Para los amantes de los láseres no legales

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 14 Jul 2008, 21:29

Una vez vi un reportaje de cómo se organizaba un espectáculo laser junto con fuegos artificiales para celebrer el cumpleaños de un gran jeque Saudí, o un príncipe, no me acuerdo.

El técnico encargado de la instalación de los potentes lásers en la azotea de un edificio, hacía una demostración ante la cámara de cómo se encendía un cigarro con tan sólo tocar el láser en un plis!

Luego salió un video del espectáculo, fantástico claro. Láseres por todas partes. ...Un PASTÓN... Esa es la finalidad. No sé si hubo consecuencias...

Pronto empezaremos a tener noticias de nuevos trabajadores de la ONCE
esto no ha hecho más que empezar :?
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Jul 2008, 22:15

Los laseres de mas de 5mv son peligrosos, pero, los de menos tambien, no? Por lo que se, ningun tipo de laser puede ser apuntado al ojo o si te da puedes perder la vision. Entiendo que uno legal ha de darte directamente para cegarte, uno de mas potencia puede cegarte simplemente rebotado o reflejado, que es lo que paso en esa fiesta, que los laseres se reflejaban en la carpa y en la lluvia y los dejo ciegos incluso de rebote.

Aclaradmelo que me entere :) Por que puede parecer que un laser de 5mw no es peligroso y si puede serlo. Incluso los punteros rojos lo son.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 15 Jul 2008, 02:33

yo lo que no tengo claro es si el daño viene de la radiacion de calor que emite de manera residual o simplemente por la intensidad de la luz.
Parte de la potencia es calor que sale por el rayo.


Yo recuerdo un laser en una discoteca hace muchos años , de color verde y era realmente espectacular cuando lo enfocaban a la bola de espejos, y el efecto de tunel, pero nadie perdio la vista por ello,y lo estuve viendo un año . tendria los filtros Ir adecuados o una potencia modesta.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 15 Jul 2008, 04:30

hay gente pa tó!!!
desde luego que cosas asi son para avergonzarse

saludos

Guest

Mensajepor Guest » 15 Jul 2008, 09:30

Atlas escribió:Ha pasado en rusia pero podria haber pasado en cualquier lugar,


Totalmente de acuerdo, no empecemos a hablar de que si los rusos son tal o son cual, que en todas partes se cuecen habas. Aquí te venden cualquier laser en establecimientos orientales, algunos incluso insertados en juguetes infantiles, y las autoridades españolas ultramegamodernaseuropeas pasan de todo.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 15 Jul 2008, 09:49

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 15 Jul 2008, 13:16

Justo he visto el título del post y entraba a comentar lo del concierto :D , yo igual que vosotros al ver el telediario pensé que esta gente tenía que estar loca para enchufar los lasers a la altura de los ojos, que barbaridad, y encima con esas maquinas enormes que llevan... de imprudentes está el mundo lleno :evil:

Lo que no he entendido nunca es que los lasers se puedan vender así a la torera, cuando son armas perfectas no solo por los tremendos daños oculares que provocan sino por el alcance que logran, con la consiguiente "facilidad" de impunidad a la hora de hacer una imprudencia/gamberrada.

Un saludo.
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jul 2008, 15:09

pues Fhuyu, lo venden con la misma facilidad que en cuchillerías, tiendas de deportes o supermercados venden armas blancas (cuchillos de doble filo, navajas automáticas, estiletes, navajas de hojas ahuecadas y perforadas, o navajas de mariposa) como si fuesen herramientas. La legislación es muy estricta y sin embargo las puedes comprar sin mayor dificultad.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 16 Jul 2008, 23:24

No, si ya lo dice el refrán:

"Las armas las carga el diablo... pero las dispara un jilipoyas" (con perdón de la expresión).

Saludos,
Piter

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 16 Jul 2008, 23:51

Arbacia escribió:pues Fhuyu, lo venden con la misma facilidad que en cuchillerías, tiendas de deportes o supermercados venden armas blancas (cuchillos de doble filo, navajas automáticas, estiletes, navajas de hojas ahuecadas y perforadas, o navajas de mariposa) como si fuesen herramientas. La legislación es muy estricta y sin embargo las puedes comprar sin mayor dificultad.


Cierto Arbacia que cruz, y ya lo de las tiendas típicas "de todo a 100" cuando los tienen en venta es un peligro (totalmente al alcance de los niños), y las leyes como siempre tan lentas como de costumbre con ciertos cambios y más si la tecnología y peligro están de por medio, hasta que no pasen desgracias-gamberradas que llamen la atención de la gente y se caliente la opinión pública de verdad con el tema no cambiará la situación de impunidad (porque el día que en partidos de futbol con hinchadas contrarias, o manifestaciones... les de por los lasers la van a liar gorda) :xcensoredx:

Saludos!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”