¿Se puede autoguiar con DSI y guidemaster?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¿Se puede autoguiar con DSI y guidemaster?

Mensajepor Bellatrix » 28 Jul 2008, 15:15

Hola a todos.

Ayer intenté autoguiar con la DSI usando el Guidemaster y no me detectaba la cámara. ¿Es porque en ese programa no se puede autoguiar con DSI?

Probé también con el Maxim DL y me hice un lío al calibrar el telescopio (lo controlo con un GPUSB) así que no podía guiar :oops:.

¿Alguien puede ayudarme? :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 28 Jul 2008, 15:45

Que yo sepa no.

Yo con esta toma que he puesto de la Omega, he estrenado una DMK USB, monocroma, para autoguiado y se lleva de maravilla con el Guidemaster y el autoguiado, lo hace bastante fino.

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Jul 2008, 16:01

Hola.

Debes buscar si hay un Pulgin de la DSI para el Guidem..... si lo hay no debes tener mas problema que descargarlo, creo :roll: . Yo tengo la QHY6 y su pulgin cargado en Guidem... y me la detecta perfectamente.

saludos


EDITO :-k :-k :-k parece que no hay pulgin para esa camara. mirate este enlace creo que te servira.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&start=15

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 28 Jul 2008, 19:30

Usa el Phdguiding, yo lo uso con la Dsi y va de miedo.

Par guiar uso tb un Gpusb como caja de reles y perfecto.

Saludos.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 Jul 2008, 23:13

johnko escribió:Usa el Phdguiding, yo lo uso con la Dsi y va de miedo.

Par guiar uso tb un Gpusb como caja de reles y perfecto.

Saludos.


Muchísimas gracias. :D Acabo de bajarme el programilla. En cuanto se despeje el cielo lo pruebo. :multi:

Yo también uso el Gpusb. Ahora lo podré probar con la DSI. A ver que tal me va. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 Jul 2008, 23:30

Bellatrix, hay por ahi una guia de como hacer seguimiento con el phd guiding. Las formulas para saber el porcentaje de guiado subpixes estan bien y convenientes. yo guieen funcion de mi focal a 0.50 pixel y sin problemas con puesta en estacion pesima :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Jul 2008, 00:08

Comiqueso escribió:Bellatrix, hay por ahi una guia de como hacer seguimiento con el phd guiding. Las formulas para saber el porcentaje de guiado subpixes estan bien y convenientes. yo guieen funcion de mi focal a 0.50 pixel y sin problemas con puesta en estacion pesima :oops:


Muchas gracias. Tomaré nota. Espero no liarme con los números. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”