dudas con stellarium

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

dudas con stellarium

Mensajepor moni » 19 Jul 2008, 18:15

hola,

Hay alguna manera de minimizar la pantalla del stellarium? Es que cuando tengo el programa abierto y quiero buscar algo en internet, lo tengo que cerrar y luego volver a abrir.

Y otra pregunta, ¿Hay alguna manera de hacer que el zoom funcione con el ratón y no con Ctrl + flecha?

gracias por adelantado

moni
:D

Edito: para corregir falta garrrrrafal :oops:
Última edición por moni el 24 Ago 2008, 20:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Jul 2008, 18:21

El zoom se hace con la ruedecita del ratón, para "minimizar" el stellerium pulsa la tecla de windows y el Tabulador, esto creo que solo en el Vista...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 19 Jul 2008, 18:24

No para minimizar, sino para "saltar" de una aplicacion abierta a otra, en XP, las teclas ALT+TAB.
(pulsar alt, y sin soltar, el tabulador, y cada pulsacion del tabulador te desplazara un paso de aplicación en aplicación.)

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 19 Jul 2008, 19:58

Pulsa la tecla F 1 y se cambia su forma de aparición en la pantalla.

A partir de ese momento ya puedes actuar como se hace habitualmente con otros programas.

Saludos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 19 Jul 2008, 20:52

Bueno, he probado todo lo que me habeis dicho y sólo me funciona lo de apretar la tecla de windows. bueno, una cosa solucionada, pero lo de el zoom con la ruedecita... qué más quisiera...

será algún defecto en la instalación o hay algún sitio donde lo puedo configurar?

gracias a todos
:D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 19 Jul 2008, 21:46

y como se hace para saber si hay algun planeta visible para una fecha indicada, y a una hora concreta?
un saludo

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 20 Jul 2008, 09:06

Hola Moni,

Lo del zoom, funciona con la rueda del ratón, ¿te funciona la rueda con otros programas, páginas web en internet, por ejemplo?, si la respuesta es no, el problema puede ser la configuración del ratón, en todos los OS de windows esto se configura desde paneles de control, RATON, y aunque no lo descarto ya que hablamos de windows ](*,) , normalmente no se necesita ningún driver especial...


:D saludos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 20 Jul 2008, 09:24

Hola Mayo,

eso es fácil...(para el que sabe dirás tu...)

Primero, toda esa información está en la ayuda del Stellarium...el icono del signo de interrogación, " ? " en las herramientas de la parte inferior de la pantalla.

Luego para hacer lo que tu pides, debes buscar el planeta u objeto celeste en cuestión, esto de buscar es importante, ya que el programa fija y sigue al objeto en questión...
siguiente paso presiona la tecla L hasta alcanzar la hora que quieres, cuando la tengas en la parte de arriba, presionas la letra K , esto desacelera el paso del tiempo a la velocidad normal...
Ahora para adelantar un día presiona la tecla del signo = (igual) ( en el teclado de mi portátil debo usar mayúsculas =)
Para retroceder un día la tecla del signo - (menos)

Finalmente para volver a la hora actual y fecha actual simplemente presiona el número 8...


:D Saludos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 20 Jul 2008, 10:31

hola Rolo,

sí, la rueda del ratón sí me funciona para otras cosas, como por ejemplo subir o bajar las páginas del foro...

no sé qué podrá ser... :roll:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 20 Jul 2008, 11:52

Que Windows, Service Pack, y que versión de stellarium usas.

ya por preguntar algo... :oops:

:D Saludos

Volver a “Software e internet”