de observación sobretodo, debes comprarte un telescopio con montura dobson, barato y con mucha abertura, que te permitirá ver mucho y aprender a reconocer el cielo.

La opción de GOTO para principiantes no me parece la más adecuada, aunque es cuestión de gustos. Desde luego, el ETX 90 es un buen telescopio y muy versátil, pero si dispones de un buen lugar oscuro y no vas a moverlo excesivamente, yo me iría a algo más grande y, por tanto, más potente.

Con 1000 € tienes para mucho.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

gony
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: RIUDECANYES

Mensajepor gony » 12 Jul 2008, 20:22

thecrow escribió:Hola y bienvenido.
Si quieres diesfrutar de observación sobretodo, debes comprarte un telescopio con montura dobson, barato y con mucha abertura, que te permitirá ver mucho y aprender a reconocer el cielo.

La opción de GOTO para principiantes no me parece la más adecuada, aunque es cuestión de gustos. Desde luego, el ETX 90 es un buen telescopio y muy versátil, pero si dispones de un buen lugar oscuro y no vas a moverlo excesivamente, yo me iría a algo más grande y, por tanto, más potente.

Con 1000 € tienes para mucho.


Muchas gracias por el comentario, es cierto que mi tope esta en los 1000E pero como supongo que pasa con todo siempre se van sumando cosas.

Por lo que a lo mejor prefiero comprar un tele como tope hasta los 500 y guardar el resto para otras cosas. O en su defecto invertir mas pero que realmente me de para "mucho". Aunque en esto mucho nunca es ;)

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 12 Jul 2008, 20:33

Si quieres disfrutar en visual, emplea esos 1000€ en un dobson de 10" y un ocular ethos de 13mm. Es mi opinion, pero solo ese ocular ya merece la pena ;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 13 Jul 2008, 10:54

Hola yo te reconmendaria este:C200 N/GT, 200mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/5 es un reflactor y estoy a la espera de ahorrar un poco para pillarmelo en astroeduca vale 1028 euros creo que calidad precio no esta nada mal un abrazo.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 13 Jul 2008, 11:30

Pues yo te recomiendo que de momento no compres nada, espera a la próxima salida que solemos hacer en Torroja del Priorat, te queda cerca de Riudecanyes y como hay un poco de todo, puedes probar varios equipos y así decides cual es el que mejor se adapta al tipo de observacion o fotografía que quieres hacer.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 13 Jul 2008, 12:00

eb3bjd escribió:Pues yo te recomiendo que de momento no compres nada, espera a la próxima salida que solemos hacer en Torroja del Priorat, te queda cerca de Riudecanyes y como hay un poco de todo, puedes probar varios equipos y así decides cual es el que mejor se adapta al tipo de observacion o fotografía que quieres hacer.


Te iba a decir lo mismo que Eb, podrás tener una mejor idea de que te gusta observar, sobre si quieres algo más o menos portatil, si la astrofoto a la primera te da un flechazo o no... y además podrás probar oculares, así evitas comprarte algún ocular que luego no te guste ;)

Bienvenido y que tengas cielos despejados!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

gony
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: RIUDECANYES

Mensajepor gony » 14 Jul 2008, 13:51

Fhuyu escribió:
eb3bjd escribió:Pues yo te recomiendo que de momento no compres nada, espera a la próxima salida que solemos hacer en Torroja del Priorat, te queda cerca de Riudecanyes y como hay un poco de todo, puedes probar varios equipos y así decides cual es el que mejor se adapta al tipo de observacion o fotografía que quieres hacer.


Te iba a decir lo mismo que Eb, podrás tener una mejor idea de que te gusta observar, sobre si quieres algo más o menos portatil, si la astrofoto a la primera te da un flechazo o no... y además podrás probar oculares, así evitas comprarte algún ocular que luego no te guste ;)

Bienvenido y que tengas cielos despejados!


Muchas gracias por vuestra oferta que desde ya acepto y quedo de manera ansiosa a la espera del día, hora, etc

Un saludo y muchas gracias

Gonzalo

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 14 Jul 2008, 14:04

Te he mandado un privado con toda la info y los enlaces al foro y la web.

Volver a “Principiantes”