Eschenbach 8x56

Observer
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

Eschenbach 8x56

Mensajepor Observer » 16 Jul 2008, 20:30

Saludos.
Un Óptico de mi ciudad me oferta unos prismáticos nuevos Eschenbach Sektor 8x56 nuevos por unos 120/130€.
Son un poco pesados y voluminosos para sujetarlos a pulso (el estuche incluye adaptador para trípode).
Ya he leido por los foros que para astronomía se rechazan por clarear el cielo.
Y ahora pregunto...
-¿resultan molestos tambien en días soleados por la misma razón...-y en el caso de días muy nublados y obscuros?
He mirado por ellos en la puerta de la tienda hoy mismo.y teniendo en cuenta la hora (19.30) y que es una calle muy estrecha y cerrada era como mirar a simple vista.
Tambien he detectado una coloración amarillente en las lentes frontales.
Espro vuestras opiniones,y tnedme en cuenta que les destinaria más uso terrestre que astronómico.
Gracias de antemano a las posibles aportaciones.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 16 Jul 2008, 22:32

Hola
que yo sepa no es mala marca pero para terrestre mejor algo menos de diametro (un 40-45 mm) para aligerar el peso. Luminosidad en principio te sobra.

Vdp

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 16 Jul 2008, 22:50

Tienen una relación similar y pupila de salida igual que los 7X50, los 11X80, los 9X63, 10X70 , y todos ellos se consideran idóneos para observación astronómica, así que eso de que no son adecuados porque clarean el cielo, carece de fundamento. Precisamente son estas relaciones en las que la pupila de salida tiene 7 mm de diámetro, las consideradas más oportunas por cuanto coinciden con el diámetro de la pupila humana abierta a máxima oscuridad. Es decir, es la coincidencia de abertura de las pupilas lo que los hace idóneos por carecer de pérdida de luz precisamente. Afirmar lo contrario, como dices que has encontrado en algún sitio, es como afirmar que una focal corta en un telescopio no es buena porque clarea el cielo, ¡ y como lo hacen además!... si es que....

Por supuesto, y dado que pesan bastante tal como afirmas, para observación del cielo te conviene un trípode, si no los objetos "bailan" en exceso impidiendo una correcta observación de ellos. Se pueden usar sin trípode, pero conviene apoyarlos en algo firme y sólido. Para observaciones terrestres dependerá qué estés observando, aunque habitualmente el trípode no es tan preciso para ello, pero siempre es conveniente o al menos se agradece su estabilidad y gracias a ella poder apreciar mucho mejor, más relajadamente, los detalles. Pero su empleo lo determinan las circunstancias y eres tú mismo quien debe decidir cuándo usar el trípode.

Por otro lado, la Marca alemana Eschenbach, es una excelente Marca. Yo tengo unos compactos serie "Sektor Ww 8X22" para observación ornitológica y estoy encantado con ellos, ninguna pega. Respecto a esos reflejos ambarinos que comentas se deberán probablemente a que monta una óptica tratada pensada principalmente para observaciones marinas, pregúntaselo a ese óptico. Es un tipo de tratamiento muy frecuente en prismáticos de factura rusa, y dicho tratamiento tiene esa finalidad, la de disminuir el exceso de albedo de superficies demasiado brillantes: agua, nieve...

Por último, supongo que tu ciudad es del Norte, lo digo porque esta Marca se prodiga bastante por el Cantábrico.

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 16 Jul 2008, 23:08

pues no tiene mala pinta esos prismaticos.... pero sinceramente prefiero unos 10x50

saludos

Observer
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Observer » 16 Jul 2008, 23:39

Afirmativo Valakirka:soy del norte y más en concreto de Guipuzcoa.
Lo de "clarear el cielo" te aseguro que lo he leido en algún post de estos foros.
Una de mis "pasiones Observatorias" es perseguir a los reactores comerciales que van dejando estela de condensación en el cielo e intentar averiguar detalles de los mismos (color de superficies,nº de motores ,etc), entre otras muchas (hoy por ejemplo me ha tocado sesión desde el monte Igueldo en San Sebastian,persiguiendo barquitos.
(-¿conoces el lugar por un casual?)
En este caso,como siempre que salgo de casa,portaba unos Luger 10x42
(conoce alguien esta marca?)
LOs 8x56 serían un "caprichito" por el bajo precio para mirar desde el balcón de casa y tumbado en hamaca,situación que cubro hoy con unos Minox BD BR ALT 8,5X42.
Aquí en la zona de Guipuzcoa donde vivo siempre hay cielos calinosos ,aunque el día sea limpio y eso perjudica mucho cualquier observación,razón por lo que tambien me seducen los 8x56.
En fin,ya veremos,pero sin más vicios,soltero y pensando que sólo se vice una vez ,pues.......
Un saludo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 16 Jul 2008, 23:58

