Autoguiado fallido

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Autoguiado fallido

Mensajepor Rafaelbenpal » 25 Jul 2008, 12:51

Hola

Sigo luchando y perdiendo con el autoguiado. La montura es la G11 con el Gemini y el telescopio guía un R102 F5. Os cuento mi batalla de anoche.

Os cuento paso por paso, a ver si hago algo mal. Conecté la cámara QHY-5 Mono al puerto autoguider y al USB del ordenata. Cambié de ordenador a ver si el fallo estaba en el antiguo que iba muy justito, ahora el sistema operativo es el Vista. Con Guidemaster en la caliibración me sale un mensaje en alemán, que debes aceptar y automáticamente se cierra el programa. :bad-words:

Tres intentos y nada que hacer. Pasamos a PHD Guiding. En montura selecciono "on-camera" y empiezo a calibrar. Tengo que decir que en este paso la pantalla del programita, mientras la cruz supongo sigue a la estrella guía, se "parte en cuatro" como si fuese un puzzle y la parte de abajo pasa arrriba y viceversa. Espero que a todos os pase igual. Bueno, el caso es que parece que por lo menos es capaz de realizar la calibración. Pasamos a autoguiado. La primera vez decía que sí, pero era mentira. Las otras veces directamente se colgaba el programita. :banghead:

Fin de la historia. Directamente pasé a trabajar sin autoseguimiento pues no era plan de perder la noche.

¿alguna idea?¿existe algún manual para torpes? #-o

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Jul 2008, 12:56

Yo tuve problemas hasta que use el MaximDL y por puerto ST4, antes con el guidemaster y el GPUSB de shoestring se me colgaba continuamente...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Re: Autoguiado fallido

Mensajepor TMazon » 25 Jul 2008, 13:56

Rafaelbenpal escribió:Conecté la cámara QHY-5 Mono al puerto autoguider y al USB del ordenata


No conozco esa cámara más que de oídas, pero no me suena que tenga doble chip de autoguiado y relés internos, así que, ¿no irá conectada solo al PC y hará falta una caja de relés o el GPUSB para que la montura se entienda con el ordenador?

:?:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Jul 2008, 13:59

NO, la Qhy-5 tiene puerto de guiado por ST4...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 25 Jul 2008, 16:32

Hola Rafaelbenpal.

Creo que el problema se debe a que tienes instalado el driver antiguo de la QHY5.

Bájate de http://www.astrosoft.be/release.asp el archivo CMOSDLL.dll, y sustituye el que tengas en la carpeta de la aplicación (PHDGuiding) de tu ordenador por el nuevo.

Con eso debería funcionarte todo bien.


Saludos.

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 25 Jul 2008, 17:21

Probaré a actualizar los drivers y os cuento. Había leido por todos lados que el autoguiado era algo complicado, pero nunca pensé que lo sería tanto. :?

Gracias
Obs Posadas MPC J53

obiwan
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2007, 23:00

Guidemaster y Windows Vista

Mensajepor obiwan » 31 Jul 2008, 21:02

Hola a mi me pasaba lo mismo con el Guidemaster, pero lo solucioné pinchando en el icono con el boton derecho del boton y dando a la opcion "ejecutar como administrador", al parecer es un problema de incompatibilidad.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 Jul 2008, 21:42

Pues si es raro. Yo llevo dos noches autoguiando hasta 10 min con la orion starshot autoguider esa y la g-11 co n gemini

¿Le pones bien los parametros para tus focales?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 31 Jul 2008, 22:21

No, la mía es la Luna QHY-5 Mono que imagino es similar a la starshot. El sábado espero de nuevo volver a probar a ver qué consigo, pondré en pie todos vuestros consejos. Ya os contaré lo que consiga.
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 01 Ago 2008, 10:42

Hola,

yo uso el phdguidin y me va bien.
Aquí hay un tutorial, no se si hay que estar registrado para acceder a el.

http://fotografiaastronomica.com/kb.php ... rticle&k=5

Si tienes algún problema te lo envío por correo electrónico.

Yo el primer problema que tuve fue por culpa del cable que conecta el puerto ST4 de la CCd al puerto ST4 de la montura. Me lo hice yo (mal por supuesto) y no había manera. Se soluciono cuando compré uno.
Además si el cable está mal hecho (como me pasó a mi) el Phd no te dice nada y dice que está guiando.

Hago lo mismo que tu, conecto cable de la CCd a la montura y el USB dela CCD al PC.

Arranco el PhdGuiding, en opciones cámara le pongo ON-CAMERA y le doy a que empiece a hacer fotos, selecciono una estrella (si está en el centro de la pantalla mejor) y pulso STOP.

Luego le doy al botón PHD y empieza a calibrar, hasta que termina y abajo pone GUIDING.

Lo que no entiendo es lo de que "y la parte de abajo pasa arrriba y viceversa" cuando estás calibrando.

Aquí te dejo unos enlaces a unos post que abrí yo cuando empece con el autoguiado. Me pasaba lo mismo que a ti:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... phdguiding

http://www.asociacionhubble.org/modules ... phdguiding

http://www.asociacionhubble.org/modules ... phdguiding

Todos pasamos por lo mismo y cuando parece que hemos solucionado un tema se nos presenta otro.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”