OCULARES: Y si te pudieras comprar los MEJORES?

vega1512
Mensajes: 103
Registrado: 02 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Caudete de las Fuentes (Valencia)

OCULARES: Y si te pudieras comprar los MEJORES?

Mensajepor vega1512 » 24 Jul 2008, 22:18

Me estoy dando cuenta que esto de los oculares es un mundo. No me apetece perder mucho tiempo eligiendo y equivocándome, con la de pasta que cuestan y el tiempo que se pierde sin observar en condiciones. Soy novato, pero me he comprado un telescopio de 11" y estoy interesado en sacarle el mejor partido posible. ¿Qué oculares de alta calidad es aconsejable comprar ?
Prefiero tener pocos pero buenos, aunque me cueste unos meses reunir el dinero, porque con ésto de la desaceleración............
Gracias si alguien puede responder. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vega1512"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 24 Jul 2008, 22:29

Que se vendan nuevos y que sean cómodos, sin duda los mejores los Pentax XW :wink:

Están por encima en definición de los Naglers y casi igual que los Ethos. Los XW dan un pelín más de puntualidad en las estrellas que el Ethos.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 24 Jul 2008, 22:58

Hola.

Coincido en que si quieres oculares definitivos Nagler o Pentax , Pentax o Nagler. Tengo de los dos y yo prefiero los Nagler :wink: En las focales de 13 y 8 mm por lo que se ve el ethos da muy buenos resultados.

saludos

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 24 Jul 2008, 23:17

Yo los Pentax no los he probado, así que no puedo opinar de ellos,
pero Televue ha sido para mí un descubrimiento...

La última luna nueva estuve mirando a través de un Nagler 31 y los Ethos 13 y 8mm en un TMB115.

¡Están malditos! ¡No miréis por ellos!:evil:
Estoy perdido, me han herido de muerte...

¡Qué imágenes! ¡Qué sensaciones! ¡¡Gracias ManuelJ!!
Los Ethos tienen un campo increíble,
una sensación de estar mirando a ojo desnudo y con ese contraste...

Son los oculares por los que quiero volver a mirar, son los OCULARES con mayúsculas,
o los odias por no poderlos tener o los anhelas como amor imposible. :(

...Y hasta sueño con ellos, con ver de nuevo a su través.

...Ya he empezado a ahorrar :D

Saludos
Jesús. MPC I53

mikestar
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Mensajepor mikestar » 24 Jul 2008, 23:25

Hola que tal soy nuevo aqui!!.. tengo un Telescopio Celestron SC 8", me regalaron la diagonal para oculares de 2", quiero saber si me conviene un Neagler 31mm y un Ethos 13mm, sin perder vision por el tubo.. Gracias :razz:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 24 Jul 2008, 23:55

Hola.

Petardo escribió:Yo los Pentax no los he probado, así que no puedo opinar de ellos,
pero Televue ha sido para mí un descubrimiento...

La última luna nueva estuve mirando a través de un Nagler 31 y los Ethos 13 y 8mm en un TMB115.

¡Están malditos! ¡No miréis por ellos!:evil:
Estoy perdido, me han herido de muerte...

¡Qué imágenes! ¡Qué sensaciones! ¡¡Gracias ManuelJ!!
Los Ethos tienen un campo increíble,
una sensación de estar mirando a ojo desnudo y con ese contraste...

Son los oculares por los que quiero volver a mirar, son los OCULARES con mayúsculas,
o los odias por no poderlos tener o los anhelas como amor imposible. :(

...Y hasta sueño con ellos, con ver de nuevo a su través.

...Ya he empezado a ahorrar :D

Saludos


Es que no veas, TMB+Televue.casi na!!!

las diferencias entre los dos son tan minimas que depende mucho de otros factores, vista, teles, focales comparadas etc. para decantarte , o para dar por " preferido" a uno u otro. A mi me gustan mas los Nagler, pero decir que uno esta por encima que el otro............... :-k


Saludos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 25 Jul 2008, 00:33

Pues si te puedes comprar los mejores, mi elección sería (pero como soy novato seguro que no atino):

- Zeis Abbe- II (el pack de 4 oculares + barlow ^_^ ).

- Los Pentax por lo que me han dicho y he podido leer deben ser barbaros.

- Los Brandom también me hacen "tilin" :D

- TeleVue Ethos (8 y/o 13mm).

- Luego TeleVue con sus nagler (31mm especialmente).

- Los TMB, Taka...

Y sobre todo, si no hubiera limite de pedir serían en pareja para usar en un binoviewer 8) :D

Saludos!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 25 Jul 2008, 08:18

Los mejores son los que yo tengo..... :lol: :oops: Pentax XW
No me va la incomodidad que da el efecto habichuela (kidney bean) que dan los Nagler. Aparte en definición los XW son mucho mejores y qué contraste sobre el fondo del cielo madre.... Desde un cielo de magnitud límite en el cénit de 4 te levanta estrellas de la 12,5 con un 8" sin despeinarse...... Y qué globulares, y qué dobles, y qué Luna.....
Cierto es que mi tubo es un f/15, será por eso, pero a mi no me aparece ninguna coma ni curvatura en los bordes, como comentan por Cloudy Nights los americanos... tal vez con focales rápidas puede (son amantes de los Dobson). De todas formas, para ese tipo de telescopios sí que están súper-recomendados los Nagler. Este diseño tiene una curvatura que corrige en mayor o menor medida la coma inherente a las focales rápidas, pero a costa de esa curvatura negativa, luego no es tan nítido en el eje. Yo a f/15 como digo no tengo ese problema, así que me dije: "Pentax XW de 30, 20 y 14 de cabeza.....!!!".

P.D.: Tengo que vender mis Plössl Televue en el Mercadillo... a ver si me decido ya de una vez a escribir el post
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 25 Jul 2008, 08:41

En cuanto a los oculares se aplica lo mismo que en otras aficiones y que dijo no hace poco un buen forero: "los euros gastados en algo de mala calidad son euros que tienes de menos para comprar luego lo bueno", es mejor tener solamente un par de oculares buenos al principio y poco a poco ir aumentando la familia, que comprar el famoso pack que luego no te sirven para nada y acabas comprandote los buenos.

Para mi casi indiferentemente Pentax XW, Nagler o Ethos, depende un poco del telescopio y de los ojos que los miren.

saludos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 25 Jul 2008, 09:05

La principal cuestión es la del campo de visión. Si te gusta los grandes campos... bueno a todos nos gustan, pero si lo consideras determinante yo me iria a los ethos-nagler, y si no es así los Pentax que tienen menos campo de visión. Esto va a gustos.

Para planetaria si encontraras algun Zeiss Abbe, de bajo milimetraje pues triunfarías también.

Considera también de la misma Televue los Panoptic, sobre todo si necesitas menos aumentos de los que te va a proporcionar el Nagler 31.

Después de la elite tambien hay gloriosas excepciones. Un buen nivel lo ofrecen los Vixen LVW, y comentan por ejemplo que el Meade UWA 8.8mm (el mejor que ha hecho) llega a acercarse a un Nagler. Hablan también muy bien del Celestron Ultima 35mm antiguo.

La verdad con respecto al tema de los oculares (salvo alguna excepción) es que los mejores son de las mejores marcas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”