¿Que tal iria la Canon 400D con el ED80?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¿Que tal iria la Canon 400D con el ED80?

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 12:24

Hola a todos.

Mañana me llega una Canon EOS 400D para completar mi modesto equipo de astrofotografía y tengo algunas preguntillas para los que la conozcáis:

¿Para qué tipo de objetos me iría bien a foco directo con el ED 80?

¿Merece la pena ponerla en paralelo con el Telescopio para astrofotografía de campo amplio?

¿Se puede quitar y volver a poner el filtro IR? ¿Cómo lo tengo que hacer para poder usarla también en fotografía normal?

Acepto consejos y sugerencias. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 22 Jul 2008, 13:40

Hola Bellatrix

Yo me hice hace poco con una EOS 400D y estoy muy contento aunque todavía no he hecho gran cosa con ella, algunas pruebas infructuosas a foco primario con mi modesto reflector de 114mm y sobre todo imágenes de gran campo, constelaciones, vía láctea... yo creo que campo amplio si que merece la pena y se sacan imágenes muy chulas :-)

Lo del filtro IR lo dejo para los profesionales, yo ni me planteo de momento andar cachareando con la cámara... dentro de 20 o 30 años cuando llegue al nivel que hay por aqui a lo mejor me lo pienso...

te pongo una muestra de la constelación del Cisne de hace un par de findes... por supuesto si supiera procesarla seguramente ganaría bastante, pero como no se :-p (solo he tocado un poco los levels con PixinSight LE)

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 Jul 2008, 14:10

Pués te ira bien con la canon por ejemplo las pleyades que las pillaras enteras y objetos bastante grandes de dos o tres diametros de la luna...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 22 Jul 2008, 15:10

Mamr4, ahí tienes tu foto una vez "exprimida".
Espero sea de tu agrado.
Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Jul 2008, 15:58

Yo creo que la focal ideal para las 350D/400D no debería pasar de los 1000mm (aunque despues de ver la ultima de Maxi ya no se ni que pensar :lol: )

Con los 600 o 550mm de focal de todos los ed80, va perfecto. Si quieres ver el encuadre que tienes con varios objetos tipo, descargate el ccdcalc:
http://www.newastro.com/newastro/downlo ... lcfull.exe
(es freeware); solo tienes que seleccionar tu telescopio, o uno similar, y lo mismo con tu camara, y verás que encuadre tienes con la M42, la M31, etc
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 18:01

mamr4 escribió:Hola Bellatrix

Yo me hice hace poco con una EOS 400D y estoy muy contento aunque todavía no he hecho gran cosa con ella, algunas pruebas infructuosas a foco primario con mi modesto reflector de 114mm y sobre todo imágenes de gran campo, constelaciones, vía láctea... yo creo que campo amplio si que merece la pena y se sacan imágenes muy chulas :-)

Lo del filtro IR lo dejo para los profesionales, yo ni me planteo de momento andar cachareando con la cámara... dentro de 20 o 30 años cuando llegue al nivel que hay por aqui a lo mejor me lo pienso...

te pongo una muestra de la constelación del Cisne de hace un par de findes... por supuesto si supiera procesarla seguramente ganaría bastante, pero como no se :-p (solo he tocado un poco los levels con PixinSight LE)

Imagen


Pues no tiene mala pinta. Si te parece bien, mañana la trasteo un poquito, a ver si le saco algo como zipizape. :roll:.

Lo del campo amplio lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 18:09

procy escribió:Yo creo que la focal ideal para las 350D/400D no debería pasar de los 1000mm (aunque despues de ver la ultima de Maxi ya no se ni que pensar :lol: )

Con los 600 o 550mm de focal de todos los ed80, va perfecto. Si quieres ver el encuadre que tienes con varios objetos tipo, descargate el ccdcalc:
http://www.newastro.com/newastro/downlo ... lcfull.exe
(es freeware); solo tienes que seleccionar tu telescopio, o uno similar, y lo mismo con tu camara, y verás que encuadre tienes con la M42, la M31, etc


Ante todo, gracias por tu interés. Mi ED 80 tien 480 de focal y es un f/6. Está en mi equipo de observación. Supongo que por lo que comentas debe ir bien. El ccdcalc ya lo tenía, pero como no sé el tamaño del pixel que tiene la cámara, pues no me puedo hacer una idea exacta de lo que puedo ver. :oops: He intentado calcular el tamaño de pixel con el ccdcalc y me sale que es de 5,7. ¿Lo he hecho bien? :?:

También me gustaría saber si se puede tener el filtro IR de la cámara de quita y pon, porque así podría aprovecharla cámara para fotografía normal, pero si no se puede volver a poner el filtro tampoco pasa nada. Después de todo la he adquirido para astrofotografía. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 18:26

Acabo de ver aquí http://www.idg.es/macworld/content.asp?idart=180508 la resolución de la cámara y no me había equivocado, son 5,7 micrones. :roll: Me voy a pasar por el tema de quitarle el filtro IR a las cámaras, a ver si aprendo como hacerlo... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 22 Jul 2008, 18:49

Hola bellatrix, con el ED80 y La 400 tienes equipo para hacer muuuuucho, y aprender a hacer astrofoto.
Pasate por mi web y en la sección astrofotografia veras todas las fotos que yo he hecho con un ED80.

www.astrosurf.com/alfalben

Las que estan en la portada ya están hechas con el taka pero las otras no.

Para ver el campo que abarca el ED con la 400 puedes usar directamente en Starry Night programas el FOV y te da un campo muy preciso

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 18:53

alfalben escribió:Hola bellatrix, con el ED80 y La 400 tienes equipo para hacer muuuuucho, y aprender a hacer astrofoto.
Pasate por mi web y en la sección astrofotografia veras todas las fotos que yo he hecho con un ED80.

www.astrosurf.com/alfalben

Las que estan en la portada ya están hechas con el taka pero las otras no.

Para ver el campo que abarca el ED con la 400 puedes usar directamente en Starry Night programas el FOV y te da un campo muy preciso

Saludos


Pues me paso por tu web... (8) Muchas gracias también a tí. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”