¿Eres mas listo que un niño de primaria?

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

¿Eres mas listo que un niño de primaria?

Mensajepor xpingarda » 21 Jul 2008, 22:40

Estaba viendo este programa... y además de ver como tanto presentador como niños de primaria tienen más intencion de burlarse del concursante que de presentar y ayudar, quiero hacer unas preguntas:

¿Como se llama a un grupo de estrellas?
¿Que planeta del sistema solar tiene mas satelites?
¿Llevan tilde las abreviaturas?

Si habeis respondido Cúmulo, Júpiter, y algunas... habeis fallado

Resulta que a un grupo de estrellas se le llama constelacion, el planeta que mas satelites tiene es saturno con 22 y que si, todas las abreviaturas llevan tilde
Lo peor de esto no es que se difunde informacion erronea, sino que la gente pierde dinero por ello.

Antes de nada... ¿Estan en lo cierto ''Cúmulo, Júpiter, y algunas''?

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 21 Jul 2008, 23:07

Supongo que será más fácil para un niño de primaria responder constelación que no cúmulo, a parte de que cúmulo es un tanto inpreciso ya que hay cúmulos abiertos y cúmulos globulares, así como cúmulos galácticos, en cuanto al número de satélites, también supongo que le confieren el título a saturno por sus famosos anillos, pese a haber mayor número de satélites identificados para Júpiter, y en cuanto a si las abreviaturas llevan tilde, pues habrá que echar mano de las reglas gramaticales del castellano, y desde luego si unas la llevan, la deben llevar todas.

No deja de ser un juego, aunque a veces y en algunos casos se meta la pata.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Jul 2008, 23:17

Xpingarda dice:
Si yo, que tengo unas nociones, fuera al concurso, me hubieran mandado para casa y no me consuela saber que porque a esos les ''resulte mas facil''. Teniendo en cuenta lo que es una constelacion, cumulo es mas acertado. Lo de los satelites... no se pueden mezclar churras con merinas si preguntan por satelites... no son anillos. Respondieron saturno con 22, ni anillos ni porras.
Y por otro lado, abrevia pesetas.. ¿Lleva tilde? Entonces a la pregunta de si llevan tilde no se puede responder un si
Para nosotros es un juego... pero esa gente pierde una buena cantidad de dinero.
(Vía MSN porque no le va y me ha pedido que postee en su nombre)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 Jul 2008, 23:30

Totalmente de acuerdo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 21 Jul 2008, 23:31

Seguro que son errores del programa?.Me temo que puede ser peor,lo más probable es que las preguntas y las respuestas estén sacadas de temarios oficiales aprobados por el ministerio de Educación y Ciencia.Así el programa se "lavaría las manos" ante las posibes reclamaciones.No sé si alguno podría confirmar esto,un saludo.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 21 Jul 2008, 23:37

Creo que esto llegara, que tengo problemillas de internet y poquito a poco...

Gracias Rafa por hacer de intermediario

Si alguien relaccionado con el programa lee esto (viendo las meteduras de pata que han hecho con la astronomia, dudo que ninguno de esos habite por aquí) que revisen las preguntas. Esas de la astronomia tienen un perdon de dios, pero la de la tilde que encima fue decisiva para ese pobre hombre... es para echarse a llorar

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 21 Jul 2008, 23:39

Xpingarda, pesetas no lleva tilde se abrevie o no, el acento prosódico va en la penúltima sílaba, por lo que es una palabra llana, y como tal, si termina en s no se acentúa. La pregunta es para aquellas palabras que llevando acento, si las abreviamos, se mantiene el acento o no.

Yo soy el director del programa :lol: :lol: :lol:


saludos
Última edición por franc el 21 Jul 2008, 23:41, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 21 Jul 2008, 23:40

La de las tildes es simplemente una pregunta mal ejecutada: La pregunta correcta para la respuesta del programa seria : ¿Puede ponerse tilde en loas abreviaturas?

La pregunta del programa fue bien respondida por el chavalin y le costo 4000 euros a un medico nuclear del que se burlaron unos niños creidos

Otro saludo (me voy a quedar sin ellos)

EDITO: Y por seguir mareando la perdiz, fijaos que mal redactan: ¿con que se mide la fuerza del viento? Si no me equivoco, el anemometro mide la velocidad del viento. La fuerza del viento, aparte de la velocidad, varia segun la densidad del aire... así que si no me corrigen tengo que nombrar otra errata más

A uno se le quitan las ganas de ver esos proramas, lo único que hacen es liar

REEDITO PARA CONTESTARLE A FRANC: Me estoy columpiando con mi conexion, a ver si esto lo manda

¿Las esdrujulas llevan tilde? SI
¿Las agudas llevan tilde? Aqui no se puede contestar con una palabra a menos que esta sea algunas.
Puesto que no especificaron si eran las abreviaturas de palabras normalmente acentuadas (mediante tilde me refiero) no queda otra que responder ALGUNAS
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Jul 2008, 00:00

Lo que sucede es que dan por entendido algo que no preguntan, siendo la respuesta "algunas", más bien propio de test psicotécnico, es decir, con trampa, en donde probablemente, si se contestara que sí, la darían como errónea, de todas formas a la televisión y sus programitas, cuando menos caso se les haga mejor, y te lo digo yo, que soy el director :lol: :lol: :lol:



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 22 Jul 2008, 08:27

Estoy de acuerdo con vosotros que estos programas no ayudan nada y sobre todo la forma de insultar por parte del presentador a los concursantes, que seguramente tendrán un nivel cultural muy superior. La mayoria de los concursantes son gente que tiene un buen nivel cultural.

Ayer en el programa el presentador al leer la palabra "fagot" la pronunciaba mal porque ponia el acento el la silaba que no le correspondia y además se reia del concursante, penoso.

Y por último los niños, para echarse a llorar, yo soy soltero pero me alegro por si me sale algún niño así.

Un saludo,

Volver a “Ciencias en General”