Duda RegiStax 4

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Duda RegiStax 4

Mensajepor Rolo » 14 Jul 2008, 01:09

Hola Todos

Tengo una camara digital nikon que hace video en formato .mov (QuickTime); estos videos no me los reconoce RegiStax, asi que me he descargado un programa gratuito que convierte de formato quickTime a formato .avi que se supone que si lee RegiStax, el caso es que al intentar abrir esos videos convertidos.... nada, recibo el siguiente mensage de error "failed to start AVI decompression".

Gracias

:D Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jul 2008, 01:23

usa otro tipo de compresión o no uses ninguna. En quicktime pro lo puedes seleccionar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 14 Jul 2008, 02:36

En el panel de control-opciones de carpeta-ver, desmarca "ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos", para poder ver las extensiones de los archivos. Luego, seleccionas el vídeo que quieras, le das a f2 para cambiar el nombre y cambias .mov por .avi . Esta es la opción rápida, a lo mejor te funciona :lol: . La otra opción es cambiar el formato de archivo con algún programa :wink:

Salu2
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 14 Jul 2008, 06:50

Hola,

a mí me pasaba igual, hasta que gracias al forero Pegaso, descargué el "virtualdub", y los AVI que genera sí los abre registax.
al transformar el format, selecciona la opción de no comprimir y "no audio".
Recuerdo que alguien puso un pequeño guión de uso.
usa el buscador, creo que había algo.
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 14 Jul 2008, 11:13

Gracias a todos

Lo he resuelto, con el soft gratuito MP4cam2AVI, indicando sin compresión, y pasa desde formato .MOV (quickTime) a formato .AVI y el regiStax lo reconoce sin problemas ni más pasos intermedios.

Arbacia, el problema radica en que quicTime no maneja muy bién la conversión del formato AVI, mientras exporta (en la versión PRO) da un error, pensé que era sólo en mi portatil, algún problema con Vista, pero en el mac de casa y en el del mac del curro pasa igual, con la última versión del QTpro.

Gracias

:D saludos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 14 Jul 2008, 16:07

Yo ese problema lo solucioné descargando un pack de códecs; me dijeron que era porque no tenía el que necesitaba para abrir el avi.
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Jul 2008, 10:19

es que tipos de avis hay 4000. Si os descargais un pack de codecs vereis la ristra de avis que puede llegar a haber, todos comprimen el avi de maneras y calidades distintas, y algunos programas no los tragan, no saben leerlos.Lo mejor es un avi sin comprimir a pelo, te lo tragara cualquier programa y no pierdes informacion.

saludos

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 06 Ago 2008, 16:58

pues me he descargado mp4camtoavi y a mi no me convierte al avi, selecciono "no recompresion" y da igual registax no lo reconoce....puffff
necesito un poco de ayuda please.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”