AYUDA POR FAVOR

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

AYUDA POR FAVOR

Mensajepor rupas » 15 Jul 2008, 13:12

hola a todos estoy pensando en retirar mi tasco 114 900 por uno de estos tres CELESTRON NEXSTAR 114 SLT O 130,CELESTRON NEXSTAR 6 SE ON PENTAFLEX 114/1000 CON GOTO TB.NECESITO AYUDA POR FAVOR,A ver si alguien me puede orientar un poco.Gracias de antemano

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

se me olvidaba

Mensajepor rupas » 15 Jul 2008, 13:22

la montura es de un solo brazo que inconvenientes puede tener eso?

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Mensajepor bienve » 15 Jul 2008, 13:30

En mi opinión ya puestos a cambiar optaría por un telescopio con mas apertura. Estás barajando entre modelos de 114mm similares al que ya tienes y sinceramente creo que vas a quedarte igual pero con el sistema goto. Si lo que te limita es el presupuesto sacrificaría el sistema goto por un tubo de mejores prestaciones con 150mm de apertura por lo menos y mejor montura.
Si indicas tu presupuesto te podrán orientar mejor.
Un saludo.

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

dinero...

Mensajepor rupas » 15 Jul 2008, 13:38

no se unos 500 euros o algo asi 600 si me apretas.

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

PERDONAR MI IGNORANCIA

Mensajepor rupas » 15 Jul 2008, 13:40

Lo que importa es la apertura?hombre lo del goto em ayudaria bastante creo yo ya que me considero un poco torpe y el nexstar 130 slt con una buena lente no estaria bien?

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

en fin..

Mensajepor rupas » 15 Jul 2008, 13:44

Hay un problema que no me gustaria tener en mi nuevo telescopio que el tasco tenia siempre nose si debido a la montura,cada evz que cambiaba la lente o tocaba la rosca para enfocarla el objeto que tenia captado se me iba es muy sensible y me sacaba de quicio una brisa de aire me lo movia y perdia el objeto.Este problema me gustaria solventarlo con el nuevo telescopio.

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor kopernik » 15 Jul 2008, 13:46

Yo estoy de acuerdo con bienve, ¿Qué menos de un 150 mm.? Si no piensas hacer astrofoto y no te importa el peso puedes irte a un Dobson de muy buena apertura por ese precio, pero si es imprescindible que tenga goto también conseguirás buenos instrumentos, mi consejo es que si piensas cambiar te olvides totalmente de un 114. Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 15 Jul 2008, 14:15

la verdad es que el peso si me importa y me gustaria que llevara go to y perdonar mi ignorancia sobre el tema.Gracias

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: dinero...

Mensajepor javi_svl » 15 Jul 2008, 14:24

rupas escribió:no se unos 500 euros o algo asi 600 si me apretas.

Hola rupas mi consejo es que aparte de la compra del telescopio tambien dejes algo de presupuesto para accesorios,te hará falta por ejemplo un colimador si te compras un reflector......tambien es recomendable un par de oculares decentitos aparte de los que te traiga el equipo.........quizas tambien una barlow..........etc.

rupas escribió:Hay un problema que no me gustaria tener en mi nuevo telescopio que el tasco tenia siempre nose si debido a la montura,cada evz que cambiaba la lente o tocaba la rosca para enfocarla el objeto que tenia captado se me iba es muy sensible y me sacaba de quicio una brisa de aire me lo movia y perdia el objeto.Este problema me gustaria solventarlo con el nuevo telescopio.

En mi opinión yo prefiero tener un telescopio con más abertura aunque esto signifique sacrificar el goto de un teles pequeñito.

- ¿Tienes portatil?

Desde luego tienes un buen presupuesto,si lo aprovechas bien y sabes exprimirlo te puedes hacer con un buen cacharro....

¿Has pensado en pillarte un equipo de segundamano?

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 15 Jul 2008, 14:49

pues no me importaria hacerme con uno de segunda mano pero nose donde mirar y tampoco tengo los conocimientos suficientes como para saber aprovechar el dinero que tengo en un buen telescopio como dices

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”