Windows Vista

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Mensajepor Corwin » 15 Jul 2008, 17:56

Hola Pablo,

Yo tengo un portátil con Vista y los tres programas que dices funcionan bien (Cartes, Astroplanner y Virtual Moon).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 16 Jul 2008, 04:51

Gracias a todos, ya me tranquilizo un poco, porque realmente me echaba muy para atrás ese tema.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Re: mas xp

Mensajepor Razorblade » 16 Jul 2008, 13:40

fotonperezoso escribió:De todas formas, a todos aquellos afortunados que dispongais el suficiente tiempo libre para hacer ensayos de compatibilidades y demas, podeis probar a trabajar con vista (o linux o lo que querais meterle)..... posiblemente y tal como estan las cosas, con todas las papeletas de convertirse en un nuevo windows millenium (¿os acordais de aquel patinazo de MS ? ).

Saludos.

¿Ensayos de compatibilidades? ¿Por qué?

Los programadores ya se encargan de actualizar sus programas para que funcionen con los nuevos sistemas operativos, si es que no han abandonado el programa.
Si un programa no funciona con Vista, en general no es problema de Vista ni se va a solucionar con ningún Service Pack, sino que es problema del programa y su creador tendrá que actualizarlo.

Ejemplo: el Starry Night 4 no funciona con Vista, pero sí la versión 5 con pequeños problemas, y la versión 6 sin ningún problema.

Y ocurrió lo mismo con programas para 95 que no funcionaban en XP, o programas para MS-DOS que no funcionaban en 95.

Llevando ya más de año y medio Vista en el mercado, muy raro sería encontrarse con un programa que no haya sido abandonado por su desarrollador y que no funcione en Vista.


¿Y cómo están las cosas? Yo las veo muy bien, con las tecnologías de ahorro de energía, gestión más eficiente de RAM, potencia de cálculo y 64 bits... y sobre todo la virtualización.


¿Y qué tiene que ver el ME con Vista? ?¿
¿Alguien ha visto con Vista pantallazos azules así de repente sin un motivo grave?
¿Se puede comparar una especie de actualización de 98SE con un sistema operativo completo?

El problema que tiene Vista es la mala propaganda que hacen algunos bloggers o foreros sobre él, normalmente basada en bulos o errores de concepto, no informar al usuario de manera suficiente sobre el UAC, y el hecho de que la gente no tiene el hábito de utilizar software actualizado (lo cual acarrea la mayoría de los problemas).



Resumiendo Pablo Alonso, que no le tengas ningún miedo al Vista, y cualquier problema que tengas con él, los que lo usamos te podremos ayudar.

Saludos.
...

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 Jul 2008, 14:42

A mi me pareció leer en microsiervos que gran parte de los desarrolladores de soft sigen programando para XP en vez de vista, pero vamos yo ni lo he probado ni pienso usarlo. Antes ubuntu que vista. Y gratis.

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 16 Jul 2008, 14:59

Rafael_cercedilla escribió:A mi me pareció leer en microsiervos que gran parte de los desarrolladores de soft sigen programando para XP en vez de vista, pero vamos yo ni lo he probado ni pienso usarlo. Antes ubuntu que vista. Y gratis.

Sí, al igual que se podría decir que gran parte de creadores de páginas web siguen programando para Internet Explorer en vez de Firefox (estándar W3C).

Pero cuidado al intentar sacar conclusiones.

Eso no significa que con Firefox no puedas navegar por la mayoría de webs, sino que simplemente en determinadas páginas puedes encontrar algún problema, que si el creador de la web quiere lo puede solucionar.

Pues con lo otro igual, excepto determinados programas que presenten algún problema, todos los de XP funcionan en Vista. Y de nuevo recalco que los que no van en Vista, cuando quiera su programador si es que no abandona el proyecto, puede solucionar el problema.


Por cierto Rafael_cercedilla, no seas tan cerrado tío! Que hay todo un mundo de Sistemas Operativos (Mac OS, Solaris, Windows 2008, FreeBSD, Fedora Core,... ), y muchos de ellos gratuítos también. No todo es Ubuntu. ;)
Por probar, cuantos más mejor! Y la virtualización lo hace más fácil.
...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

vista

Mensajepor fotonperezoso » 16 Jul 2008, 17:28

Hola Razor;

Con todos mis respetos, creo que no conoces bien las limitaciones del propio Vista y que son reconocidas por los propios de Redmon.

La primera es que vista ha presentado incompatibilidades incluso con los propios desarrollos de Microsoft; lease Microsoft Dynamics.

El SP1 de vista tiene la finalidad de corregir la larguisima lista de incompatibilidades aparecidas en cuanto a hardware y software (insisto, incluidos los propios desarrollos de MS), incompatibilidades inexistentes con windows Xp. Tambien soluciona la rapidez del arranque de la maquina de entre un 20 y un 30%...... os dejo que lo comprobeis en vuestros vistas respectivos a ver si es cierto.

Los problemas con Windows Vista han sido tan inumerables que incluso Microsoft ha alargado el cliclo de vida del producto win XP prof; su distribución a mayoristas estaba prevista finalizara en Junio de 2008, pero a fecha de hoy continua. De hecho, los de Redmon han reconocido que continuaran distribuyendo Win Xp prof para los portatiles de bajo coste que estan empezando a comercializarse, mucho de los cuales van destinados a paises en vias de desarrollo (Vista es incapaz de funcionar en estos nuevos portatiles).

