MILLENNIUM STAR ATLAS

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

MILLENNIUM STAR ATLAS

Mensajepor Ceres » 19 Jul 2008, 15:17

Hola, hace un par de días he conseguido este estupendo atlas. Le tenia ganas desde hace algún tiempo, y lo cierto es que no me ha defraudado, creo que me será de gran utilidad siempre que salga a observar al campo, ya que cuando las condiciones son buenas me gusta explorar con detalle cualquier pequeño rincón del cielo que se encuentre en los limites de mis telescopios.

Hasta el momento mi atlas mas detallado ha sido el Uranometria 2000.0 que me ha dado no pocas satisfacciones, este es un gran atlas, pero claro el Millennium es más detallado e intuitivo en el uso.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 19 Jul 2008, 18:09

Hace un tiempo lo miraba en la bibilioteca de mi agrupación. Esta bien pero me gusta más el Uranometria a simples vista. Pero si tu tienes experiencia en utilizar los dos, tu eres el que sabe.

Mas te vale que sepas que Tomo te toca llevar a campo pues llevar los tres te puede servir como contrapeso. :lol:
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 19 Jul 2008, 19:21

Hola uranometria 2000, ya, ya veo que te gusta el Uranometria… :lol: bueno, es broma. Como ya he dicho arriba a mi también me gusta mucho el Uranometria, si me gustara que lo seguiré conservando a pesar de haber adquirido el Millennium. Cada uno tiene sus ventajas: como es de suponer la mayor ventaja del Uranometria es que cada carta abarca casi el doble que la del Millennium, pero eso mismo implica que este ultimo ofrezca una mayor resolución en un mismo campo.

Creo que los dos se pueden complementar perfectamente…es como tener un telescopio pequeño de corta focal y otro de gran abertura, según la ocasión se elige uno u otro.

Con respecto a lo de elegir el tomo que me toque llevar, no creo que me resulte pesado cargar con los tres, ya que estoy acostumbrado a sacar equipos que no son precisamente poco pesados; Hasta hace un par de años un C14, y en la actualidad y según las circunstancias unas veces el refractor de 8” y en otras el dobsi de 16”; Pero vamos, que si hay prisas me saco los prismáticos y el ultraligero pero útil Atlas Estelar Cambridge y tan contento.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 19 Jul 2008, 20:18

Supongo que los trendrás pero sino te recomiendo The Night Sky Observer's Guide I y II. Para visual de cielo profundo con bocetos según la apertura.

Saludos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 20 Jul 2008, 10:09

Pues no los tengo, y es cierto que he oido comentarios muy buenos sobre esta guia. Quizas el motivo de no tenerla se debe a que nunca he tenido la oportunidad de echarle una ojeada, y es que casi siempre que compro un libro me gusta echarle un vistazo primero. Esto es lo que me ha animado a comprar sin dudarlo el Millennium.

Gracias por la recomendación.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 20 Jul 2008, 21:12

Te he escaneado dos páginas para que tengas una idea.
Suele alternar páginas con fotos, bastante malas y con bocetos en una mayor parte.
Luego hay cartas de la zona al estilo Will Tirion.

A mi me costo cada volumen en una librería de barcelona (te puedo pasar la web) por unos 40€.

Saludos

Imagen
Imagen
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Jul 2008, 22:52

Hola,

Pues estos libros no están tan fácil de conseguir en Amazom, si no te importa uranometria2000 podrías pasarme el nombre de la tienda de barcelona -creo que no es problema ponerlo en el foro, pero si lo prefieres por privado-

Gracias y saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 20 Jul 2008, 22:55

Hola uranometría2000. Tengo un compañero de Sevilla que tiene los 2 volúmenes que comentas y son muy muy buenos. Creo que los compró o se los regalaron de Barcelona ( como no :-) ). Está claro que tarde o temprano yo también me haré con ellos . Un saludo.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 21 Jul 2008, 05:56

Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 21 Jul 2008, 14:58

Gracias Alejandro por la información! Un saludo.

Volver a “Películas y Libros”