:D Somos paisanos, Observer y hasta casi, casi, te diría dónde los tienen: enfrente de los jardines de Alderdi Eder. Aunque vivo en los alrededores de los "madriles", tengo la casa familiar entre la Plaza de Guipúzcoa y el Bulevar, cerquita de La Brecha. :wink:

La Marca también la he visto en Santander y en Oviedo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 17 Jul 2008, 00:22

La polémica sobre cuál de las relaciones, si 7X50 ó 10X50 u otras, son mejores o son más convenientes, es muy vieja. En realidad, la medida más adecuada es aquella que más se ajusta a lo que pretendemos en un momento dado. Un mayor número de aumentos unido a un mayor diámetro de abertura, nos dará más profundidad de campo, pero un campo visual menor y más oscuridad de fondo. En cambio, una relación cuya pupila de salida es de 7, nos permitirá un mayor campo visual siendo, a la par, más adecuada para la observación de objetos mucho más tenues como son, por ejemplo, determinadas nebulosas.

Por otra parte, la polémica hoy en día no tiene sentido dado que la mayoría de observadores disponemos de varios instrumentos. Yo mismo, para Astronomía, dispongo de unos 7X50, 10X50, 15X70 y 25X100, no suponiendo esto ninguna circunstancia especial. Como regla general, a mayor diámetro de abertura de los objetivos corresponde un mayor número de objetos y detalles a captar, pero también un menor campo visual y por ello un menor número de objetos captables simultáneamente. Una forma de hacer comprobaciones, quizás la mejor forma, sea observando la Vía Láctea, tanto en verano como en diciembre, usando diferentes aberturas y número de magnificaciones.

Observer
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Observer » 17 Jul 2008, 00:22

pues no,jeje fallas.
La tienda que mencionas la conozco,pero el prismático está en un comercio de Tolosa,mi pueblo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 17 Jul 2008, 12:53

Bueno, bueno, pillastre :lol: la de Tolosa no la conozco, pero en la de Miramar tienen hasta un expositor completo de la Marca. De Tolosa, bueno alrededores, conozco Aldaba en donde había un merendero al que solía ir con una neska con la que yo salía, pero...¡¡¡ bufff !!!, mejor no contar los años. :( De todos modos, Eschenbach sólo la he visto en la de Miramar, es decir, en otros establecimientos de Donosti no he visto más que Tasco y, excepcionalmente alguna otra Marca, pero cosas muy pequeñas.

Veo que te mueves mucho por allá. En el Pº Nuevo, ya encima de la explanada del Acuario, se solía poner un señor muy mayor, pero que muy mayor. Llevaba un teles 80/400, no recuerdo de qué Marca, pero clónico de los Sky Watcher, Orion, y otros. Recuerdo que usaba un ocular Plössl Tele Vue de 20 mm y yo solía encontrarlo al atardecer cuando había Luna. Le gustaba enseñar Selene a los niños, y la verdad es que resultaba muy simpático. El verano pasado no lo ví y lo eché de menos, espero que no le haya pasado nada, y este año por razones de casa no puedo ir. De todos modos, yo suelo subir a Urgull con el instrumental, y me busco rincones escondidos para "no dar el cante". Si no voy a Ulía, Igueldo, o a otros sitios, es porque al llegar a Donosti meto el coche en el P de Oquendo y me olvido de él, y para andar en la bici con todo es ya mucha tela. De todos modos, la próxima vez que vaya tengo que conocer ese establecimiento tolosano. :wink:

Observer
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Observer » 17 Jul 2008, 21:09

A mi tambien me da un poco de corte ponerme cerca dee donde hay gente a mirar,pues siempre levanta recelos y sospechas un tio con prismáticos y más en esta zon...creo que me entiendes.
En cuanto al comercio de tolosa,en la actualidad no tiene nada,pues según el no vende.
Por eso me oferta el 8x56 a buen precio.
Conozco el merendero de Albaba (Aldaba - txiki = aldaba - pequeño/a) y es un lugar in teresante para observar ardillas ,pájaros etc.
Un saludo.
(me sigue quemando más la idea de un GRAN MORTERO (20x80 - 25 x 100) que el 8x56.
U(n saludo.

Volver a “Prismáticos”