Mosaico lunar

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mosaico lunar

Mensajepor m3ntol » 14 Jul 2008, 00:12

Hecho con una EOS350d y un TV-85. Son 12 fotos hechas usando una barlow de 1.5 malucha (la que venía con el bresser 70/700) a foco primario.

Las he juntado con photoshop y procesado con registax. El resultado, aunque me gusta, no me acaba de convencer, creo que se puede procesar mejor. Para el que quiera hacer su procesado le paso el enlace a la imagen sin redimensionar (son 14Mb y 4850 x 5440 pixels)
imagen original: http://www.astrohenares.org/images/luna.jpg

El procesado que he hecho ha sido doble, primero con una imagen el doble de tamaño que esta he puesto el step increment a 5 y aumentado ligeramente los wavelets 1:1 y reducido en negativo los 6:26 para uniformizar el fondo.

Luego he reducido la imagen con photoshop a la mitad y la he vuelto a procesar (esta vez con el step increment a 1) aumentando las capas de wavelets 1, 3 y 5 a 2,4.

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Jul 2008, 00:23

no quiero meter la pata por que no me fio de mis ojos, pero me parece bastante desenfocada :oops: , ojala me equivoque...

PD-quizás el seeing no era el adecuado?? o no uses más esa barlow?? :wink: , más opiniones por favor...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 14 Jul 2008, 10:40

Es que a primera vista tiene una textura extraña. Igual la noche no era la mejor o se te ha ido la mano con el procesado.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2008, 12:24

En mi pantalla se ve estupenda. :D

Muchas gracias por poner el enlace, la procesaré y te comentaré si me queda bien. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2008, 20:03

Bueno, pues la verdad es que me ha dado bastante guerra la foto que dejaste en el enlace. En casa tengo un procesado que puede valer. Suavicé el ruido desactivando las capas 1 a 3 de los wavelets. Luego las reactivé y subí bias y amount ambos a 1.00. Tuve que aplicar una máscara de luminancia invertida y SBGNR. Si te parece bien la subo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Jul 2008, 07:21

Pues claro que me parece bien :D:D
tengo ganas de ver otros procesados! gracias ;)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jul 2008, 07:55

Pues, Javier, allá va uno.

He tomado como base el JPG original del enlace que pusiste. He reducido el ruido en los canales R y B, saturado colores, ajustado niveles por canal, ajustado color, usado filtro de enfoque. Como la imagen estaba invertida, he dejado el Este al Este. Por último he proyectado la imagen sobre una esfera y girado esta hasta tener un punto de vista desde longitud 70ºE, como si estuvieramos en la vertical de Mare Undarum. Desde esta perspectiva la Tierra quedaría a nuestra izquierda. En la imagen proyectada he vuelto a ajustar curvas y colores y he usado un filtro de enfoque para la zona central de la imagen. Esa línea borrosa con aspecto de terminador es en realidad el borde visible del limbo de tu imagen. En esa zona central la imagen resulta poco nítida debido al "estiramiento" ocasionado por la proyección. Finalmente he reducido el tamaño de la imagen

No he tratado de disimular las uniones de los fotogramas originales. Al acentuar el color se pusieron evidencia.

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 15 Jul 2008, 08:40

Hola m3ntol, me alegro que hayas hecho una astrofoto con el TV85, con un poco de practica le sacarás buen jugo al telescopio. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Jul 2008, 08:49

Veo que te gustan los procesados agresivos :)

Para mi gusto es excesivo y se han perdido muchos detalles... será cosa de la aberración cruzada je, je, je ;);)

PD: añadido. Aunque se han perdido detalles me he fijado que han aparecido otros bastante curiosos. Uno de los radios de tycho se ha convertido en una doble curva y entre los mares serenitatis y crisum, viniendo desde el norte aparece otra soble curva muy curiosa. Igual nos puedes decir algo al respecto porque en mis procesados no se aprecian.

Ahí va otro procesado agresivo

Imagen

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 15 Jul 2008, 15:37

Pongo un procesado rápido con el Photoshop Elements. Lo que hice fue reducir al 50%, ajustar niveles, brillo/contraste y una mascara de enfoque suave. He intentado dejarla lo más natural posible, a ver que te parece :)

Imagen

Un saludo
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”