Algunos distribuidores/ensambladores continuan distribuyendo XP porque la demanada continua siendo de XP, por ello Microsof - que solo ha vendido 140 millones de copias (segun cifras de Microsoft)- va a relanzar la campaña de Vista invirtiendo 300 millones de dolares. Esta campaña esta empezando a ser lanzada a traves del servicio de WEindows compatibility center que podeis consultar en el link;

http://www.microsoft.com/windows/compatibility/

Y todo esto con la presentacion de las primeras imagenes de lo que será el nuevo sistema operativo de MS; Windows 7, y que sería presentado en 2010. Cuando me referia al "patinazo" de microsoft con windows vista me referia a esto; lanzan un sistema operativo que da muchos problemas de compatibilidad -reconocido por microsoft, no es una invención- y ademas ya anuncian en 2010 su posible sustituto: a aquellos que estais familiarizados con IT,.....¿no os suena a win Millenium?.

ammm....por cierto, ademas Microsoft reconoce que fueron demasiado optimistas en todas aquellas maquinas que se vendieron bajo el logo de "windows vista capable"...(supongo que ya estareis enterados del tema y no necesito desarrollarlo mas).

Respecto al comentario sobre la compatibilidad de los nuevos programas (nuevas versiones de los programas) con windows vista,....hombre es evidente que se busca la compatibilidad por parte de los programadores, pero yo pienso en mi starry night 5 (por decir uno aleatoriamente, no conozco si da o no da problemas, que conste) y no en comprarme la version 6, porque esta (la 6) me funcionara con win vista.....porque entonces me deberia de comprar nuevas versiones de todos los programas que me funcionaban extupendamente con xp ,pero no tan bien con win vista.

Respecto a la mala fama del win vista.....bueno, no es mala fama ni frikilada anti-microsoft..... de hecho, me declaro feliz usuario de soluciones de microsoft tanto a nivel de sistemas operativos como de aplicaciones ofimaticas y Erp's. Para mi win Xp prof sp2 (o sp3) es la plataforma mas estable y con mejores resultados de rendimiento que de momento hay en el mercado. ¿que existiran otras mejores o gratuitas?....no lo pongo en duda, pero sencillamente no tengo tiempo que invertir para conocerlas y dominarlas.

Todo esto, naturalmente, os lo comento con el mayor de los respetos para todas las opiniones, y para nada con la intencion de entrar en agrios debates (tan de moda en la web) sobre si vista si/vista no, microsoft si /microsoft no.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

nota

Mensajepor fotonperezoso » 16 Jul 2008, 17:42

Perdon se me olvidaba otro link;

http://technet2.microsoft.com/WindowsVi ... x?mfr=true

Aqui teneis lo que oficialmente microsoft reconoce que soluciona el SP1 de vista.

La importancia de los service packs, es contrariamente a lo que se piensa, muy importante: recordar el salto de win xp (sp1) a win xp sp2.....como de la noche al dia en algunos aspectos. De hecho, algunos service packs son autenticas nuevas versiones del propio sistema operativo (no siempre, lease el sp3 de win xp aparecido hace un par d emeses).


saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 16 Jul 2008, 20:36

fotonperezoso escribió:Hola Razor;

Con todos mis respetos, creo que no conoces bien las limitaciones del propio Vista y que son reconocidas por los propios de Redmon.

Y con todos mis respetos, creo que conocemos mejor las limitaciones del propio Vista los que lo utilizamos a diario desde antes del SP1 y lo hemos ido actualizando al día, que los que sólo habéis leído "cosas por ahí", que como dije casi todo noticias manipuladas o falsas, mal comprendidas, o las mismas de hace año y medio pero con la fecha cambiada. ;)


De hecho, puedo sacar al menos 5 incorrecciones o errores a tu mensaje. Podríamos empezar comentando que hablas mucho de "incompatibilidades" que soluciona el SP1, y luego das el enlace a la lista de cambios de SP1, en la que no se ve ni una sola vez la palabra "incompatibilidad" (mejora de compatibilidad no es lo opuesto a incompatibilidad).
Luego también.... mucho "Microsoft reconoce", pero ni una sola fuente oficial con citas de lo dicho por los responsables de MS.
.....

Pero lo que has dicho, no es plan de entrar en un debate sobre Vista (en el cual nadie va a cambiar sus ideas porque todos nos creemos expertos en informática y que los demás son los que no saben -que si mis clientes que no saben usar Vista me piden que les instale XP y por eso yo sé mucho, que si mi jefe nos ha recomendado no usarlo y será verdad lo que dice porque es el jefe..), ya que se acabaría perdiendo el respeto y las formas.

Siendo que total, el debate acaba estando entre los que usamos Vista diariamente de manera correcta, y los que no lo usan o sólo lo han usado 2 días sin saber manejarlo o de manera inadecuada.
Porque los que lo usamos, también leemos blogs, noticias de diarios y foros.... pero sabemos filtrar lo que leemos y distinguir lo falso de lo correcto porque lo podemos comprobar.


Pero vamos, volviendo a lo importante, vuelvo a insistir para usuarios como Pablo Alonso, en que no le tengáis miedo a lo que podáis leer por ahí, porque vuelvo a destacar que supongo que más sabremos del tema los que lo usamos que los que no, ¿no? Y os podemos echar una mano con los problemas que surjan (si es que surgen).

Saludos.
...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

vista

Mensajepor fotonperezoso » 16 Jul 2008, 21:18

como dicen por aqui......para ti la perra gorda, xico.
Sigue aprendiendo de tus blogs y de tu experiencia diaria...y suerte!

Ya dije; no voy a entrar en polemicas....aunque creo qno leiste hasta ahi tal vez.


saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

mas vista

Mensajepor fotonperezoso » 16 Jul 2008, 21:22

ah!...por cierto, deberias de saber que para Microssoft, tu que eres usuario de toda la vida de vista:

mejora de compatibilidad=incompatibildad.
:-)

Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Software e internet”