novato muy novato con Seben 900/76 no veo nada

el_otro
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2008, 23:00

novato muy novato con Seben 900/76 no veo nada

Mensajepor el_otro » 18 Jul 2008, 23:01

hola como pongo en el titulo no tengo ni idea me han regalado este telescopio y en que me he visto de montarlo las instrucciones en aleman, una vez montado no veo nada lleva 4 lentes sr4, sh6, h12.5y h20 con ninguna veo nada me podeis asesorar un poco gracias

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 18 Jul 2008, 23:11

Suponiendo que sea un reflector tendrias que quitarle la tapa del extremo que esta mas cerca del portaocular siendo este el que lleva unas ruedecitas que lo suben y bajan.
Luego lo suyo seria que de dia apuntases algun objeto,antena,chimenea,tejado.....¡¡¡¡¡¡¡PERO NUNCA AL SOL!!!!!!!!
deberias de colocar un ocular preferiblemente el h20 ya que es el que menos aumento da y mas campo y luminisidad proporciona.
Y a partir de hay ves probando.
Cualquier cosa pregunta.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 18 Jul 2008, 23:30

Es que con ese telescopio no se ve nada

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 18 Jul 2008, 23:32

apuntad a la luna despues de quitarle la tapa como dice lolo.si no se ve la luna ya es seria la cosa...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

el_otro
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2008, 23:00

Mensajepor el_otro » 18 Jul 2008, 23:34

si es reflector la tapa se la he quitado y la luna se ve mu clara pero cuando me pongo ha verla lo veo todo negro y tengo puesto el h20 algo deveria verse no espero que podais ayudarme gracias

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 Jul 2008, 00:11

el_otro escribió:si es reflector la tapa se la he quitado y la luna se ve mu clara pero cuando me pongo ha verla lo veo todo negro y tengo puesto el h20 algo deveria verse no espero que podais ayudarme gracias


bueno voy a decirte unas cosillas a ver de que puede ser.
tienes alineado el buscador con el telescopio? intenta hacer lo que te dice lolo-toro.
y bueno tambien mira si los espejos estan en su sitio,este es el sistema de un reflector

http://www.alipso.com/monografias/2567_ ... age002.jpg

o mejor mira la pagina

http://www.alipso.com/monografias/2567_ ... reflector/

asi sabras el mecanismo,por cierto otra cosa que tambien nos a pasado a todos,la tapa que tienes que quitar es la grande,muchos novatos emos quitado solo la tapa pequeña :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

el_otro
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2008, 23:00

Mensajepor el_otro » 19 Jul 2008, 01:02

probare lo de la tapa mañana gracias porque yo solo he quitado una pequeña de alante gracias y ya os contare

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Jul 2008, 17:20

el_otro escribió:probare lo de la tapa mañana gracias porque yo solo he quitado una pequeña de alante gracias y ya os contare


Esa tapa pequeña en la parte delantera forma parte de la tapa principal del telescopio, quita la tapa grande, la pequeña se utiliza para diaffragmar y limitar la cantidad de luz que entra en el tubo, después durante el día procura alinear el buscador (pequeño telescopio que va acoplado al telescopio principal) con el teles, por que si no están alineados, aunque por el buscador veas la luna, es posible que por el ocular no veas nada, y mueve las ruedas que están justo bajo el portaocular, son para enfocar.

el_otro
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2008, 23:00

Mensajepor el_otro » 19 Jul 2008, 19:21

vale consigo ver ahora el problema es que lo veo todo alreves.gracias

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Jul 2008, 19:27

Eso es normal, en los telescopios astronómicos verás una imagen invertida, pero como al mirar al cielo no importa pues así lo dejan las marcas :lol: otra cosa sería que fuese para observación terrestre, entonces si que le meten un prisma erector de imagen.

Volver a “Principiantes”