ratio para autostar

Loon

ratio para autostar

Mensajepor Loon » 15 Jul 2008, 21:15

Hola a todos despues de contruirme mi primer goto con unos viejos motores de pasos y con el sistema de Mel quiero ir un poco mas lejos, tengo que agradecer la ayuda prestada en este foro porque si el no hubiera hecho nada , la verdad que funciona muy bien pero ahora he adaptado los motores de mi pequeño etx70 a la montura eq5 y la verdad se maneja bastante bien pero el problema esque el seguimiento y el alineado no son precisos, supongo sera por el ratio de los motores ya que le he añadido una polea con su correa y tendriamos que contar tambien el bisinfin de la eq5 y el disco de 144 dientes, la pregunta es que como puedo saber el ratio ahora en la eq5. ¿hay alguna formula para ello algun calculo?
Tengo en Razon Az +00.95197 y en Razon Alt +01.01500, este es el que viene por defecto para modo polar en el etx70.
Un saludo.

arcturo
Contactar:

Mensajepor arcturo » 15 Jul 2008, 21:50

Hola Loon

Echale un vistazo a esta página.

http://www.bedair.org/Autostar.html

Un saludo :wink:

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Loon

Mensajepor Loon » 15 Jul 2008, 22:40

Gracias arcturo es lo que andaba buscando pero tengo un pequeño problemilla y esque no habla de los motores del etx70, solo dice los ds lxd75 y los eq pero nada de los servomotores del etx, he comprobado dicha formula con la corona del etx la que se queda en la base despues de abrirlo que es la que rueda con el sinfin y no me sale el calculo, me da un ratio mas elevado que el que sale en el autostar.
Un saludo. :(

arcturo
Contactar:

Mensajepor arcturo » 15 Jul 2008, 23:59

Hola Loon, yo tengo mi CG5 computerizada con autostar, uso motores DS y el ratio que tengo puesto es 3.28533, y me funciona bien. Imagino que tendré adaptado a una corona de 144 dientes. Te indico que yo no lo hice pero la persona que me lo vendió me indicó que esa era la cantidad que había que poner.

Segun lo que he leido en esa página:

"All DS & ETX model telescopes use a 60 tooth worm gear and have an Alt / Az ratio of 1.36889". Luego intuyo que a efectos prácticos, son lo mismo los motores DS que los ETX.

Puede que yo esté equivocado, por si acaso a ver si alguién nos saca de dudas. De todas maneras prueba con el ratio 3.28533.

Un saludo.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Loon

Mensajepor Loon » 16 Jul 2008, 14:00

Vamos a ver he estado indagando un poco sobre la pagina que me pasaste pero resulta que no son los motores de etx70at, entonces he cogido la misma base de la pagina pero con los ratios que marca mi autostar,es decir:
en la pagina pone que el ratio que muestra el autostar (00.95197) hay que dividirlo por los dientes del disco de la montura que son 60, en mi caso son 96 y he dividido el ratio que yo tengo por esos 96 dientesque viene a ser 0.0099163541666666666666666666666667,ahora te dice que tenemos que multiplicar la cantidad obtenida por el nuevo numero de dientes de bisinfin que en mi caso es para eq5 de Synta que son 144 con lo cual me da un ratio total de 1,427955.
Ahora la pregunta seria.. ¿he hecho esto correctamente? Direis que la mejor manera es probandolo pero esque tenemos cielos cerrados estos dias en murcia y no lo puedo probar pero para el fin de semana quizas esten mejor.
Un saludo

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 16 Jul 2008, 19:24

Pues si, a mi me salen las mismas cuentas, puedes probar si no tienes cielos decentes a dejar la montura haciendo un "seguimiento" en una habitación ahí solita, volver a las 3 horas a ver si ha dado un octavo de vuelta el eje de AR, luego volver a las 6 horas y a las 12 para ver si ha dado un cuarto y media vuelta con respecto a la posición original :D (Si tienes paciencia para aguantar 24 horas y ves que la montura ha dado una vuelta completa ya sería la caña :lol: ) esto es sólo para saber si el cálculo aparte de correcto matemáticamente es correcto funcionalmente, luego vendrán las pruebas de campo :wink: (Y ahí verás lo implacable que es Murphy..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Loon

Mensajepor Loon » 16 Jul 2008, 19:35

Hola macysucanon gracias por tu respuesta y por lo de dejar la montura aqui tirando 24 horas no se no se quizas las pilas se me vallan al traste :D pero si que probare lo de las 3 o 6 horas pero creo que sera un poco impreciso pero por probar no pasa nada aun asi si son correctos los calculos que creo que es asi como se sacaria el ratio deberia funcionar, haber si alguien de este foro sabe algo al respecto y nos aclara las dudas. Hara ya un par de meses vi un enlace en esta web a una pagina que tenian hecho esto mismo que yo tengo hecho, pille las fotos de la web pero no me acuerdo de la dire y por mas que busco ya no la encuentro, si la encontrara saldriamos de dudas.
Un saludo.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 16 Jul 2008, 19:45

Uffff, tirando de pilas con una EQ5.... :shock: poco te van a durar, te recomiendo que te pases por algún centro comercial y en la sección de accesorios para coches busques una batería de esas tipo powertank, eso si que te va a dar autonomía.

Loon

Mensajepor Loon » 16 Jul 2008, 20:00

He estado pensando en una bateria de moto con una bobina de 12 a 9v , esque tengo una bateria nueva y aparte cargador de la misma y por lo que he leido el etx70 tira bien a 9v, ademas para mas aun cagro esa eq5 con un d=200 f=1000 por si fuera poco pero ya he estado probando mucho y lo mueve bien ahora solo falta que no casquen los engranajes del servo.
Un saludo.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 16 Jul 2008, 20:56

No es mala idea, la batería que llevan la mayoría de las powertank es simplemente eso, una batería de moto con un circuito de carga.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”