a por el autoguiado en la CG4

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

a por el autoguiado en la CG4

Mensajepor mamr4 » 21 Jul 2008, 08:03

Hola

Despues de leer mucho por el foro, me voy a animar a ponerme con el autoguiado de mi CG4. La parte del puerto ST4 la tengo más o menos clara, pero tengo dudas respecto a la conexión con el portatil... a ver si los expertos en electrónica podeis echarme una mano.

En Astroeduca he visto que venden un Cable RJ232 y mi duda es si este cable me sirve para mi portatil en vez tener que utilizar la caja de relés (GPUSB). No tengo ni idea, el portatil es un dell inspiron y tiene en la parte trasera un puerto S-video pero no se si el conector S-video sirve para el cable RJ232. Os pongo la foto del cable que proporciona Frank en Astroeduca:

Imagen

Saludos :-)
Miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 21 Jul 2008, 08:15

Buenas....
El cable que muestras en la foto es un cable adaptador de RS232 (Puerto serie) a RJ de la montura.....

El puerto de S-Video que dices, es para volcar la imagen de la pantalla en la TV...."usease".....no te sirve para lo que comentas.....

Si no dispones de un conector RS232 en el portatil....(por otro lado normal que no tengas hoy en dia....) lo tienes que adaptar al PC con un conversor USB/RS232 que sale por unos 18 euros.....o menos.....

Imagen

Con respecto al resto de dudas que tines....ya somos dos con las mismas dudas......

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 21 Jul 2008, 08:35

Gracias FLA, eso me temía

pero ahora tengo otra duda entonces... ¿podría utilizar el conversor USB/RS232 junto con el cable RJ232 de Astroeduca en vez del GPUSB de Shoestring? o es mejor comprar directamente el GPSUB ...
otra duda ya de paso, mi portatil solo tiene 2 conectores USB, si uso uno para el GPSUB por ejemplo y otro para el ratón, ¿donde enchufo entonces ya la CCD?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 21 Jul 2008, 08:43

mamr4 escribió:pero ahora tengo otra duda entonces... ¿podría utilizar el conversor USB/RS232 junto con el cable RJ232 de Astroeduca en vez del GPUSB de Shoestring? o es mejor comprar directamente el GPSUB ...


Pues no lo sé.........aqui no te puedo ayudar....

mamr4 escribió:otra duda ya de paso, mi portatil solo tiene 2 conectores USB, si uso uno para el GPSUB por ejemplo y otro para el ratón, ¿donde enchufo entonces ya la CCD?


Se soluciona con un HUB.....que es una ampliacion de USB para el PC.....
Son muy baratos.....entre 5 y 25 euros.....

Imagen

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 21 Jul 2008, 08:57

gracias FLA :-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 24 Jul 2008, 07:24

Reabro el hilo para rematar con un par de dudas más...
Ayer me compre el HUB y en la caja viene una fuente de alimentación para enchufarlo a la red.. yo pensaba que el HUB se autoalimentaba a través de puerto USB pero el dependiente me dijo que había que enchufarlo a la red porque si no iba como USB 1.0 en vez de 2.0 (¿?). Hice la prueba en casa y me iba ok sin enchufarlo...
¿para que es entonces la fuente de alimentación?

otra cosilla, no encuentro por ningún lado conectores hembra RJ-12, me dicen que eso ya no se usa apenas y que es para centralitas, con lo que está en desuso. ¿Sabe alguien algun comercio en madrid donde pueda encontrarlos?

Por último, he visto conversores USB/RS232 y en Astroeduca tienen un conversor del puerto serie (RS232) a RJ-12. Me imagino que esta configuración no sirve, si no, no habrían sacado el GPUSB ya que es mucho más caro que la combinación USB/RS232 - RS232/RJ-12. ¿Sabeis alguno si definitivamente esta combinación de conversores no sirve y hay que usar a la fuerza una caja de relés como el GPUSB?

Al final eran tres dudas :-)

Saludos cordiales
Miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 24 Jul 2008, 07:44

mamr4 escribió:Reabro el hilo para rematar con un par de dudas más...
Ayer me compre el HUB y en la caja viene una fuente de alimentación para enchufarlo a la red.. yo pensaba que el HUB se autoalimentaba a través de puerto USB pero el dependiente me dijo que había que enchufarlo a la red porque si no iba como USB 1.0 en vez de 2.0 (¿?). Hice la prueba en casa y me iba ok sin enchufarlo...
¿para que es entonces la fuente de alimentación?

Miguel


Buenas....
Muchas veces, pinchas dispositivos USB que cojen alimenteación del USB....si pinchas una webcam, por ejemplo, el USB tiene capacidad suficiente para alimentar la cámara, pero, conforme añades aparatejos, el consumo aumenta.....llega un momento en que necesitas 5 voltios de otro lado con mas capacidad....de ahí la fuente externa...si todo te funciona sin alimentador exterior..pues amen....

El resto de dudas...las tengo yo tambien.....pero mira por aquí....

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24072

Los conectores creo que los encontrarás en empresas de informática y redes......

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 24 Jul 2008, 08:30

gracias FLA, la primera duda me la has aclarado totalmente. En definitiva, el dependiente (de una tienda de informática) no tenía ni idea. Me decía que la fuente de alimentación era para que la transimisión de datos fuera mayor, si no se enchufaba era USB 1.0 y enchufandolo USB 2.0 .... :roll:

Las otras dudas sigo igual, el post que me enlazas ya lo había visto pero no me aclara mucho... gracias en cualquier caso :-)

Un salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”