Mas dudas sobre HEQ5 pro y EQ6 pro

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mas dudas sobre HEQ5 pro y EQ6 pro

Mensajepor eledu » 24 Jul 2008, 20:39

Hola a todos,
Bien,otra vez por aqui dando el toston :) .... Pues sigo con las dudas sobre cual montura de estas dos me encajaria,ya que leyendo las especificaciones de ambas llego a la conclusion de que por los 4.5 kg que se supone que aguanta mas la EQ6 son 300€ mas :? ,siendo en lo demas calcado(segun especifican). Bueno,en lo unico que se diferencian es:
HEQ5- altura tripode 97-121 EQ6- 85-147
Diametro tubos(patas) HEQ5-1,75" EQ6-2"
Peso tripode HEQ5 5.6kg EQ6 7.5 kg
Peso maximo recomendado HEQ5 13.6kg EQ6 18kg
Por lo demas pone exactamente lo mismo....
Ahora el teles que tengo es muy ligero,y en un futuro me gustaria mirar otro tambien ligero ya que me muevo con poco sitio en el auto, aunque para astrofoto no se si seria adecuado....
Bueno,perdonar la pesadez,pero es mi primera montura y me gustaria acertar en la eleccion,espero vuestros incansables comentarios.
Muchas gracias y un saludico....

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 24 Jul 2008, 20:44

aparentemente parecen ser los mismo a excepcion de las caracteristicas que mencionas pero ya puesto a comprar yo me inclinaria mas por el EQ6. Sé que son 300€ pero mejor ir un poco sobrado por si en un futuro quieres añadir mas accesorios (camara reflex, webcam, buscador, etc..).

Nose es mi opinion... en la practica no sabria decrite realmente cual de las dos monturas es mas efectiva

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=DaCoSa"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 24 Jul 2008, 21:02

Si en algún momento se te pasa por la cabeza hacer astrofoto, debes descartar la HEQ5.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 24 Jul 2008, 21:43

Hola y gracias por las opiniones. Ya me imaginaba que seria la EQ6 la ganadora...
En principio si seria para astrofoto,pero porque hay que descartar la HEQ5? He leido comentarios de compañeros del foro y no hablan tan mal de ella...tambien entiendo que ande o no ande caballo grande,pero igual es mucho dinero para comenzar en este mundillo,nose,al no tener ni idea igual me va un poco grande?? el teles que llevo pesa unos 2kg,mas la reflex y adaptadores,con ese peso tambien se notaria de una montura a la otra???
Insisto en daros las gracias a todos,ya que los novatillos os martirizamos con tantas preguntas,sin saber,ni por donde vamos,ni lo que buscamos (bueno si,rectifico,bueno,bonito,barato y que ademas tire buenas fotos :lol: )

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 24 Jul 2008, 22:13

Hola eledu, la compra de una montura es algo que debes mirar muy bien, ya que casi se puede decir que es para toda la vida.
El tubo que tienes ahora pesa unos 2 Kg, pero quien te dice que te haces un monstruo de la astrofoto y te compras un tubo serio que se va de peso, con la HEQ5 ya estarías limitado, te tirarías de los pelos y dirías ¿por que no me compre la EQ6?.
Te lo digo por experiencia, y no por que me quedase corto con la montura, sino por que según vas evolucionando, vas metiendo más chismes y mas pesados.

Si tu problema son los 300 euros de diferencia, ¿por que no miras las Orion?
son las mismas, y creo que más baratas.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 24 Jul 2008, 22:39

Las orion las he visto aqui en astroeduca,y sale unos 100€ mas cara que la EQ6 (ojo que la EQ6 esta de oferta con buen descuento) en condiciones normales si sale mejor de precio la orion...
No se si seran iguales,desde luego por fuera,lo que si que cambia es el color(mismo perro con distinto collar??)
Sabes si estas monturas traen las instrucciones en castellano?sea una u otra si estan en ingles no me quiero imaginar,siendo mi primera montura,sin tener ni idea,ala a ver como lo haces montar y funcionar bien...

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 24 Jul 2008, 23:16

Yo tengo la Orion Sirius (Hq5pro, son identicas, solo cambia el color) y funciona perfectamente en visual con un S/C8, el otro dia con un motón de aire no se movia un milimetro, así que con un tubo mas ligero por mucha camara que le pongas creo que te aguanta de sobra.
Cuidado si tienes que mover mucho la EQ6, no la he usado pero si la he visto y a mi parecer es enorme y muy pesada.
Por cierto, mi montura traia solo instrucciones en ingles, pero pese a no andar sobrado en ese idioma no encontré ningún problema. Creo que por internet se puede encontrar en Castellano y si no pregunta que para eso estamos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 25 Jul 2008, 17:11

Eledu tienes un privado.
Imagen

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 04 Ago 2008, 19:29

Hola a todos y gracias por los consejos.
Un problema que me comentais de la EQ6 es que es muy pesada y grande???jop,pues eso desanima,ya que la tendria que mover todos findes,y del coche a camino pa arriba y pa abajo...mas los demas viajes que tendria que hacer para llevar la camara y demas...Ahora lo hago en un viaje pero muy apurao...en fin,esta semana de vacaciones que me habia casi decidido por la EQ6 se me estan marchando las ganas.....
Cuanto cuesta montarla?tambien es aparatoso?

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 04 Ago 2008, 21:39

Es aparatosa, pero tampoco espara volverse loco. Yo la tengo la monto y la desmonto con relativa regularidad sin que me suponga un problema. Y tampoco vas a notar tanta diferencia con la HEQ5 en cuanto a peso y tamaño.

Si te lo puedes permitir vete a por la EQ6.

Saludos
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”