¿Cuántos de vosotros habéis observado Plutón?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 26 Jul 2008, 00:34

Hola alhena, lo de no ver la mancha roja depende más de la turbulencia que del diámetro del telescopio, yo la puedo ver sin problemas con mi “Zeissín” de 63mm. Ahora bien, esta claro que con un diámetro mayor se capta con más facilidad.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 26 Jul 2008, 02:02

Hola,

Tienes razón Ceres esta noche he visto la mancha roja con el Refractor Vixen 102M. Focal 1000 mm y el famoso Clavé Paris 12mm de Carlosz22, un Júpiter asomando entre nubes y sorprendentemente una imagen bastante estable.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 26 Jul 2008, 22:37

Yo lo vi al tercer intento.
El primero con un 200 dobson nos faltaron unas decimas de magnitud. Al siguiente intento desde un SC 16" equivoque algo al hacer la carta y no lo encontre. A la tercera otra vez con el 16" si pudimos desde un cielo normalito y con luna creciente, de todas formas nos costo y tuvimos que forzar un poco los aumentos. La apareriencia visual es o era mucho mas baja de lo que dice su magnitud teorica 13.8 entonces y nos costó mas que estrellas de 14.5, probablemente por su espectro.

Vdp

Volver a “Observación”