por que me ha salido asi?

goam
Contactar:

por que me ha salido asi?

Mensajepor goam » 27 Jul 2008, 00:13

hola amigos ya que he aprendido como colgar una foto os pongo esta de esta noche que es mi primer intento de pillar a saturno y me he llevado un chasco las imagenes hablan por si solas. camara pentaflex telescopio etx70

Imagen
Imagen

goam
Contactar:

Mensajepor goam » 27 Jul 2008, 00:30

Perdonen se trata de jupiter y se adivina tambien tres satelites pero jupiter no se si es por el teles por la camara o por el programa de captacion

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Jul 2008, 10:39

Hola,
las tomas están quemadas. Para evitarlo deberás manejar los parámetros de la webcam o de la cámara tales como tiempo de exposición, balance de blancos, factor gamma, etc... hasta obtener una imagen mejor de Júpiter.

goam
Contactar:

Mensajepor goam » 27 Jul 2008, 11:47

Hola mentol eso ya lo he intentado me parece que el programa de captura no da para mas toque todos los parametros una y mil veces haber si me aconsejais sobre otro programa de captura o un filtro no se espero consejo.un saludo

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 27 Jul 2008, 14:43

Mira a ver si puedes poner la cámara a 10 fps y bajar todo lo que puedas la exposición. Si puedes regular la velocidad de obturación, ponle la más rápida que puedas. Si tienes barlow ponla porque a parte de que te saldrá algo más grande el planeta, perderás luminosidad y a lo mejor no se te quema la imagen. :wink:

Espero que te sirva de ayuda mi escasa experiencia. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Jul 2008, 08:32

Yo veo los 4 satélites.

Bajale la ganancia, y/o la obturación.
Si no puedes por software, tapa un poco de abertura del telescopio aunque sea con tiras de cinta aislante; otra opcion es aumentar la focal (como te comenta Bellatrix, por ejemplo)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”