Mis intentos con la astrofotografia...

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mis intentos con la astrofotografia...

Mensajepor DaCoSa » 15 Jul 2008, 04:09

Hola! queria mostraros mis fotos realizadas con mi Canon G7. Todas las fotos estan realizadas solo con camara, sin telescopio ya que no dispongo de forma de poder adaptar la camara :(
Mi camara por defecto permite un maximo de exposicion de 15 segundos pero despues de buscar mucho consegui un software ejecutable desde la memoria que modifica un poco las funciones de la camara. De esta forma me permite aumentar la exposicion a 65 segundos y guardar las imagenes en formato RAW (que espero que alguien me pueda explicar como editar las imagenes para dar efectos chulos)

Se que estas fotos no son nada del otro mundo comparado con las fotos que colgais la mayoria... Pero es lo unico que os puedo enseñar por mi parte hasta que no mejore mi equipo, perdonar por la calidad de algunas fotos ya que seguro que tienen muchismos fallos
De momento estoy muy contento ya que ademas de la ayuda de unos prismaticos estoy disfrutando como un enano con el C150N...

Pues nada mas, se aceptan consejos y sugerencias jejej


Fotos realizadas en el Montseny
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos realizadas en Monegrillos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais bien se puede ver, aunque sea un poco, andromeda...
Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto me gusta mucho, apesar de que se acusa mucho el movimiento de rotacion, se puede ver pleyades y un poco mas abajo en el horizonte se puede apreciar Mercurio (color naranja)
Imagen

Imagen

Aqui puse la camara encima del telescopio y utilice el motor de seguimiento para no acusar el movimiento con exposicion larga... 65 segundos jejej
Imagen

Imagen

Esta otra foto tambien me gusta, justo cuando estaba amaneciendo... Esta realizada desde el Montseny...
Imagen

Esto es todo, espero que os guste

saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 15 Jul 2008, 08:31

Si que se aprecia la m31, si:

Imagen

Mirate luego estos videotutoriales: http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm


Necesitas tomas algo mas cortas, o hacer seguimiento para que no aparezcan trazos, y hacer muchas tomas para promediar. Así cuando se estire la imagen no saldra tanto ruido
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 Jul 2008, 19:23

Estoy de acuerdo, más tomas y más cortas, cuantas más tomas mejor, luego usas el Registax por ejemplo para alinear las fotos y verás como te quedan mejor. Por cierto, las tonalidades de algunas de tus fotos están muy conseguidas. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 17 Jul 2008, 01:01

gracias por los comentarios... intentare hacer mas tomas cortas y usar el registrax para juntar las tomas... De momento las fotos que os muestro son mas que nada de prueba para familiarizarme con la Canon G7, en cuento la tenga dominada comenzare hacer fotos mas en serio
Os dejo un par de fotos mas hechas hace 2 dias

Esta foto esta hecha a pulso y sin exposicion
Imagen

Aqui se me ocurrio utilizar el ocular de 8mm en el teles y poner la camara aguantandola a pulso
Imagen

saludos

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 17 Jul 2008, 09:14

Las fotos están muy para el equipo que tienes ;-). No se si es que haces las fotos sin trípode o es que las exposiciones son demasiado largas... ¿El programa del que hablas para alargar la exposicion es solo para tu cámara?
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2008, 09:49

Esas dos lunas se ven vien, un pelín sobreexpuestas pero bien. Respecto a la segunda, con un buen trípode puedes probar otra vez si quieres con ese ocular. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 17 Jul 2008, 10:31

jorgegetafe, hay un hilo abierto sobre ese firmware mira aqui

http://asociacionhubble.org/modules.php ... highlight=

Se trata de un firmware ruso, (traducido en cast y en ingles) que permite modificar las canons compactas convirtiendolas en monstruos fotograficos, con raw, aumento y disminucion de tiempos de exp y varios truquillos mas.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 17 Jul 2008, 10:39

Gracias, lastima que yo tengo una pentax.
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 29 Jul 2008, 05:19

Bueno pues dejo unas fotos mas, de momento sigo en el mismo plan que siempre... Cojo la camara, la acerco al acular del telescopio y con mucho pulso tiro las 4 o 5 fotos en el caso de la Luna. Para Jupiter grabe un video de 1min con la camara y aguantando como un campeon para que no se moviera la camara jejejeje

Todo procesado con registax, o por lo menos lo e intentado..
Ya me direis que os parecen y si poco a poco mi "tecnica" va mejorando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TEngo muchas mas fotos, pero la mayoria estan movidas, o no tienen calidad suficiente. Ahora lo que me planteo es procesar con Photoshop para intentar mejorar algo. Tambien intentar fabricarme algun tipo de soporte para la camara y no tener que sujetar la camara a pulso

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=DaCoSa"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 29 Jul 2008, 08:01

La última foto tiene creo, esta demasiado perfilada, las dos anteriores perfectas y júpiter, que pasada!
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”